La Policía descubre un fraude después de que un hombre presumiera en televisión de ser "tan rico" que podía gastar 30.000 euros en un día
Según la Policía Financiera italiana, el hombre había dirigido una asociación deportiva amateur como empleado y representante legal. Durante un período de cinco años, la asociación supuestamente no declaró ingresos por un valor aproximado de 377.000 euros.»»»
Maíllo urge a Sánchez a replantearse sus relaciones con Marruecos y le afea que "le haga la campaña" a PP y Vox
El coordinador federal de Izquierda Unida (IU), Antonio Maíllo, ha exigido este domingo al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que se replantee "urgentemente" todas sus relaciones con Marruecos a raíz del asalto masivo de inmigrantes en Ceuta y le ha afeado que insista en "hacer la campaña" al »»»
La Guardia Civil detiene a cinco hombres por una agresión contra una mujer trans en Asturias
La víctima tuvo que ser hospitalizada tras sufrir amenazas de muerte e insultos tránsfobos y tres de los arrestados ya habían sido investigados en 2025 por otros delitos de odio»»»
Elecciones rusas: cómo un país culto se dejó llevar por Putin más allá del autoritarismo
El partido de Vladímir Putin, Rusia Unida, planea apuntarse al menos un 55% de los votos en las elecciones legislativas rusas que concluyen este domingo. Este es el objetivo que ha impuesto el Kremlin a su Administración Presidencial y que la formación ha reconocido abiertamente. Aunque no hay dine»»»
Miles de migrantes siguen en las calles de Ceuta mientras se trabaja para ampliar las plazas en el campamento del puerto
En Ceuta, alrededor de 8.300 migrantes están alojados en diferentes centros habilitados, aunque se calcula que más de 4.000 permanecen en las calles. Este domingo es el segundo día en el puerto con el campamento de acogida activo para 1.700 personas. La intención es poder ampliar las plazas para lo»»»
Berlín afronta elecciones desbordada por el precio de la vivienda y con una posible victoria de La Izquierda
La CDU del canciller Friedrich Merz no ha tenido tiempo para lamerse las heridas. El curso electoral alemán continúa y después de la dolorosa derrota que sufrieron hace dos semanas en el estado federal de Alta Sajonia, donde la ultraderecha de Alternativa para Alemania (AfD) arrasó con más del 43% »»»
Del apocalipsis al consenso global: ¿a quién interesa que la inteligencia artificial sea segura?
Dicen que un año de internet son siete para los humanos. Y si eso lo llevamos al sector de la inteligencia artificial, esa medida espacio-temporal inventada en los círculos de la comunidad investigadora se dispara. Y si encima observamos lo acontecido recientemente, la afirmación no va desencaminad»»»
Los centros de datos, a debate: las nuevas exigencias ambientales no convencen ni al sector ni a los ecologistas
Es uno de los sectores que más han crecido en España en los últimos años, y las previsiones apuntan a que su despliegue se acelere todavía más en lo que queda de década, aumentando la preocupación por una posible burbuja. La expansión de los centros de datos, impulsada en gran medida por la intelig»»»
La salida a Bolsa de Anthropic, entre la presión inversora y la lista de riesgos como la extinción humana
La salida a Bolsa de Anthropic, que aspira a ser la mayor de la historia con una captación de 100.000 millones de dólares y una valoración de dos billones, sigue en el centro del escenario de los mercados financieros. La transacción, con la que la compañía aspira a superar a SpaceX, está ahora envu»»»
Bruselas resta importancia a la rebaja del ráting de Francia, pero pide una política prudente
El comisario europeo de Economía, Valdis Dombrovskis, quitó peso a la rebaja de la calificación crediticia de Francia, que consideró parte de una tendencia global de aumento de los rendimientos de la deuda soberana, pero insistió en que el país debe aplicar políticas presupuestarias "prudentes". "E»»»
La OTAN acoge con “satisfacción” el acuerdo de EE UU y Dinamarca sobre Groenlandia
Europa ha acogido con cautela el anuncio del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de que ha alcanzado un acuerdo con Dinamarca sobre Groenlandia, una de las cuestiones que más han tensado las relaciones de Washington con la UE y la OTAN en los últimos tiempos. A la espera de que el pacto sea»»»
La Fiscalía iraní presenta cargos contra los organizadores de un maratón por la participación de mujeres sin el velo
La Fiscalía de Teherán ha presentado este sábado cargos contra los organizadores y responsables de un maratón por la participación de mujeres sin el velo islámico, cuyas imágenes se hicieron virales en las redes sociales. "Debido a la celebración de un evento denominado 'Maratón de Teherán', en el »»»
La alucinación de una IA que casi abrió fuego entre EEUU y China
Trump y Xi llegan a su cumbre de Washington atrapados entre el temor a que un algoritmo provoque una guerra y la carrera por dominar la tecnología que decidirá las próximas batallas»»»
Cientos de migrantes permanecen en la playa del Trampolín pese al traslado al puerto de Ceuta
El traslado de 1.700 migrantes de Ceuta a las instalaciones habilitadas por el Gobierno en el puerto de Ceuta no ha evitado que playas como la del Trampolín continúen llenas de personas que esperan saber cuál será situación después de que se pongan en marcha los expedientes. La nueva infraestructur»»»
China y EEUU afinan en Nueva York la visita de Xi con la tregua comercial en juego
El vice primer ministro chino He Lifeng se reunirá este domingo en Nueva York con el secretario del Tesoro de EE. UU., Scott Bessent, para preparar la inminente visita a Washington del presidente chino, Xi Jinping, con asuntos como la tregua comercial entre las dos mayores economías del mundo y la »»»
De la catedral al pasillo del súper: así están cambiando las prioridades de los turistas
Ni una sola botella de aceite de oliva con etiqueta española recuerda Eugenia M. García que se ofreciese en aquella estantería abarrotada con la oferta de otros países en un remoto supermercado de la isla de Skye (Escocia). "Había de Italia, Grecia, Arabia Saudí, Palestina... un montón, menos el nu»»»
Provost (consejero delegado de Renault): “Es urgente que Europa apruebe el paquete de medidas para proteger al automóvil”
Las señales de alarma resuenan por toda la industria europea del automóvil. El grupo Volkswagen anunció a la vuelta del verano “el mayor giro estratégico” de su historia, con 50.000 nuevos despidos hasta 2030 (ya había informado de otros 50.000 desde 2024) y el más que posible cierre de cuatro plan»»»
Trump anuncia un acuerdo con Dinamarca y Groenlandia sobre la seguridad del territorio ártico
Donald Trump ha anunciado que Estados Unidos ha llegado a un acuerdo con Dinamarca y Groenlandia sobre la seguridad del territorio ártico. "Me complace anunciar que Estados Unidos ha llegado a un acuerdo con el Reino de Dinamarca y Groenlandia que otorga a EE.UU. el control permanente de la segurid»»»
Macron ordena reforzar la protección de infraestructuras críticas frente a los ataques rusos
Francia observa con enorme preocupación los ataques híbridos rusos en países aliados como Alemania y Polonia, también las señales que han llegado recientemente dentro de sus fronteras, y ha decidido no disociarse de ellos. Por eso el presidente Emmanuel Macron, en una declaración inédita, anunció e»»»
Un estudiante de 13 años apuñala a su profesora en Roma y graba el ataque
Un estudiante de 13 años presuntamente atacó con un aerosol de pimienta a una profesora en la cara y después la apuñaló en una escuela secundaria en Roma este viernes, según el diario La Stampa, citando a la policía nacional del país. El estudiante grabó el suceso con un casco equipado con una cáma»»»
El costarricense José Flores busca ser reconocido como el hombre más longevo de la historia a sus 119 años
Nacido 50 años antes del debut de los Beatles y de la mayoría de hitos modernos, espera dos certificados para batir marcas mundiales de longevidad mientras sigue bebiendo whisky»»»
Macrón convocará al G7 para liberar reservas de petróleo de la Agencia Internacional de la Energía por el cierre de Ormuz
El presidente de Francia, Emmanuel Macron, ha anticipado este viernes que convocará una reunión del G7, el grupo de países más industrializados del mundo (EE.UU., Francia, Canadá, el Reino Unido, Japón, Italia y Alemania, más la UE que acude como miembro de facto a estos encuentros) en las próximas»»»
Los menores migrantes en Ceuta continúan sin soluciones mientras sigue la disputa entre las administraciones
Los menores migrantes en Ceuta que llegaron en la entrada masiva desde Marruecos el pasado 31 de julio continúan sin soluciones mientras sigue la disputa entre las administraciones. Hasta el momento la cifra de filiados asciende a 2.140, según los últimos datos ofrecidos por el ministro de Política»»»
La familia de Brandram, el principal sospechoso del “caso Putney Pusher” acusa a la policía de su muerte
La familia de Nicholas Brandram, el principal sospechoso de uno de los misterios policiales más mediáticos de los últimos años ocurrido en Londres, está dispuesta a dar la batalla para intentar salvar su nombre y su reputación. El veterano de guerra, banquero y pariente lejano de la familia real br»»»
Putin arrebata a Nestlé y Auchan el control de sus negocios en Rusia
El presidente ruso, Vladímir Putin, ha arrebatado a las empresas Nestlé y Auchan el control de sus negocios en Rusia. Un decreto publicado este jueves coloca los activos rusos de la multinacional suiza de alimentación y de la cadena francesa de supermercados bajo “administración temporal”, y las en»»»
Dos amigos del colegio se embolsan 100 millones de dólares cada uno tras la venta de su marca Au Vodka
Los dos fundadores de Au Vodka se embolsan al menos 75 millones de libras (101 millones de dólares) cada uno por la venta de la marca de licores que crearon poco después de terminar el instituto, según cálculos de Bloomberg. Charlie Morgan, de 31 años, y Jackson Quinn, de 33, cerraron esta semana l»»»
Operación Puerto de Ceuta: el Gobierno habla de un 'efecto llamada' y se quedan más de 3.000 inmigrantes en la calle
En las playas del Trampolín y Benítez se han congregado más de los que estaban asentados, bajando desde el monte y otras lugares para ser de los primeros en lograr plaza»»»
El oscuro legado de Mao Zedong: "Tuvo errores muy graves, pero hizo que los chinos volviéramos a sentir que teníamos una nación fuerte"
50 años después de su muerte, el fundador de la República Popular continúa siendo venerado en China pese a las profundas cicatrices que dejaron la Gran Hambruna y la Revolución Cultural»»»
El INE recorta el crecimiento del PIB en 2025 al 2,6%, eleva el de 2024 al 3,7% y rebaja el de 2023 al 2,4%
El Instituto Nacional de Estadística (INE) ha revisado este viernes dos décimas a la baja el crecimiento del Producto Interior Bruto (PIB) español en 2025, hasta el 2,6%, al tiempo que ha elevado en otras dos décimas el de 2024, al 3,7%, y ha recortado en una décima la evolución económica del país »»»
Muere un hombre tras ser atacado por un tiburón en una playa de Australia
Se trata de la cuarta muerte causada por un ataque de tiburón en Australia este año»»»
Europa abre el debate sobre la separación de funciones de los gestores de las redes eléctricas
El pasado 10 de septiembre, la Comisión de Industria, Investigación y Energía del Parlamento Europeo (ITRE) aprobó su posición sobre la revisión del Reglamento de redes eléctricas transeuropeas (TEN-e), que forma parte del llamado Grid Package. Lejos de rechazar la propuesta previa de la Comisión E»»»
Aena tropieza en el primer concurso millonario de su plan de inversión al no encontrar constructora
El concurso de 464 millones de euros para la reforma del aeropuerto de Tenerife-Sur, con el que Aena había puesto de largo el plan de inversiones recogido en el tercer Documento de Regulación Aeroportuaria (DORA III), no ha conseguido atraer el interés de las constructoras. El proceso ha concluido »»»
Rusia celebra sus primeras elecciones legislativas en guerra y sin la oposición: "No son competitivas, nunca lo han sido"
Rusia inicia este viernes unas elecciones legislativas que se prolongarán hasta el domingo día 20. Son las primeras elecciones a la Duma o Parlamento desde el comienzo de la guerra en Ucrania, y serán las primeras que Moscú ha convocado en las regiones ucranianas ocupadas total o parcialmente por s»»»
La quita de deuda encalla en el Congreso por las exigencias del independentismo
El plazo de enmiendas de la condonación de deuda a las comunidades autónomas se prorroga por segunda vez mientras el Gobierno negocia con las formaciones independentistas, que piden superar los 17.104 millones contemplados inicialmente. La Comisión de Hacienda y Función Pública del Congreso de los »»»
Trump autoriza a la delegación liderada por el presidente iraní a viajar a Nueva York para la Asamblea General de la ONU
La Administración del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha autorizado a la delegación iraní, liderada por el presidente Masoud Pezeshkian, a viajar a Nueva York para participar la próxima semana en la Asamblea General de la ONU, una visita que tendrá lugar en plena guerra entre Washington»»»
La Justicia sentencia que el denunciante del desfalco de 25 millones en el CNIO fue represaliado tras avisar al Ministerio de Ciencia de Morant
La sentencia llega a mencionar hasta tres veces al secretario de Estado de Ciencia, Juan Cruz Cigudosa, a quien el alto cargo pidió ayuda dos veces de forma oficial antes de ser despedido como castigo en 2025»»»
El oscuro legado de Mao Zedong: "Tuvo errores muy graves, pero hizo que los chinos volviéramos a sentir que teníamos una nación fuerte"
50 años después de su muerte, el fundador de la República Popular continúa siendo venerado en China pese a las profundas cicatrices que dejaron la Gran Hambruna y la Revolución Cultural»»»
Este es el ingeniero encargado de poner límites a la revolución de la IA en China
Zhuang Rongwen, jefe de la Administración del Ciberespacio, dirige la maquinaria con la que el Partido Comunista intenta impulsar la tecnología sin permitir que escape a su control»»»
Imbroda reclama la visita del rey a Melilla y carga contra el Gobierno por Ceuta: "Este suelo es tan español como Madrid"
El presidente de la ciudad autónoma de Melilla, Juan José Imbroda, ha reclamado este jueves la presencia del rey Felipe VI allí y ha pedido una mayor presencia del Estado tras la "invasión" sufrida en Ceuta el pasado 30 de julio. Imbroda ha hecho estas declaraciones durante el 529 aniversario de la»»»
El Santander presenta un ERE para dos de sus filiales digitales por su nuevo modelo tecnológico
El Santander ha presentado este jueves a los sindicatos un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que afectará a dos de sus filiales digitales, Santander Digital Services y Gravity. Por el momento, la entidad no ha concretado las personas afectadas ni las condiciones de las salidas, si bien se es»»»
Aumentan un 15% las muertes de migrantes que intentan alcanzar las costas europeas pese al descenso de las llegadas
En lo que llevamos de 2026 alrededor de 60.000 migrantes y refugiados han llegado a Europa por vía marítima. Esto supone un descenso del 39% respecto a los datos de este mismo periodo en 2025 (98.040 registrados), según ha informado este jueves la Organización Internacional para las Migraciones (OI»»»
Trump ve un "acto hostil" en la alianza UE-Canadá y amenaza con "severos aranceles" a Europa
El presidente de Estados Unidos amenaza con imponer nuevas tarifas e incluso cortar lazos comerciales con la Unión Europea si convierte a Canadá en miembro asociado. Donald Trump parece decidido a no hacer prisioneros en su guerra comercial contra Canadá. El presidente de Estados Unidos ha amenazad»»»
Santana se alía con el gigante chino BAIC para ensamblar coches eléctricos en Linares
El Parque Científico Tecnológico del Transporte Santana, de Linares (Jaén), ha acogido este jueves la firma del acuerdo marco con Arcfox, la división eléctrica premium de BAIC, uno de los gigantes y fabricantes de automóviles de China, que va a hacer posible el ensamblaje en la planta de Santana Mo»»»
Cristina Pitarch, de Anthropic España: “Ni la visión catastrofista de la IA, ni la muy optimista son correctas"
Cristina Pitarch es la responsable de la primera oficina que Anthropic abre en España. Antes de aterrizar en una de las empresas pioneras en inteligencia artificial, desarrolló parte de su trayectoria profesional en Google España, en el terreno de la ciberseguridad. Es una fiel creyente del desarro»»»
El cofundador de Joivy aterriza en España con Realaize Capital, una gestora de activos inmobiliarios operada con IA
El sector inmobiliario español se prepara para recibir a Realaize Capital, un nuevo operador interesado en crecer tanto en la gestión de residencial (tanto venta como alquiler), hoteles y alquileres de corta y media estancia, cuyo principal valor añadido es el uso de la IA. “Gracias a su infraestru»»»
El recuento definitivo en Suecia confirma la estrecha victoria de la oposición de centroizquierda
El final del recuento de las elecciones celebradas en Suecia el pasado domingo ha confirmado la victoria del bloque centroizquierdista de la oposición por un estrecho margen frente al bloque gobernante del actual primer ministro, Ulf Kristersson. Los partidos que previsiblemente apoyarán a la candi»»»
Marlaska intenta tranquilizar al comisario de la UE y le asegura que los inmigrantes de Ceuta no están viajando a la Península: "Son falsedades"
El ministro tranquiliza a la Comisión Europea acerca de los inmigrantes de Ceuta: no están viajando a la Península, le ha dicho al comisario de Migraciones. «No van a ser trasladados a la Península ni van a poder acceder a ningún tipo de protección», dijo Marlaska en la segunda semana de la crisis»»»
Bruselas creará un ente público que centralizará compras de tierras raras
El bloque comunitario busca garantizar el suministro y el stock de unos materiales que se han convertido en indispensables para la transición digital y verde y para la industria de Defensa. Para seguir el ritmo de la transición digital son necesarios chips y materias primas críticas como las tierra»»»
La inflación de la zona euro sube hasta el 3,2% en agosto, una décima menos de lo previsto
La inflación de la eurozona subió hasta una tasa interanual del 3,2% en agosto, tres décimas más que el julio pero una décima menos que el cálculo preliminar, según el dato que confirma hoy la oficina comunitaria de estadística Eurostat. El encarecimiento de la energía, cuyos precios se dispararon »»»
Carney escenifica su acercamiento a la UE: "Europa y Canadá son aún más fuertes juntos"
El primer ministro canadiense, Mark Carney, ha escenificado su acercamiento a la Unión Europea en un discurso pronunciado ante el Parlamento Europeo en el que ha subrayado los "valores compartidos" de ambos territorios. "Canadá y Europa son cada uno fuertes, pero lo son más cuando están juntos", ha»»»