Trump asegura que no tiene prisa por lograr acuerdo con Irán porque quiere "un buen trato"
El presidente de EE.UU., Donald Trump, ha asegurado en una entrevista emitida este sábado en que no tiene prisa por lograr un acuerdo de paz con Irán porque quiere "conseguir un buen trato"."Esto va lentamente, lleva mucho tiempo. No tengo prisa. Me gustaría decir que tengo prisa, porque ya sabes..»»»
Acuerdos de Abraham, la gran obsesión de Trump
Donald Trump es un hombre dado a abusar del adjetivo histórico. Pero, en el 2020, cuando empleó ese término para referirse al pacto suscrito entre Israel, Emiratos Árabes Unidos y Bahréin para normalizar sus relaciones, nadie podía acusarle de caer en la hipérbole. Desde el tratado de paz jordano-i»»»
La sorprendente cumbre militar en Guantánamo avanza la 'cámara lenta' de Washington para Cuba
La reunión se da en el momento más crítico de la relación entre los dos países desde la histórica Crisis de los Misiles del siglo pasado»»»
Washington refuerza el eje asiático mientras endurece sus críticas a Europa
Peter Hegseth, secretario de Defensa de EEUU, rebaja el tono con China y pone a los aliados asiáticos como ejemplo: "Europa debería tomar nota"»»»
EE.UU. ataca un barco que intentaba romper el bloqueo a Irán cerca del estrecho de Ormuz
Las fuerzas de EE.UU. han atacado este sábado un buque que intentaba romper el bloqueo de Washington a los puertos iraníes cerca del estrecho de Ormuz, según ha informado el Comando Central de Estados Unidos (Centcom). El Centcom ha identificado al barco M/V Lian Star navegando por aguas internacio»»»
Estados Unidos e Irán admiten un preacuerdo, pero discrepan sobre sus términos
Irán y Estados Unidos parecen acercarse, lenta pero gradualmente, a la firma de algún tipo de pacto que les permita dar por solventada, al menos, esta fase de la guerra. El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunciaba este viernes que decidiría tras una reunión en la sala de crisis en la C»»»
Hizbulá e Israel intensifican sus ataques a la espera de Trump
El acuerdo entre EEUU e Irán incluiría Líbano. Oficiales israelíes y libaneses se reúnen en Washington mientras soldados israelíes cruzan el río Litani»»»
China sale en defensa de España tras las advertencias del embajador de EEUU en Madrid sobre los riesgos de acercarse a Pekín
Washington alerta sobre la creciente presencia china en sectores sensibles y Pekín denuncia una campaña para frenar su expansión internacional»»»
Un juez federal ordena que se elimine el nombre de Trump del Centro Kennedy de Artes Escénicas de Washington
Un juez federal ha ordenado este viernes que se elimine el nombre del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, del Centro John F. Kennedy de Artes Escénicas de Washington. Tras este revés judicial, Trump ha anunciado que quiere confiar al Congreso la "responsabilidad de su funcionamiento, manten»»»
Israel amplía la ocupación del sur del Líbano más allá del río Litani por primera vez
El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, ha reivindicado este viernes que el ejército de Israel “ha cruzado el río Litani y ha avanzado hasta posiciones de control” ubicadas al norte del cauce. El mandatario confirma así que la ocupación israelí del territorio libanés, que hasta ayer se exte»»»
Netanyahu afirma que las fuerzas israelíes cruzaron el río Litani en el Líbano
El Ejército de Israel intensifica su ofensiva militar contra la organización chií Hizbulá en territorio libanés y consolida posiciones más allá del estratégico río Litani. Todo ello ocurre en un escenario de bombardeos diarios y desplazamientos forzosos de la población civil que desmienten, en la p»»»
La guerra de Estados Unidos e Israel contra Irán, en directo | Irán lanza disparos de advertencia contra “buques infractores” en el estrecho de Ormuz
Las Fuerzas Armadas iraníes han lanzado este viernes disparos de advertencia contra “buques infractores” en el estrecho de Ormuz, mientras crece la incertidumbre sobre las negociaciones con Estados Unidos. La agencia británica de Operaciones Comerciales Marítimas (UKMTO, por sus siglas en inglés), »»»
Guerra en Irán, última hora hoy, en directo | Irán lanza disparos de advertencia contra "buques infractores" en el Estrecho de Ormuz
Washington aseguró este viernes que, pese a los ataques intermitentes en Oriente Próximo, el "alto el fuego se mantiene" mientras que las partes consensúan un texto común que ponga fin a la guerra Washington aseguró este viernes que, pese a los ataques intermitentes en Oriente Próximo, el "alto el »»»
Los halcones de Teherán cierran filas contra cualquier diálogo con Washington: "Enviad misiles a negociar con el diablo"
Parte del ala dura del régimen iraní se niega a negociar el fin de la guerra, al considerarla una traición al difunto líder supremo»»»
EE.UU. asegura que ha alcanzado un preacuerdo con Irán pendiente de la aprobación de Trump
Estados Unidos ha confirmado este jueves que sus negociadores han alcanzado un preacuerdo con Irán para desbloquear el estrecho de Ormuz y extender el alto el fuego, un entendimiento que aún debe recibir la aprobación final del presidente estadounidense, Donald Trump. Así lo han confirmado fuentes »»»
Irán - Estados Unidos, tres meses de un conflicto que nadie gana pero cuya factura sigue pagando el mundo
Tres meses después del estallido de la guerra entre Estados Unidos e Irán, el conflicto ha entrado en una fase más compleja, más costosa y también más difícil de cerrar. La promesa - o, mejor dicho, el anhelo - del presidente norteamericano, Donald Trump, de una campaña corta, quirúrgica y decisiva»»»
La guerra de Estados Unidos e Israel contra Irán, en directo | EE UU ataca instalaciones militares en Irán y Teherán responde con una ofensiva contra una base aérea estadounidense
La Guardia Revolucionaria iraní ha dicho este jueves que ha lanzado un ataque contra una base aérea de Estados Unidos en respuesta a una ofensiva previa de Washington contra el sur del país, en medio de negociaciones entre ambos países para poner fin al conflicto, de cuyo inicio se cumplen hoy tres»»»
EE.UU. ataca dos supuestas narcolanchas en dos días y deja tres muertos y dos heridos
Tres personas han muerto y dos han resultado heridas en dos ataques de Estados Unidos a supuestas narcolanchas en menos de dos días. El último ataque del Ejército estadounidense ha sido este jueves a una embarcación en el Pacífico oriental, en la que ha habido dos hombres fallecidos. Ninguno de los»»»
Estados Unidos ataca por segunda vez en una semana a Irán en plena tregua y con las negociaciones de paz encalladas
El Ejército estadounidense ha atacado este jueves a Irán por segunda vez en menos de una semana, en plena tregua y con las negociaciones de paz encalladas. El primero fue el lunes, en lo que denominó ataques defensivos contra Irán. Sin embargo, Teherán lo calificó de violación del frágil alto el fu»»»
Estados Unidos ha restablecido las sanciones impuestas a Francesca Albanese, relatora de la ONU sobre Palestina
Estados Unidos ha restablecido las sanciones impuestas a Francesca Albanese, relatora de la ONU sobre territorios palestinos que ha criticado duramente a Israel, tan solo unos días después de que fueran levantadas ante la suspensión cautelar de un juez. En una nota publicada este miércoles, el Mini»»»
Los halcones de Teherán cierran filas contra cualquier diálogo con Washington: "Enviad misiles a negociar con el diablo"
Parte del ala dura del régimen iraní se niega a negociar el fin de la guerra, al considerarla una traición al difunto líder supremo»»»
Las voces del 'despertar' en Cuba: "La intervención de EEUU es la única solución"
Cubanos exiliados en España, que participaron en las insólitas movilizaciones del 27 de noviembre de 2020 y el 11 de julio de 2021, depositan la esperanza del cambio en Washington»»»
Menos cazas, submarinos y drones: EE UU planea reducir las fuerzas a disposición de la OTAN en Europa en caso de amenaza
Estados Unidos se prepara para reducir su contribución a la OTAN. La Administración de Donald Trump planea recortar las fuerzas que pone a disposición de los aliados en Europa en caso de crisis o amenaza. Dentro del tijeretazo, Washington incluye elementos de enorme relevancia como aviones militare»»»
Irán afirma que el borrador del acuerdo con EE. UU. reabriría el paso de Ormuz y pondría fin al bloqueo naval
Irán ha asegurado a través de la televisión estatal que el país ya tiene el borrador del memorando de entendimiento con Estados Unidos y que este restablecería el tráfico marítimo comercial a través del estrecho de Ormuz y levantaría el bloqueo naval. Teherán y Washington llevan días negociando un »»»
Estados Unidos versus Cuba: abrumadora ventaja militar del imperio
Mientras que Washington cuenta con un enorme músculo tecnológico, La Habana exhibe unas fuerzas armadas desmotivadas y anticuadas»»»
Jeff Bezos aboga porque la mitad de la población con pocos ingresos no pague impuestos sobre la renta
El multimillonario Jeff Bezos apuesta por eliminar el impuesto federal sobre la renta para la mitad de la población con pocos ingresos. El presidente ejecutivo de Amazon se refiere al 3% del total de este impuesto que corre a cargo de la mitad de los contribuyentes estadounidenses con menor capacid»»»
El embajador de EEUU en España: "Nada va a reducir la relación económica bilateral entre los dos países"
Benjamín León explica que "España es el único país que ha dicho que no va a cumplir el acuerdo de la OTAN" de elevar el gasto militar al 5% , es la frustración de Trump" "Lo mejor de la relación entre España y EEUU no pertenece al pasado, todavía está por escribirse", ha aseverado este miércoles el»»»
EE.UU. e Irán, a la búsqueda de un acuerdo que ponga fin a la guerra: ¿cuáles son las claves de la negociación?
Estados Unidos e Irán están negociando un acuerdo que ponga fin a la guerra, iniciada a finales de febrero por Washington y Tel Aviv, que permita la apertura del estrecho de Ormuz, una vía marítima fundamental para el comercio, y terminar con la crisis económica mundial provocada por este bloqueo. »»»
Múltiples heridos y desaparecidos por una explosión en una fábrica de papel en Washington
El incidente ocurrió en la compañía Nippon Dynawave Packaging, una fábrica de papel ubicada en Longview, en el suroeste de Washington»»»
Estados Unidos versus Cuba: abrumadora ventaja militar del imperio
Mientras que Washington cuenta con un enorme músculo tecnológico, La Habana exhibe unas fuerzas armadas desmotivadas y anticuadas»»»
Las voces del 'despertar' en Cuba: "La intervención de EEUU es la única solución"
Cubanos exiliados en España, que participaron en las insólitas movilizaciones del 27 de noviembre de 2020 y el 11 de julio de 2021, depositan la esperanza del cambio en Washington»»»
La guerra de Estados Unidos e Israel contra Irán, en directo | Rubio asegura que las negociaciones con Irán siguen pero “llevarán días”
El secretario de Estado de EE UU, Marco Rubio, ha afirmado este martes que el estrecho de Ormuz debe permanecer abierto “de una forma u otra” y que las negociaciones con Irán continúan, aunque resolver las discrepancias del borrador inicial tomará “unos días”. “Va a ser un buen trato o no va a habe»»»
Cuerpo se abre a ampliar el plan anticrisis para afrontar el "verano con garantías"
El Gobierno inicia reuniones con los sectores para analizar nuevas medidas y promete a los agentes sociales "diálogo permanente" para diseñar el plan de respuesta al conflicto que regirá desde el 1 de julio. Aunque la situación en torno al conflicto en Oriente Próximo es de máxima incertidumbre, en»»»
Irán descarta un acuerdo inminente con EE.UU., aunque admite que hay "entendimientos" en varios asuntos
El Gobierno de Irán ha descartado que haya un acuerdo de paz inminente con Estados Unidos, lo que eventualmente podría suponer la apertura del estrecho de Ormuz, aunque ha reconocido que ambas partes han alcanzado "entendimientos" en varios puntos. "Es justo decir que hemos llegado a entendimientos»»»
El Brent pierde los 100 dólares y el Ibex 35 consolida los 18.200 puntos ante las expectativas de paz en Oriente Medio
Fiesta en el mercado. Los inversores celebran con optimismo las noticias que llegan desde Oriente Medio. Las negociaciones entre Estados Unidos e Irán para un acuerdo que permita reabrir el estrecho de Ormuz parecen haberse encauzado este fin de semana. Washington da casi por hecho que en los próxi»»»
EE.UU. e Irán avanzan en un acuerdo con Ormuz en el centro, pero Trump llama a la cautela: "No puede haber errores"
Optimismo moderado ante un acuerdo de paz entre Estados Unidos e Irán, después de que el presidente Donald Trump anunciara que proseguían las negociaciones entre ambos países, pero enfriara la posibilidad de un pacto "inminente" y llamara a la cautela. “Ambas partes deben tomarse su tiempo y hacerl»»»
Avanza el acuerdo entre EEUU e Irán: fin a las sanciones y reabrir Ormuz
Trump asegura las negociaciones "están progresando de manera adecuada" y desde la Casa Blanca trasladan que la paz podría anunciarse en los próximos días, aunque Teherán muestra recelos. "El acuerdo está casi hecho; es inmediato". Horas después, el presidente de EEUU, Donald Trump, volvía a jugar a»»»
Rusia vuelve a utilizar el misil hipersónico Oréshnik en uno de los mayores ataques sobre Kiev
Rusia ha castigado en la madrugada de este domingo a Kiev y su región con uno de los mayores bombardeos de la guerra. Más de 600 drones y 90 misiles han golpeado la capital ucrania y su provincia. El ejército ruso ha vuelto a utilizar el misil hipersónico Oréshnik, un arma imposible de detener por »»»
La guerra de Estados Unidos e Israel contra Irán, en directo | Irán afirma que el borrador del acuerdo con EE UU incluye el fin de la guerra y el levantamiento de sanciones al petróleo iraní
Momentos claveMomentos claveHace 4hLa Unión Europea y el Reino Unido celebran los avances para alcanzar un acuerdo entre EE UU e IránEl presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha afirmado este domingo que hay un texto “prácticamente cerrado” para un acuerdo de paz con Irán y que “los aspectos y»»»
El acuerdo Irán-EEUU prevé la suspensión de sanciones y la apertura del estrecho de Ormuz
Un posible acuerdo de paz entre Irán y Estados Unidos contemplaría la suspensión temporal de las sanciones petroleras contra Teherán, la liberación parcial de fondos iraníes bloqueados y el alivio progresivo de las restricciones en el estrecho de Ormuz, reportaron los medios iraníes este domingo. L»»»
Irán y EEUU constatan avances en las negociaciones tras la mediación paquistaní en Teherán
Irán y Estados Unidos afirmaron este sábado haber logrado avances y acercamiento de posturas en las negociaciones de paz mediadas por Pakistán, cuyo jefe del Ejército, Asim Munir, concluyó hoy una visita a Teherán que calificó como "altamente productiva", aunque el presidente estadounidense, Donald»»»
Emiratos Árabes saca las garras
Cuando empezó la guerra de Irán, los países del Golfo parecían un bloque homogéneo. Nadie quería tener nada que ver con la ofensiva de Estados Unidos e Israel; la contención era la norma. Pero, a medida que ha avanzado el conflicto, esa imagen de unidad se ha resquebrajado. Las petromonarquías no h»»»
La Casa Blanca ha sido puesta bajo cierre de seguridad tras escucharse disparos
Un gran despliegue policial que incluye miembros del FBI y del servicio secreto, rodea la Casa Blanca, en Washington, tras escucharse disparos, según periodistas de la AFP presentes en el lugar. El presidente Donald Trump se encontraba en la Casa Blanca en el momento del incidente. La policía bloqu»»»
Irán y Estados Unidos negocian el fin de la guerra en medio de mensajes contradictorios
Irán y Estados Unidos continúan con las negociaciones para lograr un acuerdo que ponga fin a la guerra mientras lanzan mensajes contradictorios. Medios estadounidenses apuntan este sábado a que Washington se prepara para volver a atacar Irán, que asegura que están lejos de un acuerdo. El portavoz d»»»
Guerra en Irán, última hora hoy, en directo | Irán acusa a EEUU de sabotear las negociaciones de paz
Medios estadounidenses han informado que Washington está considerando nuevos ataques contra Teherán Medios estadounidenses han informado que Washington está considerando nuevos ataques contra Teherán»»»
Federico Rampini: "Trump puede ser eficaz en Cuba: Rusia está distraída y Venezuela ha capitulado"
Es uno de los grandes intérpretes europeos de las mutaciones del poder occidental. Intelectual de voz singular, crítico con el antiamericanismo europeo y con las simplificaciones ideológicas de Washington, presenta en exclusiva ‘Trump’, el primer ensayo de la colección 'Los señores de la guerra' qu»»»
Kenia no se ha retirado de la OMS, es un bulo
En redes sociales difunden un vídeo en el que un hombre dice que la vacuna contra el tétanos "disminuye la fertilidad" y manifiesta su desconfianza en la Organización Mundial de la Salud (OMS) y lo presentan como si estuviera anunciando la retirada de Kenia de este organismo. Es un bulo. Kenia sigu»»»
Kevin Warsh, la apuesta de Trump para dirigir la política monetaria, jura como presidente de la Reserva Federal
Kevin Warsh se ha convertido este viernes oficialmente en el presidente de la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos. Ha jurado el cargo en la Casa Blanca ante Donald Trump y más de una docena de banderas de barras y estrellas, después de que el Senado confirmara su nombramiento. "Quiero que seas »»»
Miles de cubanos protestan frente a la embajada de EE. UU. en La Habana contra la imputación a Raúl Castro
Con banderas de Cuba en alto y bajo el lema 'Raúl es Raúl', miles de cubanos se han reunido este viernes frente a la embajada de Estados Unidos en La Habana para protestar contra la imputación del expresidente Raúl Castro anunciada por Washington. El exmandatario, hermano del fallecido Fidel Castro»»»
El cierre de Ormuz atenaza a Asia: de las peticiones para reducir la movilidad en India a la falta de tinta en Japón
Las posturas de Estados Unidos e Irán en las negociaciones para la paz siguen anudadas en el estrecho de Ormuz. A veces más lejos, a veces más cerca, el resultado no varía: mientras Washington bloquea los puertos iraníes, Teherán cierra esa vía vital para el suministro mundial de petróleo y gas nat»»»