Trump promete levantar las sanciones contra Turquía, lo que le facilitará la compra de cazas F-35
El presidente estadounidense busca premiar a Erdogan con la venta de estos aviones, una transacción repleta de trabas legales»»»
La UE investigará al partido europeo de los ultras alemanes AfD
No está siendo una buena semana para las fuerzas más ultras de Europa. A la confirmación de la pena —aunque rebajada— a Marine Le Pen en Francia y la dimisión —aunque con intención de regresar— de Nigel Farage en el Reino Unido, se ha unido la luz verde que la Eurocámara ha dado a la apertura de un»»»
Trump renueva sus amenazas sobre Groenlandia y carga en Ankara contra los aliados de la OTAN
El presidente estadounidense, Donald Trump, ha vuelto a desplegar sus amenazas de tomar Groenlandia, la enorme isla ártica parte del Reino danés. Groenlandia “debería estar controlada por EEUU y no por Dinamarca”, ha lanzado Trump en Ankara, antes de una reunión con el presidente turco, Recep Tayyi»»»
El desafío del Consejo en la estrategia de la inteligencia artificial: "En Europa vamos tarde, no en soberanía digital, sino en independencia tecnológica"
Los cambios en la agenda de las empresas en medio de las tensiones geopolíticas y la transformación digital fueron los ejes de la nueva edición del Foro del Gobierno Corporativo y del Consejo»»»
Zelenski ondea la experiencia de Ucrania en la guerra moderna y reclama entrar en la OTAN
Ucrania quiere apuntalar su papel como proveedor de seguridad de Europa. El país, que lleva más de cuatro años luchando contra Rusia, ha modernizado y adaptado su industria y a su ejército, con experiencia en combate, a la guerra moderna. Este martes, su presidente, Volodímir Zelenski, ha reclamado»»»
Recasens asegura que Indra debe multiplicar su capacidad de entrega “entre seis y diez veces”
Indra prevé multiplicar su capacidad de entrega entre seis y diez veces, según el campo, para acomodar el crecimiento de la demanda proyectado por la OTAN, ha anunciado este martes el consejero delegado de la compañía, Josep Maria Recasens. El acuerdo de los países de la OTAN, consensuado el año pa»»»
España es el tercer país de la OCDE con mayor caída de salarios desde la COVID-19
España es uno de los tres países –los otros, Italia y Australia- de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) en los que más han caído los salarios desde la COVID-19. Según este organismo, aunque los sueldos reales han crecido un 2% durante el último año, se mantienen to»»»
Flavio Briatore arremete contra una famosa heladería en Italia y sus clientes: "Hay que ser cretino para pagar 70 euros por un helado"
Mientras el ex director deportivo de Fernando Alonso en Renault critica el negocio, la heladería presume de tener una lista de espera de 150 reservas de todo el mundo»»»
Zapatero exige a Hacienda anular la "arbitraria" inspección fiscal que le ha abierto a él y su mujer o que al menos la paralice mientras esté abierto el 'caso Plus Ultra'
Sus abogados presentan escritos tanto ante la Agencia Tributaria como ante el juzgado de la Audiencia Nacional en el que está imputado»»»
Sánchez defenderá en la cumbre de la OTAN que España no aumentará al 5% del PIB el gasto en defensa
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha aterrizado este martes por la tarde en la ciudad turca de Ankara para participar en la cumbre de la OTAN y lo hará con un mensaje claro: España no aumentará al 5% del PIB el gasto en defensa tal como exige el estadounidense Donald Trump a los socios de »»»
Sánchez llega a la cumbre de la OTAN dispuesto al choque tras ser señalado por el gasto militar
Rutte marca el paso a España y le exige un plan "creíble" para alcanzar el 5% del PIB. Moncloa se resiste y reta a la Alianza a probar que no cumple»»»
La OTAN apuesta por el A400M ensamblado en Sevilla y abre la puerta a que su producción continúe más allá de 2030
España, Francia, Croacia, Polonia, Bélgica, Turquía y Reino Unido han acordado crear una flota conjunta de los aviones de transporte militar A400M fabricados por Airbus, según ha anunciado la OTAN (Organización del Tratado del Atlántico Norte) en el foro de defensa celebrado este martes en Ankara, »»»
El presidente electo de Colombia suspende el traspaso de poderes con el Gobierno de Gustavo Petro
Abelardo de la Espriella acusa a la Administración actual de supuesta corrupción mientras el mandatario saliente se resiste a la derrota y convoca manifestaciones»»»
El príncipe Enrique pierde el juicio contra el 'Daily Mail'
La Justicia del Reino Unido ha resuelto este martes en contra del príncipe Enrique y de otros demandantes, entre ellos el cantante Elton John, en el proceso judicial contra Associated Newspapers Limited (ANL), empresa editora de Daily Mail y Mail on Sunday, que venía de varios años atrás. El tribun»»»
Zelenski pide ayuda aérea a la OTAN contra los misiles balísticos rusos y defiende que la incorporación de Ucrania a la Alianza aportaría "una capacidad defensiva extraordinaria"
Trump se reunirá con el presidente ucraniano el miércoles, tras hablar de la guerra por teléfono con Putin»»»
El Supremo rechaza el recurso de García Ortiz y confirma los 39.000 euros de costas que tendrá que abonar el ex fiscal general por el juicio
El Alto Tribunal le condenó a dos años de inhabilitación para el cargo de fiscal general por un delito de revelación de datos reservados sobre la pareja de Ayuso»»»
El líder de la ultraderecha británica Farage renuncia como diputado para forzar una elección parcial
Nigel Farage, el líder del partido británico de extrema derecha, Reform UK, ha anunciado que renunciará a su escaño como diputado en el Parlamento, con el objetivo de provocar unas elecciones parciales (by-election) en su circunscripción, a las que se presentará como candidato. Farage, que en los ú»»»
Nigel Farage dimite como diputado tras la investigación parlamentaria por un regalo de cinco millones de libras
Se enfrenta a una investigación por parte del organismo de control de normas sobre un regalo de cinco millones de libras de un multimillonario de criptomonedas radicado en Tailandia»»»
"Groenlandia debería estar controlada por Estados Unidos, no por Dinamarca": Trump retoma sus amenazas expansionistas en plena cumbre de la OTAN
El presidente de EEUU señala también que podría "retirar a todos" sus soldados de territorio europeo, y lanza un aviso: "Si no tienen cuidado con la inmigración y la energía, ya no habrá una Europa"»»»
Israel se enfrenta a una posible crisis constitucional en torno a una sentencia del Supremo
El Ejecutivo anuncia que no cumplirá una sentencia del Alto Tribunal relacionada con el consejo regulador de la radiotelevisión privada»»»
Detenciones arbitrarias y una capital blindada ante la cumbre de la OTAN: "Ankara se ha convertido en una prisión al aire libre"
Ankara prohíbe actos públicos durante trece días y detiene a más de 300 activistas, periodistas y abogados críticos con la Alianza»»»
Qué quiere llevarse Trump de la gran cita de la Alianza Atlántica: "Podría brindarle una plataforma para reprender a otros líderes"
El presidente estadounidense, furioso con Europa por la guerra en Irán. llega a la cumbre exigiendo "lealtad" y resultados concretos a los aliados»»»
Trump llega a Ankara con el mismo discurso contra sus aliados de la OTAN: "No nos han ayudado"
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha llegado este martes a Ankara para participar en la cumbre anual de la OTAN, y en sus primeras palabras a la prensa ha vuelto a quejarse de la falta de apoyo de sus aliados en la guerra contra Irán. Trump se ha quejado concretamente de la actitud del»»»
Nueva guerra entre el CGPJ y Bolaños por el rechazo de Justicia a conceder medidas de refuerzo a juzgados de toda España
El órgano de Gobierno de los jueces reclama una reunión urgente con los representantes del Ministerio.»»»
Arranca el juicio por una presunta macroestafa a vecinos VIP de La Finca como Carlos Sainz
La Audiencia Provincial de Madrid ha arrancado este martes el juicio por una presunta macroestafa cometida a través de una empresa energética en el que se juzga a los responsables de un supuesto fraude que afectó a varios vecinos de la exclusiva urbanización La Finca, en Pozuelo de Alarcón, entre e»»»