Indra, Navantia e ITP Aero arropan a Cuerpo en su reunión hoy con el Gobierno británico en Madrid
La ministra de Hacienda, Rachel Reeves, busca una mayor alineación con el bloque comunitario para impulsar la economía y este miércoles participará en un foro empresarial sobre comercio e inversiones en la capital española El Gobierno británico comenzará con un viaje a España hoy la "siguiente fase»»»
Las tres trampas para Trump en el Estrecho de Ormuz: 'kill box' para petroleros, pago en yuanes y un laberinto de islas
Irán sólo ha dejado libre de minas la zona más cercana a su costa. Así tiene el control de fuego y de radar sobre los cargueros que traten de aventurarse sin su permiso»»»
Guerra de Irán, última hora en directo
La guerra en Irán iniciada por Estados Unidos e Israel cumple este miércoles 19 días, en los que han muerto más de 3.000 personas en los países afectados. Los ataques y el fuego cruzado siguen sin cesar, mientras el conflicto se intensifica en el Líbano, donde ya hay 912 muertos y más de un millón »»»
Viceministro de exteriores iraní: "Quienes se unan a los agresores, deberán tener en cuenta las consecuencias"
Un equipo de RTVE ha podido entrevistar al viceministro de Exteriores de Irán, Majid Takht-Ravanchi, que participó en las conversaciones con Washington para llegar a un acuerdo nuclear antes de que "los estadounidenses cambiaran de opinión" y decidieran atacar a su país junto a Israel. "Cualquiera »»»
Cuando la verdad gana la apuesta: un periodista denuncia amenazas de usuarios de Polymarket por una información sobre un ataque con misiles
Los corresponsales de guerra no solo tienen que preocuparse de las bombas o las balas perdidas. Ahora también se enfrentan a las nuevas amenazas que llegan de los jugadores de las plataformas de predicciones. Emanuel Fabian, un periodista de The Times of Israel que informa sobre la guerra de Washin»»»
Gerry Adams niega con firmeza la acusación de pertenencia al IRA
Ha tenido que ser el día de San Patricio, la fiesta más importante para los irlandeses, cuando el exlíder del partido republicano Sinn Féin, Gerry Adams, considerado durante años el brazo político de la organización terrorista IRA, ha subido finalmente al estrado para prestar declaración ante un tr»»»
Trump quiere la salida de Díaz-Canel del poder para avanzar en las negociaciones con Cuba, según 'The New York Times'
"Creo que tendré el honor de tomar Cuba de alguna forma. Es un gran honor. Puedo hacer lo que quiera con ella", ha dicho el presidente estadounidense mientras la isla se queda sin luz y busca abrirse al comercio con EEUU»»»
División en el Mercosur: Venezuela quiere regresar al bloque y Colombia pide sumarse
Venezuela permanece suspendida desde 2016, tras la aplicación de la cláusula democrática del bloque, y Colombia es un Estado asociado, lo que le permite acuerdos comerciales sin derecho a voto»»»
Qualcomm lanza un plan de recompra de acciones de 20.000 millones de dólares para frenar su caída en Bolsa
Qualcomm ha aprobado una fuerte sacudida a su estrategia de remuneración al accionista para tratar de frenar el fuerte castigo en Bolsa que está sufriendo en los últimos meses. El histórico diseñador de chips para smartphones ha anunciado este martes que su consejo de administración ha dado luz ver»»»
Dimite el director de la lucha antiterrorista de Estados Unidos por la guerra en Irán
Primera dimisión en el Gobierno de Estados Unidos por la guerra contra Irán. El director del Centro Nacional Antiterrorista, Joseph Kent, ha anunciado este martes su renuncia, con efecto inmediato, en protesta por la ofensiva de su país e Israel contra la República Islámica, que, subraya, “no repre»»»
Ali Larijaní, la figura más influyente en Irán después de Jameneí
La República Islámica ha perdido, con la muerte de Ali Larijaní en medio de una operación que el ejército israelí se atribuye, a una de las figuras clave y más influyentes de la política y la seguridad iraní en las últimas cuatro décadas. El secretario del Consejo de Seguridad Nacional fue un símbo»»»
Roma y el Vaticano hacen el vacío a los sermones de Peter Thiel sobre la llegada del anticristo
Presentarse en Roma, a dos pasos del Vaticano, dando sermones sobre la llegada del anticristo puede parecer un poco ambicioso, pero Peter Thiel, el controvertido millonario dueño de Palantir y PayPal, ideólogo de la ultraderecha de EE UU, versión Silicon Valley, predica a lo grande: el mundo se ace»»»
La CNMC propone un recargo de 42 millones en la factura de la luz por la reposición del apagón
MiNorte Mis noticias Mis intereses Newsletters Mi suscripción Mi cuenta Mis dispositivos Ayuda / Contacto El Club Cerrar sesión La Comisión Nacional de los Mercados y de la Competencia (CNMC) plantea repercutir en la factura eléctrica un coste adicional de entre 25,2 y ... 42,5 millones de euros pa»»»
Moeve impulsa un programa para promover la colaboración público-privada como motor de desarrollo rural
MiNorte Mis noticias Mis intereses Newsletters Mi suscripción Mi cuenta Mis dispositivos Ayuda / Contacto El Club Cerrar sesión La transición energética ya no se decide solo en despachos o grandes infraestructuras: se construye desde el territorio. Bajo esta premisa, Moeve ha lanzado el ... program»»»
El Gobierno descarta rebajar el IVA a los alimentos y centrará su plan anticrisis en la factura energética del campo y el transporte
MiNorte Mis noticias Mis intereses Newsletters Mi suscripción Mi cuenta Mis dispositivos Ayuda / Contacto El Club Cerrar sesión El Gobierno avanza en el plan anticrisis que el próximo viernes presentará para intentar minimizar posibles efectos de segunda ronda de la guerra en Irán ... y el fuerte r»»»
Israel afirma haber matado a Ali Larijaní, figura clave del régimen iraní
Tras dos semanas en las que el régimen iraní ha venido manteniendo el pulso a los intensos bombardeos para derrocarlo, Israel ha anunciado este martes haber matado a su figura más destacada desde el magnicidio del líder supremo, Ali Jameneí, el pasado 28 de febrero. Se trata de Ali Larijaní, secret»»»
El Gobierno aprueba una ley para reforzar la protección de infraestructuras críticas
El Consejo de Ministros ha aprobado este martes en segunda vuelta la ley que refuerza la protección de las entidades públicas o privadas que operan con infraestructuras críticas, como son la energía, el transporte, el agua o la sanidad. La norma pasa ahora al Congreso para seguir con su tramitación»»»
Orange tomará el control de MasOrange antes de mayo
El proceso de reconfiguración accionarial del mayor operador de telecomunicaciones en España por número de clientes ha entrado en su etapa administrativa decisiva. Tras el registro oficial de la solicitud de adquisición el pasado viernes 13 de marzo, la Comisión Europea dispone de un plazo que expi»»»
Castilla-La Mancha se abre paso como alternativa al pistacho iraní
Irán produce cerca de 26 toneladas de pistacho cada hora, mientras que España apenas supera la tonelada. La distancia es grande, pero el sector ve margen para recortarla. Castilla-La Mancha, principal región productora, tiene “un potencial muy grande de crecimiento”, aseguran expertos del sector en»»»
Israel apunta de nuevo a la cúpula de Irán y da por muerto al jefe de seguridad, Ali Larijani
Las Fuerzas de Defensa de Israel han intensificado este martes sus bombardeos sobre Irán y han sumado, supuestamente, importantes bajas en su campaña para tratar de descabezar al régimen de los ayatolás. El ministro de Defensa, Israel Katz, ha anunciado la muerte de Alí Larijani, jefe del Consejo d»»»
Las acciones de Indra caen más de un 6% ante el temor de que el Gobierno fuerce la marcha de su presidente
Las acciones de Indra han amanecido este martes, 17 de marzo, con fuertes caídas en Bolsa, en el entorno del 6% en la primera hora de cotización, hasta los 55,7 euros por cada título. Los números rojos de la principal empresa de defensa española la convierten en la peor del Ibex 35 en el día de hoy»»»
Las Bolsas extreman la cautela a la espera de los bancos centrales
MiNorte Mis noticias Mis intereses Newsletters Mi suscripción Mi cuenta Mis dispositivos Ayuda / Contacto El Club Cerrar sesión No hay tregua. El nuevo giro alcista del petróleo vuelve a poner en jaque a las Bolsas mundiales, que esta semana deben lidiar también con ... un aluvión de reuniones de b»»»
El IBEX 35 resiste en la apertura y mantiene los 17.000 puntos con el petróleo en 103 dólares
La Bolsa española ha comenzado la jornada de este martes con leves subidas y mantiene los 17.000 puntos mientras el crudo Brent sigue al alza, hasta los 103,5 dólares, situándose muy por encima de la cota de los 72 dólares que presentaba antes del ataque sobre Irán por parte de Estados Unidos (EE.U»»»
La «ruina» por no tener alta velocidad en Málaga en Semana Santa: más de 1.300 millones
MiNorte Mis noticias Mis intereses Newsletters Mi suscripción Mi cuenta Mis dispositivos Ayuda / Contacto El Club Cerrar sesión El nuevo frenazo a la alta velocidad en la Costa del Sol (Málaga) tendrá un impacto económico que superará los 1.300 millones de euros. Esta es la cifra que el sector turí»»»
Última hora del ataque de Estados Unidos e Israel contra Irán, en directo | Teherán recrudece los ataques en el Golfo mientras Israel bombardea Irán y Líbano
Momentos claveMomentos claveHace 30minTono negativo en las Bolsas y petróleo al alza sin señales sobre el final de la guerraEl conflicto en Oriente Próximo ya se ha cobrado la vida de más de 2.000 personas sin que se vislumbre un final a breve plazo de las hostilidades, arrancadas el pasado 28 de f»»»
Trump redobla la presión militar en Irán pese al desafío europeo y a los estragos de la guerra en la economía global
Una de las grandes paradojas de la guerra de Donald Trump en Irán es que el presidente de Estados Unidos lleva días presionando a sus principales aliados europeos, además de a China, Corea del Sur y Japón, para que formen una coalición militar para reabrir el estrecho de Ormuz, y, al mismo tiempo, »»»
Vergüenza de Rutte, Von der Leyen y Kallas
¿Es la tríada formada por Ursula von der Leyen, presidenta de la Comisión Europea, Kaja Kallas, jefa de la diplomacia europea, y Mark Rutte, secretario general de la Alianza Atlántica, el peor liderazgo en Bruselas en décadas? Es muy posible que la respuesta sea afirmativa en el peor momento, con e»»»
Ucrania avanza en el diseño de su escudo antiaéreo inspirado en el de Israel
“No necesitamos su ayuda en defensa antidrones. Sabemos más de drones que nadie. Tenemos los mejores drones del mundo”. En un nuevo gesto de desprecio público hacia Kiev, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró el viernes en el canal Fox News que su país no requiere de colaboración p»»»
Microsoft Ibérica prevé un crecimiento del 13% este año con el tirón de la IA para acercarse a los 2.300 millones en ingresos
Microsoft saca partido de los negocios vinculados a la nube y la inteligencia artificial (IA), también en el mercado español. Su filial Microsoft Ibérica ha establecido en su presupuesto para el ejercicio de 2026, que concluye a finales de junio, un crecimiento de los ingresos del 13%. Según explic»»»
Rosalía hace del escenario su templo en el inicio de la gira de 'Lux' en Lyon
Prometía éxtasis y no decepcionó. Rosalía ha comenzado este lunes la gira de su cuarto disco, el místico Lux, en Lyon (Francia), donde la catalana ha rendido al público con un viaje ecléctico que por momentos ha sido teatral como un ballet y a ratos desenfrenado como una fiesta electrónica en una i»»»
Chile comienza la construcción de barreras fronterizas con Perú y Bolivia para frenar la inmigración
El nuevo presidente de Chile, José Antonio Kast, ha iniciado este lunes la construcción de "barreras físicas" en la frontera con Perú, una promesa de campaña destinada a frenar la migración irregular proveniente de ese país y Bolivia. "Hoy comenzamos a frenar la migración irregular", ha declarado K»»»
Trump asegura que sería un "gran honor" para él "tomar Cuba"
El presidente estadounidense, Donald Trump, ha intensificado este lunes la retórica contra un paós con el que había iniciado conversaciones destinada a mejorar sus relaciones. El mandatario ha declarado que será quien tenga "el honor" de "tomar Cuba", en referencia a su intención de forzar un acuer»»»
Guerra de Irán, última hora en directo: Trump afirma que Mojtaba Jameneí podría estar muerto
La guerra en Irán iniciada por Estados Unidos e Israel cumple este martes 18 días, en los que han muerto más de 3.000 personas en los países afectados. Los ataques y el fuego cruzado siguen sin cesar, mientras el conflicto se intensifica en el Líbano, donde ya hay 886 muertos y más de un millón de »»»
Trump quiere la salida de Díaz-Canel del poder para avanzar en las negociaciones con Cuba, según 'The New York Times'
"Creo que tendré el honor de tomar Cuba de alguna forma. Es un gran honor. Puedo hacer lo que quiera con ella", ha dicho el presidente estadounidense mientras la isla se queda sin luz y busca abrirse al comercio con EEUU»»»
España enfila picos de inflación del 4% con los alimentos disparados
La guerra restará dos décimas al PIB. Los alimentos frescos subirán más de un 6% interanual por el alza de los fertilizantes, pesticidas y el gasóleo agrícola, después de encarecerse un 44% en seis años. Incluso en el mejor de los escenarios, la guerra en Irán va a dejar grandes secuelas sobre la e»»»
La mina de Cerredo (Asturias) en la que murieron cinco trabajadores era "clandestina", según el Principado
Las cinco personas que murieron en la mina de Cerredo el 31 de marzo de 2025 extraían carbón de forma "clandestina" y, además, la empresa Blue Solving ignoraba "cualquier medida de seguridad y organización de los trabajos". Además, el suceso se produjo como consecuencia de una explosión de metano e»»»
Sarkozy vuelve a los tribunales en el juicio en apelación por el caso de la financiación libia de su campaña
El expresidente francés Nicolas Sarkozy volvió a los tribunales este lunes en el juicio en apelación por el caso de la presunta financiación ilegal de su campaña de 2007 por parte del régimen libio del fallecido Muamar Gadafi. Sarkozy fue condenado en este caso en septiembre de 2025 a cinco años de»»»
Cuba permitirá al exilio invertir en su sector privado, un primer paso en las exigencias de apertura económica de EE.UU.
Cuba permitirá a sus ciudadanos en el exterior invertir en el sector privado, incluido el exilio que lleva décadas sin pisar la isla, según ha adelantado el Gobierno de la isla este lunes. La medida se da en medio de las conversaciones que La Habana ha reconocido que se están dando con la Administr»»»
Von der Leyen reconoce que la guerra ha costado ya 6.000 millones a los europeos y urge rebajar la factura energética
La presidenta de la Comisión Europea (CE), Ursula von der Leyen, ha cifrado este lunes en 6.000 millones de euros adicionales el coste de la guerra para los ciudadanos comunitarios por las importaciones de combustibles fósiles. Ha advertido de que el impacto del conflicto en Oriente Medio sobre la »»»
Cuba sufre un nuevo apagón eléctrico con la dificultad añadida de la falta de combustible para reiniciar el sistema
Cuba ha sufrido este lunes un nuevo apagón eléctrico que ha afectado a todo el país, el sexto en año y medio. "Se ha producido una desconexión total del Sistema Eléctrico Nacional (SEN), se investigan las causas y comienzan a activarse los protocolos para el restablecimiento", ha informado en redes»»»
Tubos Reunidos logra cubrir el ERE de 301 despidos con bajas voluntarias
Tubos Reunidos (TR) había ampliado hasta las 15 horas de este lunes el plazo para la presentación de bajas voluntarias con las que evitar un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) con 301 despidos. Y el cupo de bajas se ha cubierto por esta vía no traumática. Los que se acogen a esta salida y tie»»»
Transportes abre vías de colaboración al Gobierno vasco en los aeropuertos de su territorio, pero sin llegar a la cogestión
Los gobiernos central y vasco avanzan hacia un modelo de colaboración en la gestión de los aeropuertos de Loiu (Bilbao), Foronda (Vitoria) y Hondarribia (San Sebastián), en el que el operador público Aena tiene previsto mantener las riendas de las operaciones. De la cuarta reunión de la Subcomisión»»»
No es Benjamín Netanyahu envuelto en una sábana blanca siendo trasladado a una ambulancia, es falso
En redes sociales se difunde un vídeo en el que trasladan a varias ambulancias a personas cubiertas por sábanas y aseguran que una de ellas es Benjamín Netanyahu. Es falso. El primer ministro israelí no aparece en estas imágenes. Estos mensajes forman parte de una narrativa desinformativa de la que»»»
Este vídeo de Benjamín Netanyahu es real: no está hecho con IA
El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, ha publicado este domingo un vídeo desde su perfil de X en respuesta a las informaciones que lo dan por muerto. Las redes sociales se han llenado de mensajes que aseguran que la grabación está creada con inteligencia artificial. No es cierto. Es un ví»»»
Von der Leyen avala la petición de Iberdrola, Endesa y Naturgy de alargar la vida útil de la central de Almaraz
La presidenta de la Comisión Europea asegura que se debe evitar "la retirada prematura de activos, como las instalaciones nucleares existentes", tal y como solicitan las eléctrcas españolas para la planta de Cáceres. En plena tormenta energética, la Comisión Europea se abraza a la energía nuclear. »»»
Las alcaldías de París, Lyon y Marsella, en manos de las alianzas de los partidos
Los franceses eligen en la primera vuelta y eliminan en la segunda, dice un refrán electoral en Francia. Un día después de superar la primera de esas premisas, solo hay una forma de evitar lo segundo: las alianzas. Los partidos se adentraron el lunes en un proceso de reconstrucción de las candidatu»»»
La Unión Europea amplía la lista de sancionados en Irán por la represión de las protestas el pasado enero
El Consejo de la Unión Europea (UE) ha acordado este lunes sancionar a otras 16 personas y tres entidades como responsables de graves violaciones de los derechos humanos en Irán por la represión de las protestas callejeras de enero de 2026, que se saldaron con miles de víctimas civiles. El Consejo »»»
Vídeo | El Tribunal Penal Internacional reta a los poderosos
Desde hace casi un cuarto de siglo, el Tribunal Penal Internacional (TPI) representa la esperanza de un mundo en el que incluso los líderes más poderosos rindan cuentas por sus actos. Actualmente, esta institución permanente se encuentra sumida en una gran crisis. En marzo de 2023, la emisión de un»»»
El diésel se encarece el doble que la gasolina con la guerra en Irán: las claves detrás de la subida
La subida de los carburantes es una de las primeras consecuencias económicas de la guerra en Oriente Medio. Llenar el depósito es más caro hoy que hace dos semanas, cuando Estados Unidos e Israel atacaron Irán. El encarecimiento es especialmente notable en el caso del diésel, que se ha incrementado»»»
Málaga seguirá sin conexión directa por alta velocidad hasta después de Semana Santa
MiNorte Mis noticias Mis intereses Newsletters Mi suscripción Mi cuenta Mis dispositivos Ayuda / Contacto El Club Cerrar sesión El 23 de marzo, tampoco. No habrá alta velocidad directa entre Málaga, Madrid y los demás destinos (Valencia, Córdoba, Barcelona...) hasta bien pasada la ... Semana Santa.»»»