Pacto en las Nuevas Generaciones del PP: Ignacio Dancausa, afín a Ayuso, será el nuevo presidente
Quien iba a ser su rival, el murciano Landáburu, será el vicepresidente de las juventudes 'populares'»»»
¿Por qué es muy mala idea gravar al sol?
El sector eléctrico mundial atraviesa una transición estructural hacia la descarbonización y la descentralización de la energía. En este escenario, el autoconsumo fotovoltaico ha dejado de ser una promesa para consolidarse como un pilar fundamental del sistema. Gracias a la maduración de la tecnolo»»»
León XIV llega a España: cómo desplazarse en Madrid, Barcelona, Gran Canaria y Tenerife durante su visita
León XIV aterriza en nuestro país este sábado 6 de junio. Madrid será su primera parada, continuará en Barcelona y culminará en las Islas Canarias el viernes 12 de junio. Se prevé que millones de personas seguirán al pontífice durante su recorrido y, por eso, se han habilitado dispositivos especial»»»
De la corrupción con las ayudas a la trata de personas: repunta la desinformación sobre Ucrania
Desde su inicio, la invasión rusa en Ucrania ha sido objeto recurrente de bulos. En los últimos días, la guerra se ha intensificado con un ataque ruso que causó más de veinte muertos y también lo ha hecho la desinformación. Del bulo que afirma que Zelenski ha reconocido que ha desaparecido el diner»»»
Arcadi España anuncia "el mayor esfuerzo de la historia de la democracia en vivienda" en los presupuestos 2027
El ministro de Hacienda, Arcadi España, ha anunciado este jueves que los futuros presupuestos de 2027 incluirán "el mayor esfuerzo de inversión pública en vivienda de toda nuestra historia democrática". 00.08 min Arcadi España anuncia la mayor inversión pública en vivienda de la historia de la demo»»»
La UE se prepara para abrir las negociaciones de adhesión de Ucrania tras el levantamiento del veto húngaro
Hungría, liberada de Viktor Orbán y su incómodo vínculo con Rusia, empieza a levantar los vetos en la Unión Europea a todo lo que tenía que ver con ayudar a Ucrania. Y Bruselas, ansiosa por aprovechar esta ventana de oportunidad que se ha abierto con la llegada al poder de Péter Magyar, no quiere p»»»
Los estudiantes extranjeros aportan 8.316 millones de euros a España, que se beneficia de las restricciones en otros países
Los estudiantes extranjeros en España generan un impacto económico de más de 8.316 millones de euros al año, equivalente al 0,55% del producto interior bruto (PIB), según un estudio publicado este miércoles por el organismo de comercio exterior ICEX, que concluye que su aportación a la economía es »»»
En España hay cerca de 260.000 ricos: las fortunas de más de un millón de dólares crecen un 5% en el último año
Corren buenos tiempos para los ricos. La bolsa, la inversión inmobiliaria y las nuevas herramientas de gestión del patrimonio vinculadas a la Inteligencia Artificial están haciendo que los millonarios acumulen cada vez más riqueza. En España, el número de personas con patrimonio superior al millón »»»
¿Estás pagando de más por tu software? Optimiza tu negocio con las ventajas del email marketing de Mailrelay
Mailrelay ofrece el mejor plan gratis de email marketing con múltiples ventajas que permiten aprovechar al máximo el envío de correos masivos desde el principio y sin coste En el actual escenario empresarial, la gestión del flujo de caja y el control de los costes operativos se han convertido en pr»»»
El embarazo por reproducción asistida: un deseo cumplido, una proeza médica, ¿un negocio?
El sector español de la fertilidad es una referencia internacional en un momento en el que nacen 1,34 bebés por cada mujer de media en la Unión Europea. La tasa de fecundidad está en descenso, mientras la edad de la maternidad es cada vez más tardía por motivos sociales y económicos, lo que aumenta»»»
Guerra en Irán, en directo | Israel y el Líbano acuerdan un alto el fuego condicionado a que Hizbulá cese sus ataques
Las delegaciones de Israel y del Líbano reunidas en Washington ha acordado un alto el fuego condicionado a que la milicia chií Hizbulá detenga sus ataques contra territorio israelí y cese sus operaciones en el sur del país árabe.Con la mediación de Estados Unidos, han diseñado un plan para crear "z»»»
La Cámara Baja de EE.UU. aprueba una medida simbólica para frenar la guerra en Irán y Trump sigue augurando un acuerdo
La Cámara de Representantes de Estados Unidos ha aprobado este miércoles una resolución, impulsada por los demócratas y de carácter simbólico, que busca frenar la guerra que el presidente Donald Trump lanzó contra Irán sin autorización del Congreso. Además, cuatro republicanos se han sumado al Part»»»
Radoslaw Sikorski, ministro de Exteriores de Polonia: "Rusia ya es una amenaza real: ha atacado a países de la OTAN"
Es una de las voces más claras respecto a la necesidad de que la UE tenga la voluntad de defenderse ante ofensivas híbridas como la rusa y la injerencia china»»»
Alemania no logra un asiento en el Consejo de Seguridad de la ONU y acusa a Rusia de hacerle oposición
La Asamblea General de las Naciones Unidas ha elegido este miércoles a Austria, Kirguistán, Portugal, Trinidad y Tobago y Zimbabue como miembros del Consejo de Seguridad de la ONU, compuesto por 15 países, para un mandato de dos años que comenzará el 1 de enero de 2027. La votación se ha realizado »»»
EE.UU. e Irán se enzarzan en un conflicto de baja intensidad ante la falta de avances en las negociaciones de paz
EE.UU. e Irán han intercambiado esta semana nuevos ataques tanto en el estrecho de Ormuz como en el golfo Pérsico. No es la primera vez desde que el presidente estadounidense, Donald Trump, declarase el 8 de abril un alto el fuego en la guerra iniciada junto a Israel el 28 de febrero, una tregua qu»»»
La ONU alerta de que la Inteligencia Artificial tendrá un coste ambiental irreversible
A medida que se acelera la adopción de la Inteligencia Artificial (IA), también aumenta su huella energética. En 2025 las cargas de trabajo de la IA representaron el 20 % del consumo eléctrico de los centros de datos, mientras que en 2030 se calcula que aumenten hasta el 40 %, según los datos del i»»»
Inditex subirá el sueldo un 20% a Marta Ortega y al menos un 26% a su consejero delegado a partir de 2027
Inditex someterá a votación en su próxima junta de accionistas una nueva política de remuneraciones para sus consejeros que contempla importantes incrementos salariales para su presidenta, Marta Ortega; para su consejero delegado, Óscar García Maceiras; y para el resto de los consejeros en el perio»»»
Murtra celebra el giro de Bruselas sobre las fusiones en telecomunicaciones
El presidente ejecutivo de Telefónica, Marc Murtra, celebró este miércoles el cambio “copernicano” que, a su juicio, ha dado la Comisión Europea en los últimos cuatro meses respecto a la consolidación en el sector de las telecomunicaciones. Durante su intervención en la reunión anual del Cercle d’E»»»
Bruselas movilizará 200.000 millones para triplicar la industria de centros de datos en la UE
La Comisión Europea propone simplificar procesos y permisos e impulsar con compras públicas la demanda de las empresas incipientes. El objetivo es atraer capital privado. La Comisión Europea quiere pisar el acelerador del desarrollo de su industria tecnológica para reducir potenciales vulnerabilida»»»
Laborai cierra una ronda de 3,7 millones para su IA que ayuda a no pagar impuestos de más
La start-up española Laborai ha cerrado una ronda de financiación de 3,7 millones de euros liderada por el fondo de inversión alemán Cusp Capital para acelerar el impulso de su tecnología de asesoramiento financiero y fiscal de los usuarios. La empresa asegura que su misión es cerrar la brecha fina»»»
La OMS pide cooperación internacional para superar el brote de ébola y alerta: la desinformación contribuye a su propagación
El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, ha defendido este miércoles la cooperación internacional como única vía para contener el brote de ébola que afecta a la República Democrática del Congo (RDC) y Uganda, al tiempo que ha alertado de que la d»»»
Francia autoriza a España la entrega del exdirigente de ETA Josu Ternera para juzgarlo por dirigir la banda terrorista
El Tribunal de Apelación de París ha dado este miércoles su visto bueno para la entrega a España del histórico exdirigente etarra José Antonio Urrutikoetxea, Josu Ternera, por una euroorden emitida en diciembre pasado por la Audiencia Nacional de Madrid en la que está acusado como dirigente terrori»»»
La guerra de Estados Unidos e Israel contra Irán, en directo | Trump asegura que Irán ha aceptado no poseer armas nucleares
El presidente de EE UU, Donald Trump, ha asegurado este miércoles que Irán ha aceptado no poseer armas nucleares. En una entrevista en el pódcast Pod Force One, ha afirmado también que el líder supremo iraní, Mojtaba Jameneí, está participando en las negociaciones para buscar una salida al conflict»»»
Page critica que el PSOE aún no haya emprendido acciones legales contra Leire Díez: "Yo ya me habría querellado. Me parece de libro"
El presidente de Castilla-La Mancha dice que "el más cabreado tendría que ser el que se siente más perjudicado"»»»
Las finanzas de la ONU, en riesgo por las deudas de los países: EE.UU., el que más debe
Varios mensajes alertan de la situación financiera de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y la sitúan "al borde del colapso" o "en bancarrota". El propio secretario general, António Guterres, ha avisado de que hay países que no cumplen con sus obligaciones de pago a tiempo. Los últimos inf»»»
El jefe de la UCO recibió la orden de sus superiores de "ponerse de perfil" en investigaciones como la del hermano de Pedro Sánchez y que en uno de sus informes "no haya nada"
Así lo declaró a los investigadores el ex jefe de la unidad, que fue abroncado por el entonces director general de la Guardi Civil y que recibió indicaciones de no ser "proactivo" por parte del Director Adjunto Operativo»»»
Factorial dispara su valoracion a los 2.500 millones de dólares al captar 150 millones de inversión más
A la start-up Factorial ya le quedan pocas cosas de start-up. No solo porque ya hace tiempo, 10 años, que tres ingenieros catalanes —Jordi Romero, Bernat Farrero y Pau Ramon— fundaron esta empresa tecnológica dedicada a apoyar a las compañías a digitalizar y optimizar los procesos de recursos human»»»
La Comisión Europea pide a España que revise el IVA reducido en hostelería y avisa sobre la falta de vivienda social
La Comisión Europa da a España un tirón de orejas sobre la gestión del IVA. El documento con las recomendaciones de primavera que se ha publicado este miércoles señala que nuestro país cuenta con la mayor brecha de eficiencia de este impuesto en la UE debido al uso masivo de tipos reducidos y la pr»»»
Bruselas pide a España que revise el IVA reducido en hostelería y avisa sobre la falta de vivienda social
La Comisión Europa da a España un tirón de orejas sobre la gestión del IVA. El documento con las recomendaciones de primavera que se ha publicado este miércoles señala que nuestro país cuenta con la mayor brecha de eficiencia de este impuesto en la UE debido al uso masivo de tipos reducidos y la pr»»»
Page cuestiona que el PSOE aún no haya emprendido acciones judiciales contra Leire Díez: "Yo ya me habría querellado. Me parece de libro"
El presidente de Castilla-La Mancha dice que "el más cabreado tendría que ser el que se siente más indignado"»»»
El Papa León XIV nombra a María Montserrat Alvarado prefecta del Dicasterio para la Comunicación del Vaticano
Alvarado es la primera mujer no religiosa en ser nombrada prefecta de un dicasterio de la Santa Sede y asumirá el cargo el próximo 1 de noviembre»»»
OCDE: el crecimiento mundial se reducirá drásticamente si la guerra se alarga hasta 2027
La Organización alerta de que si el conflicto no se resuelve a corto plazo, el PIB mundial vería mermado su crecimiento hasta el 2,1% en 2026, frente al 3,4% de 2025, y al 1,8% en 2027, con más inflación y paro, menos inversión e incluso recesión en "algunas economías". "Espera lo mejor (o lo menos»»»
Guerra en Irán, en directo | EEUU ataca la isla de Qeshm tras la ofensiva de Irán contra Kuwait y Baréin
El Comando Central de Estados Unidos (CENTCOM) ha informado de que fuerzas estadounidenses y aliadas interceptaron varios misiles balísticos y drones lanzados desde Irán, una operación que calificó de "autodefensa".Según el comunicado militar, Irán habría lanzado varios misiles balísticos hacia paí»»»
El deshielo de los glaciares puede acabar con millones de vidas en todo el planeta
'Salvar los glaciares', además del título del documental que emite esta semana Documentos TV, es el grito desesperado de los investigadores climáticos y de los glaciólogos que trabajan contra reloj para anticipar los impactos que esta tendencia va a tener en millones de personas del planeta. Alguna»»»
El "efecto León XIV" en la economía: 150 millones de beneficio, 25 de gasto y España como "destino de paz"
Toda visita papal reactiva un clásico e inevitable debate: ¿es la llegada del pontífice un gasto desmedido para las arcas públicas o una inversión con un retorno multimillonario? Mientras los sectores críticos apuntan a la masificación de las ciudades a las que acudirá León XIV y ponen el foco en e»»»
La ‘rusificación’ de niños deportados a la fuerza: “Quieren que se olviden de que eran ucranianos”
En el hospital de Donetsk, un niño de 9 años de Mariúpol repetía el saludo ucraniano más conocido: “Slava Ukraini”, Gloria a Ucrania. Los responsables del centro le corrigieron una y otra vez: no “Gloria a Ucrania”, sino “Gloria a Ucrania como parte de Rusia”. El niño había llegado solo, separado d»»»
Ahorro sin condiciones: el depósito a 12 meses sin importe máximo ni mínimo
El depósito de Pibank a 12 meses destaca, más allá de una rentabilidad del 2,12 %, por la ausencia de importe mínimo y máximo para invertir Dentro del amplísimo mercado de los depósitos, el plazo de 12 meses es uno de los que cuenta con un mayor número de productos que compiten por convertirse en l»»»
Los ministros de Educación y Defensa de Bolivia renuncian en medio de las protestas que exigen la dimisión del presidente
Los ministros bolivianos de Educación, Beatriz García, y de Defensa, Marcelo Salinas, han renunciado este martes en medio de las protestas y bloqueos de carreteras que realizan desde hace cinco semanas campesinos, obreros y seguidores del exmandatario Evo Morales para exigir la dimisión del preside»»»
Radoslaw Sikorski, ministro de Exteriores de Polonia: "Rusia ya es una amenaza real: ha atacado a países de la OTAN"
Es una de las voces más claras respecto a la necesidad de que la UE tenga la voluntad de defenderse ante ofensivas híbridas como la rusa y la injerencia china»»»
Zapatero renuncia al 'lawfare' pero centrará su defensa en anular las pruebas
No cree ser víctima del complot contra el PSOE, sostiene que todo empezó por el choque con EEUU y mantendrá que el inicio de la causa es irregular»»»
El miedo al ébola deja dos muertos en las protestas en Kenia y moviliza a gobiernos de todo el mundo
La creciente alarma por el brote de ébola que afecta a la República Democrática del Congo (RDC) y Uganda ha provocado ya sus primeras víctimas indirectas fuera de los focos de contagio. Dos personas han muerto durante las protestas registradas en la ciudad keniana de Nanyuki contra la construcción »»»
Trump asistirá a la cena de corresponsales de la Casa Blanca tras ser reprogramada para julio por el intento de atentado
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha anunciado que asistirá a la cena de los corresponsales de la Casa Blanca, reprogramada para el próximo 24 de julio por el intento de atentado al dirigente en ese mismo evento el 25 de abril. "No podemos permitir que unos lunáticos cambien nuestro mo»»»
Petro reitera su denuncia de "fraude" electoral en Colombia pese a que los observadores internacionales lo descarten
El presidente colombiano, Gustavo Petro, ha reiterado este martes su denuncia de "fraude" en la primera vuelta de las elecciones del pasado domingo, pese a que los observadores internacionales han descartado ese escenario. El ultraderechista Abelardo de la Espriella ganó en número de votos al izqui»»»
Al menos 20 heridos tras descarrilar un tranvía en Berlín
Al menos 20 personas han resultado heridas, tres de ellas de gravedad, después de que un tranvía descarrilara en el este de Berlín, según ha informado este martes el Cuerpo de Bomberos y la Policía de la capital alemana. Alrededor de una docena de personas han tenido que ser trasladadas a hospitale»»»
No hay pruebas de que "musulmanes" hayan quemado el templo budista Daishoin en Japón
En redes difunden que los "templos budistas empiezan a ser incendiados" en Japón, y lo relacionan con la llegada de musulmanes al país. Estos mensajes comparten imágenes de un incendio en el templo Daishoin. Es una invención sin pruebas. La web oficial del templo ha aclarado que "aún no se ha deter»»»
Bruselas prevé flexibilizar las reglas fiscales por la crisis energética
Permitirá gastar un 0,3% del PIB en medidas energéticas. Se enmarcará dentro del aumento del gasto en defensa autorizado hasta 2028. La Comisión Europea prevé flexibilizar las reglas fiscales para permitir que los Estados de la Unión Europea gasten hasta el 0,3% de su PIB en medidas energéticas sin»»»
El Gobierno invertirá 24,9 millones para potenciar la industria de la animación en Canarias
El Consejo de Ministros ha autorizado este martes al Ministerio para la Transformación Digital y de la Función Pública una inversión de 24,9 millones de euros en Anima Kitchent, uno de los estudios de animación más destacados de Canarias, con sede en Las Palmas de Gran Canaria. La operación se arti»»»
La banca española pone en el foco la venta del portugués BCP pese a las trabas del Gobierno luso
Una nueva operación se cierne sobre la banca peninsular, en este caso más allá de la frontera. Tras la venta el año pasado de Novo Banco al grupo francés BPCE, el mercado portugués apunta ahora a que puede ser el inversor chino Fosun el que se desprenda de su 20% en BCP (Banco Comercial Portugués),»»»
Rechazo en Nueva York al ministro ultra Smotrich en el desfile proisraelí: “Su odio choca con nuestros valores”
Las reverberaciones de la guerra en Oriente Próximo y la actuación del Gobierno de Benjamín Netanyahu llegan hasta la Quinta Avenida de Manhattan. El tradicional desfile que la comunidad judía de Nueva York realiza cada año en apoyo a Israel se ha celebrado en esta ocasión marcado por la polémica. »»»