El BOE publica los nuevos decretos de vivienda: refuerzo a las prórrogas al alquiler y garantías al pequeño propietario
El Boletín Oficial del Estado (BOE) ha publicado la nueva versión de los decretos de vivienda y alquileres que este martes aprobó el Consejo de Ministros. Solo ha pasado una semana, siete días desde que conociéramos la primera versión, pero el escenario es ahora completamente diferente. Después de »»»
El BOE publica los nuevos decretos de vivienda: refuerzo a las prórrogas al alquiler y garantías al pequeño propietario
El Boletín Oficial del Estado (BOE) ha publicado la nueva versión de los decretos de vivienda y alquileres que este martes aprobó el Consejo de Ministros. Solo ha pasado una semana, siete días desde que conociéramos la primera versión, pero el escenario es ahora completamente diferente. Después de »»»
China lleva a sus militares a Laos y lo llama "centro de entrenamiento": "Ya tuvimos muy mala experiencia con los franceses en la época colonial"
Pekín se expande en el Sudeste Asiático: la instalación sería su primera base desde Yibuti»»»
SpaceX sacude el mercado en búsqueda de 40.000 millones de dólares para comprar chips de Nvidia
SpaceX vuelve a sacudir los mercados financieros. La compañía de inteligencia artificial (IA) y servicios espaciales controlada por Elon Musk quiere captar cerca de 40.000 millones de dólares (unos 35.660 millones de euros) para adquirir chips de Nvidia, uno de sus principales accionistas. Y todo e»»»
El Nobel de Literatura habla inglés con acento norteamericano pero Francia es el país con más ganadores
El Nobel de Literatura reconoce al escritor que "más haya contribuido al beneficio de la humanidad" desde 1901. A lo largo de más de un siglo de historia, domina la lengua de Shakespeare con acento norteamericano en una lista de 122 galardonados en 118 ediciones porque en la Primera y la Segunda Gu»»»
Afganistán, la primera guerra del siglo XXI, empezó con victoria y acabó en humillación
El 7 de octubre de 2001, hace 25 años, Estados Unidos inició sus bombardeos y la guerra contra Afganistán, porque albergaba a Al Qaeda, autora de los atentados de Nueva York y Washington, y a los talibanes que protegían a su líder, Bin Laden. "Las Fuerzas Armadas de Estados Unidos han iniciado ataq»»»
Vidas fantasiosas en Marte, negocio lucrativo y destrucción de la Tierra
La nueva industria privada espacial, New Space, ve el espacio como la próxima frontera de la humanidad y una solución rentable ante los recursos limitados del planeta. En este documental de Documentos TV, “Los nuevos cowboys del espacio” prometen vidas placenteras en otros planetas con el fin de en»»»
La saga Gears of War desvela por fin el origen de su conflicto planetario
La belleza de lo decadente. Así se podría resumir el imaginario de la saga de videojuegos Gears of War. Un mundo en ruinas a miles de años en el futuro que ha sabido durante dos décadas recurrir a tópicos del apocalipsis, lo bélico y la ciencia ficción para imprimir un carácter propio. Visualmente »»»
Gaza, tres años después: "La franja de los huérfanos" se abre a la vida pese al precario alto el fuego
En la ciudad de los huérfanos de Al Mawasi, en Gaza, hay una sección dedicada al 'único superviviente', aquellos niños con la familia entera fallecida. Allí se les da cobijo, comida, educación y apoyo psicológico, pero el día a día no es fácil y está lleno de estrecheces. El alojamiento consiste en»»»
El padre de Maya, la víctima española de Hamás: "Me gustaría hablar con ellos y comprender qué les llevó a hacerlo"
Asegura sin titubear que nunca ha sentido odio por el asesinato de su hija Maya. Tres años después del ataque de Hamás del 7 de octubre, la principal preocupación de Eduardo Villalobo sigue siendo aprender a convivir con su ausencia, “con el vacío”. En busca de entender lo que sucedió entonces, el »»»
¿Qué sabía Israel de la preparación del atentado del 7 de octubre?
Tres años después, la conmoción que supuso el atentado del 7 de octubre sigue generando preguntas. Y, quizá, una de las más recurrentes desde el principio ha sido esta: ¿Cómo es posible que a uno de los mejores servicios de inteligencia del mundo, el de Israel, se le escapara algo como el atentado »»»
La cuenta de ahorro de que brinda un beneficio de 1.260 euros sin vinculaciones
La Cuenta Online de Unicaja apuesta por una remuneración del 2,55 % TAE sin necesidad de vincular la nómina Dentro de las muchas opciones existentes en la actualidad para dar sentido al dinero ahorrado, las cuentas de ahorro se han consolidado a lo largo de los últimos meses como una vía idónea par»»»
Los requisitos clave para optar por el alquiler con opción a compra de una vivienda
El alquiler con opción a compra es una opción rentable para quienes no tienen liquidez suficiente, pero entraña algunos riesgos En un mercado inmobiliario cada vez más complejo, cualquier alternativa es buena. Y en un contexto con las hipotecas al alza, el alquiler con opción a compra es una opción»»»
Este depósito mejora su rentabilidad y ofrece más de 10.000 euros en tres años
Banco Ferratum ha mejorado varios de sus depósitos, destacando el de 36 meses por encima de los demás La batalla por el ahorro mantiene la tendencia mostrada a lo largo de todo 2026, en el que especialmente en el mercado de los depósitos, se ha topado con un escenario recrudecido hasta límites que »»»
Rusia descarta "alto riesgo" por la peste neumónica mientras la OMS y EE.UU. piden más información
Las autoridades rusas han comunicado a la Organización Mundial de la Salud (OMS) que no han registrado ningún caso de peste neumónica en el óblast de Irkutsk ni tampoco han detectado "patógenos de alto riesgo" entre los contactos de la investigadora fallecida en un accidente de laboratorio en Shéle»»»
Christa Pike está consciente y habla tras sobrevivir a las dos inyecciones letales que recibió en su ejecución
Christa Pike, la mujer que sobrevivió el 30 de septiembre a una ejecución fallida tras recibir dos inyecciones letales en Tennessee, se encuentra consciente y puede hablar, según han informado este martes sus abogados. "Su recuperación no tiene precedentes médicos. Su pronóstico sigue siendo incier»»»
Una pareja de Los Ángeles es arrestada tras ser acusada de abusar de 14 niños nacidos por gestación subrogada
Una pareja residente en Los Ángeles, Estados Unidos, ha sido acusada del abuso “horrendo” de al menos 14 niños nacidos mediante gestación subrogada, algunos de tan solo dos meses de edad, a los que, según las autoridades, mantenían en una mansión en la que todos vivían, han informado este martes la»»»
Trump anuncia un plan dotado con 6.600 millones de dólares para expandir la fabricación de submarinos
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció este martes un plan de inversión público-privada por 6.600 millones de dólares para ampliar la capacidad de fabricación de submarinos en el país. El mandatario, en plena campaña para las elecciones legislativas del próximo 3 de noviembre, en la»»»
El francés BPCE era el 'tapado' en la guerra contra el BBVA y pacta ahora ser el primer accionista del Sabadell con apoyo de Cuerpo e Illa
El banco catalán ofreció al grupo francés ser 'caballero blanco' en plena OPA, pero prefirió esperar y se convierte en el socio de referencia sin batalla»»»
El PSOE exprime el caos de Sumar y se lanza a laminar a sus socios en las provincias medianas y pequeñas con el voto útil
Sánchez necesita que su socio no se desplome del todo para tener alguna opción de ser reelegido»»»
La ultraderecha presidirá por primera vez desde 1945 un Parlamento estatal en Alemania con un dirigente de AfD
Por primera vez desde la II Guerra Mundial (1939-1945), la ultraderecha va a presidir un Parlamento estatal en Alemania, con la elección este martes de Tobias Rausch, miembro del partido Alternativa por Alemania (AfD), como presidente de la cámara regional de Sajonia-Anhalt, un 'land' donde los ult»»»
FIG Zafra, la feria ganadera más longeva de España
La Feria Internacional Ganadera de Zafra (FIG) y Tradicional de San Miguel presume de ser la feria ganadera más longeva de toda España. Va por su edición número 573 y se ha celebrado casi ininterrumpidamente cada año desde que en 1453 el rey Juan II de Castilla ampliara las mercedes del mercado sem»»»
El PNV, la llave para validar en la Diputación Permanente los decretos de vivienda
La defensa de las competencias autonómicas del PNV le ha llevado más de una vez a criticar el uso de los decretos-ley para legislar, por lo que el recurso a la votación en la Diputación Permanente con las cortes ya disueltas no parece que pueda ser muy de su agrado. La defensa de las competencias a»»»
Dos decretos de vivienda casi idénticos: así quedan las medidas del Gobierno para intervenir el mercado del alquiler
El Consejo de Ministros ha vuelto a aprobar hoy la prórroga de dos años en los alquileres, el escudo contra los desahucios y nuevas rebajas fiscales para propietarios. El segundo decreto con la renovación automática no entraría en vigor hasta su convalidación. Después del fracaso parlamentario del »»»
La extrema derecha consigue la primera presidencia de un Parlamento en Alemania: “Terminó la idiotez del cordón sanitario”:
Tobias Rausch, diputado de Alternativa para Alemania (AfD), es desde este martes el primer presidente de extrema derecha de un parlamento alemán desde el nazismo, tras ser elegido por la Cámara legislativa del Estado de Sajonia-Anhalt. Rausch tenía asegurados los votos de los 39 diputados de su gru»»»
Doré y Rauschenberg enfrentan sus visiones del infierno de Dante en la Fundación Canal
"Dante conocía el infierno porque lo había vivido", asegura Lola Durán, comisaria de la exposición El infierno de Dante. Doré y Rauschenberg. El poeta italiano escribe La Divina Comedia desde un exilio político. Dante tiene que salir de Florencia, porque los güelfos blancos pierden el poder frente »»»
Una mujer muerta y otra herida grave tras ser atacadas por elefantes salvajes en Tailandia
Los animales se salieron de su área delimitada y embistieron a las mujeres en dos zonas diferentes del país»»»
Desde los controles omitidos hasta el silencio del gobierno tras el vuelo de Flydubai: los cinco errores que hicieron que el copiloto fuera en cabina pese a su radicalización
Hamam al-Hammami había sido expulsado de Omán después de ser sorprendido consultando páginas web sobre extremismo islámico. Posteriormente fue contratado en Dubái sin que se realizaran comprobaciones»»»
Peste neumónica en Rusia: qué se sabe de la alerta sanitaria tras la muerte de una trabajadora de laboratorio
Las autoridades rusas investigan la muerte de una mujer que trabajaba en un instituto especializado en enfermedades infecciosas y que falleció la semana pasada tras contraer una neumonía de causa "desconocida". El caso ha provocado inquietud ante la posibilidad de que pudiera tratarse de peste neum»»»
La incertidumbre de las familias de los 280.000 desaparecidos en la guerra de Rusia contra Ucrania: “Tienen que vivir con el silencio”
Al menos 280.000 personas están en paradero desconocido por la guerra que libran Rusia y Ucrania, según la enorme lista que maneja el Comité Internacional de la Cruz Roja [CICR]. Incluye a ucranios y rusos sin hacer distinción, y la cifra real previsiblemente es superior porque solo figuran las pet»»»
¿Por qué la izquierda de Die Linke da miedo en Alemania?
“¿Es Die Linke demasiado radical para gobernar?”, se preguntaba Die Zeit en un titular del 1 de octubre. El histórico semanario de Hamburgo, ideológicamente vinculado a la socialdemocracia alemana, no es el único que lleva semanas observando con lupa cada movimiento del partido de izquierdas que ga»»»
Elon Musk vuelve a ser billonario con el respaldo de la banca de inversión
Elon Musk, el hombre más rico del mundo, ha recuperado la condición de única persona que posee una fortuna de más de un billón de dólares, con el rebote en Bolsa de sus compañías. El magnate alcanzó esa posición en junio pasado con la salida a Bolsa de SpaceX, hasta ahora la mayor OPV de la histori»»»
Sabadell vende el 7% de su capital al banco francés BPCE y se blinda ante futuras opas
Sabadell ha anunciado que el grupo bancario francés BPCE ha realizado la compra amistosa del 7% del capital de su capital, una operación estratégica valorada en aproximadamente 1.200 millones de euros (si tomamos como referencia el precio de cierre de las acciones del banco catalán en la sesión bur»»»
La CEOE advierte de que la huelga por la vivienda es "inadmisible" al no ser "de naturaleza laboral" y estudia ya acciones legales
La patronal acusa a los sindicatos de trasladar a las empresas el coste de una medida de presión política»»»
Elecciones generales 2026 en España, en directo | Comuns apoya que Colau lidere Frente Amplio y Urtasun se perfila como candidato por Barcelona
A lo largo de su carrera política, Sánchez se ha ganado la reputación de ser un escapista político capaz de ganar elecciones que parecía destinado a perder A lo largo de su carrera política, Sánchez se ha ganado la reputación de ser un escapista político capaz de ganar elecciones que parecía destin»»»
¿Qué pretendía Hamás con el atentado del 7 de octubre?
Tres años después sigue surgiendo la misma pregunta. ¿Por qué Hamás decidió lanzar un atentado tan grande? La historia nos dice que la organización podría esperar una reacción contundente por parte de Israel y tenía como experiencia todas las guerras ya libradas contra el Estado hebreo. Así pues, l»»»
España inaugura un ciclo electoral europeo que puede cambiar el equilibrio de fuerzas de la UE
Los españoles no hemos sido los únicos en atender con interés al anuncio del presidente Pedro Sánchez sobre la próxima convocatoria electoral el 29 de noviembre. El resto de Europa apunta con el catalejo a la Península, pendiente de conocer cuál será el devenir político de una pieza importante en e»»»
Las cuentas económicas para adelantar elecciones: sin Presupuestos, con la inflación disparada y récord de PIB
El momento económico que vive España va por barrios. El Producto Interior Bruto (PIB) crece con fuerza, un 2,8% en 2025, el paro, en 2,3 millones de personas, se mantiene en niveles previos a la gran crisis de 2008, pero la inflación ha escalado a un 5% y la crisis de acceso a la vivienda y la movi»»»
El Gobierno aprobará este martes con algún cambio los decretos de vivienda para llevarlos a la Diputación Permanente
El Consejo de Ministros volverá a aprobar este martes los dos decretos leyes sobre vivienda rechazados la pasada semana en el Congreso. Se incluirán algunas modificaciones para que pueda convalidarlos la Diputación Permanente de la Cámara Baja, el órgano con facultades legislativas cuando las Corte»»»
Tras su derrota en la primera vuelta, Lula quiere resucitar el frente amplio anti bolsonarista
En un resultado que confirma la fuerza de una ola conservadora y trumpista que arrasa Sudamérica, Flávio Bolsonaro, el hijo del expresidente ultraconservador Jair Bolsonaro, logró una inesperada victoria en la primera vuelta de las elecciones presidenciales brasileñas el domingo. Bolsonaro ganó por»»»
Subidón hasta el 3,10 % TAE en este depósito a 12 meses
El lanzamiento de EBN Banco de su Nuevo Depósito Ahorro a 12 meses complementa a la opción a 12 meses El mercado de los depósitos sigue sintiendo los efectos colaterales de la subida de los tipos oficiales que el BCE llevó a cabo el pasado mes de septiembre. Algo que ha sido habitual desde entonces»»»
La cuenta de ahorro que ofrece más de 3.000 euros de beneficio con dos condiciones
La Cuenta Digital Bankinter ofrece un 3 % TAE de remuneración que se compagina con la vinculación de una nómina El mercado del ahorro se ha diversificado hasta límites insospechados a lo largo de las últimas semanas. Tanto los depósitos como las cuentas de ahorro han ofrecido algunos de los que se »»»
Sánchez cierra una legislatura que aleja a España de EEUU y la acerca a China
El presidente ha reforzado el comercio con Pekín tras sus choques con Trump, ha arrastrado los pies en el gasto militar ante la OTAN y sufrido críticas por su gestión migratoria. "Han pasado ocho años desde la primera vez que me dirigí a esta Asamblea. Desde entonces, han cambiado varias cosas en e»»»
Sánchez diseña su propia 'kale borroka' para el día después
Se acuerdan de alguna película en la que el protagonista abandona su morada por un túnel excavado en el suelo no sin antes conectar algunas bombas que estallarán cuando llegue el enemigo? Estas elecciones que ha convocado Pedro Sánchez, con el trasfondo de los dos decretos que quiere aprobar en la »»»
Sánchez muestra su guía de campaña: frentismo plebiscitario y tomar las calles
Los socialistas buscarán el enfrentamiento social y el miedo a la ultraderecha, intentando que los grupos a su izquierda no capitalicen los movimientos en la calle. Mientras, el PP no debería confiarse y lanzar un programa que afronte los principales problemas que preocupan a los españoles. Finalme»»»
Lula, el político que sólo admite ser eterno: "Yo tengo una causa"
El presidente de Brasil se juega en la segunda vuelta de las elecciones un cuarto mandato»»»
El Gobierno yemení asegura haber arrebatado el control del estrecho de Bab el Mandeb a los hutíes
Las fuerzas del Gobierno yemení, respaldadas por Arabia Saudí, anunciaron haber arrebatado a la milicia hutí que respalda Irán el control del estrecho de Bab el Mandeb, la estratégica vía que conecta el mar Rojo con el golfo de Adén. En una ofensiva lanzada el pasado 10 de septiembre, el brazo arma»»»
Francia encara una nueva semana de protestas estudiantiles, las mayores en décadas
El movimiento estudiantil que se inició a mediados de septiembre en Francia para reclamar más recursos para la educación entra en su tercera semana de protestas y ya se ha convertido en la mayor movilización de alumnos del país en décadas. Este lunes, a pesar de que el Gobierno decidió cerrar cente»»»
CCOO y UGT anuncian una huelga general de 24 horas este otoño por la crisis de la vivienda
Los sindicatos CCOO y UGT han acordado convocar una huelga general de 24 horas este otoño para "reivindicar salarios dignos para acceder a una vivienda digna", según han anunciado en un comunicado conjunto. Las dos grandes centrales recogen así el guante del Sindicato de Inquilinas, que había exigi»»»