Jeff Bezos aboga porque la mitad de la población con pocos ingresos no pague impuestos sobre la renta
El multimillonario Jeff Bezos apuesta por eliminar el impuesto federal sobre la renta para la mitad de la población con pocos ingresos. El presidente ejecutivo de Amazon se refiere al 3% del total de este impuesto que corre a cargo de la mitad de los contribuyentes estadounidenses con menor capacid»»»
La firma de hipotecas crece un 9% en marzo, la mayor subida para este periodo en más de 15 años
La compraventa de vivienda en España está desacelerándose con un mercado hipotecario que muestra un proceso de estabilización. Así lo ratifica el dato provisional de concesión de hipotecas sobre vivienda publicado este miércoles por el Instituto Nacional de Estadística (INE) que evidencia un sólido»»»
La Fiscalía de Madrid abre expediente a las dos fiscales mencionadas en las conversaciones del 'caso Plus Ultra'
La decisión viene motivada por una denuncia de Iustitia Europa y se remitirá la queja a la Inspección Fiscal de la Fiscalía General del Estado»»»
¿Por qué hace tanto calor en mayo? La potente dorsal que dispara las temperaturas en España
Aunque el Cantábrico experimentará un ligero descenso térmico a partir del viernes y durante el fin de semana, en el resto del país apenas se esperan cambios importantes, con un ambiente muy estable y seco»»»
El embajador de EEUU en España: "Nada va a reducir la relación económica bilateral entre los dos países"
Benjamín León explica que "España es el único país que ha dicho que no va a cumplir el acuerdo de la OTAN" de elevar el gasto militar al 5% , es la frustración de Trump" "Lo mejor de la relación entre España y EEUU no pertenece al pasado, todavía está por escribirse", ha aseverado este miércoles el»»»
La Princesa Leonor da un paso más en sus compromisos oficiales y participará en la cita militar más importante
La heredera acudirá por primera vez al Día de las Fuerzas Armadas, que se celebrará en Vigo»»»
Crisis de fecundidad en España: por qué es el país europeo donde nacen menos niños
Todos los indicadores económicos muestran que España ocupa una posición especialmente preocupante en la crisis de fecundidad en Europa: desde los años 60 del pasado siglo cada vez nacen menos niños y la inmigración no compensa la caída de nacimientos, que en los últimos años se reducen a mínimos po»»»
Ferrari se hunde en Bolsa tras presentar el Luce, su primer coche 100% eléctrico
Las acciones de la marca se desplomaron el martes un 8,37%, hasta cerrar en 284,05 euros por título»»»
Diez comunidades están este miércoles en alerta por calor o por fuertes tormentas
El País Vasco mantiene el aviso naranja en la provincia de Vizcaya por temperaturas máximas de hasta 37 grados, especialmente en zonas bajas»»»
El gobierno de Netanyahu retoma su plan de “emigración” de Gaza bajo acusaciones de “limpieza étnica”
El ministro de Defensa israelí, Israel Katz, ha reafirmado este miércoles la intención del Gobierno de impulsar la salida de población palestina de Gaza, al asegurar que Israel implementará el denominado plan de “emigración voluntaria” desde el enclave palestino. “El plan de emigración voluntaria d»»»
Europa celebra con subidas los máximos de Wall Street: el optimismo por la IA desplaza la preocupación por Irán
Los inversores han decidido dejar al margen las noticias contradictorias que llegan de las negociaciones en Oriente Próximo para centrarse en algo tangible: los máximos históricos que este lunes marcaron Nasdaq y S&P 500 en la bolsa de Nueva York gracias al impulso de las compañías tecnológicas. Y »»»
La UCO entra en Ferraz, última hora en directo | La entrada de la UCO en Ferraz pilla al Gobierno y al PSOE por sorpresa: "No sabemos nada y no entendemos nada"
Esta operación llega pocos días después de que se conociese el sumario sobre el 'caso Plus Ultra', por el que el juez José Luis Calama citó como imputado al ex presidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero por, entre otros, los delitos de tráfico de influencias y blanqueo de capitales Esta o»»»
Pedro Sánchez, en directo desde Roma: El presidente se reúne por primera vez con el papa a pocos días de su visita a España
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, será recibido este miércoles en el Vaticano por León XIV en audiencia privada, en la que será la primera reunión entre ambos, a escasos días de la visita que el papa realizará a España y en plena sintonía con los mensajes que está lanzando el pontífice ant»»»
Feijóo conmina a los socios ante la entrada de la UCO en Ferraz: "Esto es agónico, irrespirable, apesta"
Les urge a tomar una decisión respecto a la legislatura»»»
La UCO acude a Ferraz por documentación requerida en el caso de la 'fontanera del PSOE'
Se trata de requerimientos de información ordenados por el juez de la Audiencia Nacional Santiago Pedraz»»»
España avala más impuestos europeos para evitar recortes en el presupuesto de la UE
El país firma un documento junto a los llamados Amigos de la Cohesión, otros 16 Estados miembros que buscan vías para que la Comisión pueda abordar las nuevas prioridades sin abandonar la agricultura y la Cohesión. Más impuestos de carácter europeo para financiar las nuevas prioridades estratégicas»»»
CVC cierra la salida de Naturgy con la colocación del 13,8% del capital, ingresos de 3.068 millones y un descuento del 4,6%
El fondo CVC ha certificado la salida del capital de Naturgy. La firma de inversión ha cerrado la colocación acelerada de 107,47 millones de acciones de la energética, equivalentes al 11,08% del capital, a un precio de 28,55 euros por título, lo que supone una valoración de 3.068 millones con descu»»»
La esperanza, la receta esencial de la existencia humana
En tiempos difíciles, aferrarnos a la esperanza puede parecer una locura, pero ¿alguna vez nos hemos preguntado qué seríamos sin esperanza? Este estado de ánimo provoca un impacto que inspira resiliencia y cambio en la vida de las personas. Hoy, la ciencia lo avala y los diferentes protagonistas de»»»
El papa León XIV viaja a Canarias: una visita histórica que busca dar visibilidad al drama humano de la migración
Mouhammed Sellow Jallow tiene 19 años y es de Gambia. Llegó a Tenerife en un cayuco en 2023, cuando era menor de edad y tras sobrevivir a una agónica travesía de siete días por el Atlántico, desde las costas de Senegal. "Al cumplir los 18 años, me ví de repente en la calle; pasé nueve meses viviend»»»
Ateos, ante la visita del papa a España: críticas al "trato privilegiado" y a la "falsa aconfesionalidad" del Estado
Los números de la visita del papa León XIV a España entre el 6 y el 12 de junio son apabullantes: costará 15 millones de euros, hay más de medio millón de inscritos para asistir a los actos multitudinarios que se celebrarán en Madrid, Barcelona, Tenerife y Gran Canaria, más de 18.000 voluntarios so»»»
Óscar Martínez, periodista salvadoreño en el exilio: "No es agradable informar para una sociedad que te aborrece"
En 2013, el presidente de El Salvador, Nayib Bukele, tuiteaba lo siguiente: "Si nuestra política es mala, imagínenla si no existieran periodistas". Por aquel entonces, el diario salvadoreño El Faro llevaba más de una década informando y destapando la corrupción de quienes les gobernaban y fue blanc»»»
EE.UU. e Irán, a la búsqueda de un acuerdo que ponga fin a la guerra: ¿cuáles son las claves de la negociación?
Estados Unidos e Irán están negociando un acuerdo que ponga fin a la guerra, iniciada a finales de febrero por Washington y Tel Aviv, que permita la apertura del estrecho de Ormuz, una vía marítima fundamental para el comercio, y terminar con la crisis económica mundial provocada por este bloqueo. »»»
Nuevo empujón hacia el 3 %: el banco que mejora la rentabilidad en todos sus depósitos
Banco Mediolanum ha mejorado la rentabilidad de sus depósitos MIX y MIX PLUS, pero cuentan con condiciones muy específicas Banco Mediolanum ha decidido reforzar su oferta de ahorro en un momento en el que cada vez más entidades financieras compiten por situar sus depósitos en torno al 3 % TAE. En e»»»
El mercado inmobiliario se recrudece: las mejores hipotecas por las que apostar en mayo
A pesar del incremento en la cuota del euríbor, el mercado hipotecario sigue ofreciendo buenas opciones La escalada del conflicto en Irán ha sacudido la economía internacional y ya tiene consecuencias directas sobre el mercado hipotecario. El encarecimiento del combustible ha disparado la inflación»»»
El Parlamento escocés avala pedir a Londres un nuevo referéndum de independencia
El Parlamento de Escocia ha aprobado este martes pedir a Londres poder celebrar un segundo referéndum para independizarse de Reino Unido. La iniciativa, que ha sido rechazada de manera reiterada por el Ejecutivo central, ha sido impulsada por el ministro principal escocés, John Swinney, y ha salido»»»
Corea del Norte realiza pruebas de misiles balísticos y de crucero junto con artillería
Corea del Norte ha anunciado este miércoles que había realizado pruebas con misiles balísticos y de crucero de precisión, así como cohetes de artillería bajo la supervisión del líder del país, Kim Jong-un. La noticia la ha dado la agencia estatal de noticias norcoreana, KCNA, un día después de que »»»
El régimen de Maduro ofreció a la trama de Zapatero un 'pelotazo' del 8,75% en la isla Tórtola a cambio de recuperar oro en un plan contra Guaidó
La Udef halla un contrato de comisiones para evitar que Juan Guaidó, reconocido por el Gobierno español entonces, se hiciera con el control de oro en Abu Dabi»»»
Guía de la jubilación flexible: cómo volver al trabajo tras el retiro y cobrar salario y pensión
La medida aprobada por el Gobierno permite compatibilizar el cobro de un salario con la prestación de Seguridad Social a partir de un 33% de la jornada y hasta el 80%. Incluye la posibilidad del trabajo autónomo. El Consejo de Ministros dio luz verde este martes lo que se puede entender como el últ»»»
La edad media de jubilación alcanza el récord de 65,5 años tras década y media de reformas para alargar la vida laboral
El Gobierno da una nueva vuelta de tuerca al sistema con la mejora de los incentivos del retiro flexible»»»
Múltiples heridos y desaparecidos por una explosión en una fábrica de papel en Washington
El incidente ocurrió en la compañía Nippon Dynawave Packaging, una fábrica de papel ubicada en Longview, en el suroeste de Washington»»»
Empresa familiar de Madrid: urge reformar un marco fiscal dañino para ciudadanos y negocios
La Asociación Madrileña de la Empresa Familiar (AMEF) denuncia la posición de "inferioridad" del contribuyente en España ante un Fisco "extremadamente poderoso" y lanza una propuesta con una veintena de medidas de cambio. Los empresarios madrileños conviven con dos modelos de políticas fiscales prá»»»
Coto a la inteligencia artificial: todas las prácticas que quedarán prohibidas
Tras la aprobación definitiva del anteproyecto de ley orgánica que el Consejo de Ministros ratificó ayer, tanto empresas como particulares deberán cumplir con nuevas obligaciones al utilizar modelos de IA, bajo la amenaza de multas de entre 6.000 euros y 35 millones. El Gobierno dio ayer un paso má»»»
El cambio radical que llega a los desayunos, comidas y cenas en los bares y restaurantes en menos de tres meses
Los hosteleros deberán sustituir los envases monodosis por dispensadores a granel»»»
Fumata blanca en Renault: el acuerdo entre empresa y sindicatos desbloquea la fabricación en España de cinco nuevos modelos
Renault y sindicatos CCOO y UGT suscriben un preacuerdo para el convenio colectivo 2026-28 el mismo día que Recasens ficha por Indra»»»
El plan Z de Zapatero que Maduro no aplicó antes de intervenir Trump
'Julito' detalló en una libreta las propuestas del ex presidente que el dictador bolivariano no impulsó pero hoy ejecuta Delcy»»»
"Acojone" entre alcaldes y federaciones del PSOE que claman por un adelanto electoral: "Sánchez nos va a quemar a todos"
Crece la marejada interna que aboga por convocar las generales antes de mayo de 2027 para evitar el "castigo" a regidores municipales y presidentes autonómicos»»»
Palizas, pedradas y bates de béisbol entre los 'okupas' de izquierdas y magrebíes en Vitoria
Militantes de izquierda controlan desde 2013 casi 200 pisos que habían sido adquiridos por el Ayuntamiento para construir 375 viviendas»»»
Moncloa se prepara para un calvario "largo" por Zapatero: "El Gobierno tiene cinco tiros en el estómago"
El Ejecutivo reconoce que no puede escapar del caso del ex presidente: "Hay evidencias suficientes de que se ha rodeado mal. Esto es desesperante"»»»
México detiene a un sobrino de El Chapo, que cuenta con una orden de extradición a EEUU
Está acusado de ser un "operador logístico de un grupo delictivo encargado de la producción y distribución de drogas sintéticas hacia Estados Unidos y Costa Rica"»»»
Cuba: no es personal, solo negocios
Gaesa no desea una resistencia numantina, estrategia que hundiría aún más sus intereses económico-comerciales»»»
Indra acuerda la venta de su filial de consultoría estratégica al fondo holandés Waterland
La división de consultoría estratégica, conocida como Minsait Business Consulting (MBC) está valorada en alrededor de 150 millones de euros. El consejo de administración de Indra ha aprobado en su sesión de hoy la venta de Minsait Business Consulting (MBC), la filial de consultoría estratégica del »»»
Iberdrola reordena su negocio internacional de renovables
Iberdrola reordena su estructura. Fuentes próximas a la dirección de la empresa señalan que el negocio internacional de renovables ha pasado de ser una unidad independiente a depender de los principales países donde opera la multinacional: España, Reino Unido, Estados Unidos y Brasil. Con esta nuev»»»
Digi eleva su deuda un 34% en el último año sin el colchón de la salida a Bolsa
Digi Communications cerró el primer trimestre de 2026 con una deuda financiera total por préstamos y bonos de 1.813,7 millones de euros, lo que representa un incremento de 461,1 millones de euros en comparación con el mismo periodo del año anterior, según los estados financieros remitidos por la co»»»
Starwood entrará en residencial de alquiler en España comprando la cartera del fondo Nuveen
Starwood Capital, una de las grandes gestoras de fondos del mundo, tiene un pie sobre el residencial español. La firma estadounidense negocia en la actualidad desembarcar en el alquiler comprando los activos en venta de Stay -la plataforma conjunta de Nuveen y Kronos- por 200 millones de euros, apu»»»
La dueña de BM Supermercados invertirá 200 millones y abrirá 100 tiendas hasta 2029 tras la salida de Pai Partners
Uvesco inicia una nueva etapa. La compañía vasca, dueña de BM Supermercados, ha presentado este martes su nuevo plan estratégico hasta 2029, después del cambio accionarial acordado a finales del año pasado y cerrado en febrero. Un grupo de inversores vascos, incluido el consejero delegado Ángel Jar»»»
Easyjet, investigada en Italia por la política de precios de los equipajes en sus vuelos
La autoridad italiana de competencia ha abierto una investigación a la aerolínea de bajo coste Easyjet por presuntas prácticas comerciales desleales relacionadas con el cobro por equipaje, según informó el martes. La autoridad señaló que la página web y la aplicación de la compañía solo anunciaban »»»
Riu busca un tercer hotel en Londres tras invertir 585 millones
“Londres, al igual que Nueva York, tiene una energía inagotable. Es pronto para asegurarlo, pero viendo la respuesta del mercado, no descarto que nuestra presencia en esta ciudad acabe convirtiéndose en una familia numerosa". Con esta frase, recogida en un post en su blog, Luis Riu, consejero deleg»»»
La alianza con Swatch disparó la web de Audemars Piaget: recibió en un día diez veces más visitas que en todo un año
La consejera delegada de Audemars Piguet, Ilaria Resta, la acogida que ha tenido el lanzamiento de un reloj de bolsillo por parte de la marca suiza de relojes de lujo en colaboración con Swatch ha sido abrumadora. “Nuestra página web recibió en un solo día más de diez veces el número de visitantes »»»