Israel, en alerta ante un posible ataque iraní en caso de intervención estadounidense en Irán
El régimen iraní avisa que podría atacar a Israel y a bases estadounidenses en respuesta a un ataque estadounidense»»»
Los agricultores mantienen los cortes en varias carreteras de Cataluña en protesta por el acuerdo UE-Mercosur
Agricultores y ganaderos suman este domingo cuatro jornadas de movilizaciones en Cataluña en contra del tratado de libre comercio entre la UE y el Mercosur, que los países europeos tienen previsto firmar el próximo 17 de enero en Paraguay. "No podemos garantizar que las importaciones vayan a cumpli»»»
Trump impone su ley
La escena en la Sala Este de la Casa Blanca este viernes era casi la de una corte medieval. En el centro un emperador, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, eufórico, tras la operación militar de su país en la que se secuestró en Caracas a Nicolás Maduro, y rodeado de sus principales aseso»»»
La represión del régimen deja al menos 192 muertos tras dos semanas de protestas en Irán pese a la amenaza de EE.UU.
La ONG Iran Human Rights (IHRNGO) ha elevado este domingo a 192 los muertos por la represión de las protestas en Irán, mientras el país sigue sin acceso a Internet desde el jueves y las manifestaciones ciudadanas contra el Gobierno (iniciadas el 28 de diciembre) continúan creciendo cada noche. La o»»»
El "Milei Campero" ya es tan popular en Argentina como el propio presidente
Se llama Diego Barreto, pero se le conoce más como el "Milei Campero", el "Milei Chacarero", "Milei del Agro", "Milei del Campo", el "Milei de Gualeguay" o "Mini Milei", entre otros muchos motes. Aunque él se hace llamar Peluca Gualeyo en su Instagram, donde acumula más de 20.000 seguidores. Barret»»»
Feijóo propone reformar el suplicatorio para que el Congreso no pueda salvar a Sánchez de los tribunales si lo investigan
El líder del PP plantea cambiar la Ley de Enjuiciamiento Criminal para que la negativa de la Cámara no implique el sobresimiento de una investigación»»»
Un cuarto bebé muere en Gaza a causa del frío extremo desde el inicio del invierno
El Ministerio de Sanidad de la Franja de Gaza informó este domingo de la muerte de un bebé de dos meses a causa del frío extremo, lo que eleva a cuatro el número total de muertes infantiles por hipotermia desde el inicio del invierno. El bebé, de dos meses, identificado como Mohamed Abu Harbid, fal»»»
Un hombre trepa al balcón de la embajada iraní durante una protesta en Londres
Un hombre trepó hasta el balcón de la embajada de Irán en Londres durante una protesta contra el régimen de Teherán y aparentemente arrancó la bandera oficial, según informó la Policía Metropolitana (Scotland Yard). La manifestación, que reunió a miles de personas cerca del Hyde Park, transcurrió d»»»
Los presos políticos en Venezuela: así es el Helicoide, una de las cárceles de tortura más grandes de América Latina
Venezuela vivió el pasado jueves uno de sus episodios más satisfactorios de los últimos años con la liberación de los primeros presos, entre los que se encontraban cinco españoles. En total, ya son 17 los excarcelados por el Gobierno en los últimos días, tal y como reconoce la ONG venezolana Foro P»»»
La SEPI encarga a Accenture el nuevo sistema de seguimiento y control de las empresas con participación estatal
La Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI), el principal brazo inversor del Gobierno, ha contratado por casi 1,6 millones de euros los servicios de la consultora Accenture para desarrollar una herramienta que sustituya al actual sistema de seguimiento empresarial que utiliza la enti»»»
La captura de Maduro dispara el precio de Superbigote, el muñeco articulado inspirado en su figura
La captura del expresidente de Venezuela Nicolás Maduro y su mujer, Cilia Flores, el pasado 3 de enero ha disparado el precio en el mercado de segundo mano de Superbigote y Cilita, los muñecos articulados inspirados en la figura de ambos. Según informa Servimedia, en plataformas de venta de segunda»»»
Liberados otros cinco presos en Venezuela y van 17 en solo dos días
La ONG venezolana Foro Penal, especializada en el seguimiento de la situación de los presos políticos en el país, ha confirmado la excarcelación de otras cinco personas presas en el país latinoamericano, por lo que ya son 17 las personas liberadas por el Gobierno de Venezuela en los últimos días. E»»»
Trump ofrece ayuda para "liberar" Irán y el presidente del Parlamento iraní amenaza con "contraatacar" a EEUU
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha ofrecido su ayuda para "liberar" Irán, en un nuevo mensaje de respaldo a los manifestantes que llevan ya una semana saliendo a las calles del país en una nueva crisis que ha dejado, según varias ONG, más de un centenar de muertos. "Irán busca la lib»»»
Abascal anuncia la intención de Vox de formar parte del Gobierno de Extremadura con una vicepresidencia y un número de consejerías "acorde a los votos"
La intención es alcanzar un acuerdo de colaboración con Maria Guardiola, aunque apunta que "no es necesario que sea así en todos los lugares"»»»
Irán atacará blancos militares y navales de EEUU en caso de agresión
El el presidente del Parlamento, Mohamad Bagher Ghaliba, amenaza con golpear objetivos militares y navales»»»
Delle Donne, autor de 'Epidemia ultra': "Fue un grandísimo error discutir en los términos que favorecían a la ultraderecha"
Ocho décadas después del final del Holocausto, la ultraderechista AfD alcanzó en las últimas elecciones sus mejores resultados desde el nazismo. En un país cuyas leyes prohíben la apología al nazismo, triunfa un partido que reniega de la memoria histórica. El caso alemán "demuestra que nadie es inm»»»
Ucrania revela que Rusia empleó a comienzos de año por primera vez un dron Guerán-5
No puede considerarse un desarrollo propio, ya que "se ha constatado una notable similitud estructural y tecnológica con el dron iraní Karrar"»»»
Kim Jong Un y familia: la hermana del líder norcoreano amenaza a Corea del Sur con "terribles consecuencias"
Kim Yo Jong, hermana del líder de Corea del Norte, Kim Jong Un, ha instado este domingo a las autoridades de Corea del Sur a respetar su soberanía, tras denunciar la víspera una nueva violación del espacio aéreo norcoreano, y ha advertido de que una nueva "provocación" de este tipo tendrá "terrible»»»
Estados Unidos estudia atacar Irán e Israel se pone en alerta
Estados Unidos ha intensificado sus amenazas contra Irán en plena ola de protestas antigubernamentales que atraviesa el país desde finales de diciembre, mientras Israel se ha puesto en estado de alerta ante la posibilidad de una intervención militar estadounidense en apoyo al movimiento de protesta»»»
Destruyen cinco campamentos de minería ilegal en una zona andina de Ecuador
El Ejército ecuatoriano destruyó cinco campamentos en los que presuntamente se realizaban actividades de minería ilegal, ubicados en la localidad de Buenos Aires, de la provincia norteña de Imbabura, donde en octubre los militares realizaron varios bombardeos para inhabilitar estructuras usadas por»»»
Muere un palestino en Cisjordania tras los disparos de fuerzas israelíes
El Ministerio de Sanidad de la Autoridad Nacional Palestina (ANP) informó este domingo de que el ciudadano palestino identificado como Shaker Fallah Ahmed Al Jabari, de 58 años, falleció tras ser disparado por fuerzas israelíes en la ciudad de Hebrón (sur de Cisjordania). Según detalla Wafa, que ci»»»
El trabajo callado de Zapatero que libera presos en Venezuela
Diez años de trabajo en segundo plano parece que están dando sus frutos. O que se lo pregunten a los presos liberados en Venezuela, entre ellos 5 españoles. Sin aspavientos y con discreción, el expresidente José Luis Rodríguez Zapatero ha sido decisivo en su puesta en libertad. Silencio que todavía»»»
La farsa electoral en la Birmania secuestrada por el régimen militar
Tras casi cinco años de guerra y más de 7.000 civiles muertos, la Junta militar dirige unas elecciones que le permitirá deshacerse de la oposición»»»
Puede que no busques el rendimiento de unas zapatillas de running como las adidas Ultraboost, pero estas Strutter tienen más sentido para un día intenso fuera de casa
No todo el mundo necesita una zapatilla de running de última generación para su rutina diaria. Hay días largos, con muchas horas fuera de casa, en los que lo que se busca no es batir marcas, sino llegar al final del día con los pies enteros. En ese terreno juegan las adidas Strutter, un modelo que »»»
Detenido el jefe de gabinete de Netanyahu acusado de obstruir una investigación
La Policía israelí detuvo este domingo a Tzachi Baverman, jefe de gabinete del primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, acusado de haber obstruido una investigación sobre una presunta filtración de información clasificada al periódico alemán Bild. Este cuerpo de seguridad informó en un comuni»»»
Una mujer muere por un ataque ucraniano con drones en la ciudad rusa de Vorónezh
Es uno de los myaores ataques de la guerra sobre esta ciudad, ubicada a más de 500 kilómetros de Moscú y a unos 600 de la frontera ucraniana»»»
EEUU pide a sus ciudadanos a abandonar Venezuela ante posibles ataques de grupos armados
La Oficina de Asuntos Consulares del Departamento de Estado de Estados Unidos han instado a sus ciudadanos a abandonar Venezuela por el riesgo existente ante el supuesto rearme de milicias en el territorio que estarían interceptando vehículos en busca de personas de origen estadounidense o que mues»»»
Un muerto y miles de hectáreas quemadas por los incendios en Australia
Una persona murió y miles han sido evacuadas en Australia en medio de numerosos incendios fuera de control en el estado de Victoria (sur), donde unas 300 infraestructuras y más de 300.000 hectáreas han sido consumidas por las llamas la última semana. El primer ministro australiano, Anthony Albanese»»»
El martillo taladrador de Bosch que muchos compran cuando se cansan de pedir herramientas prestadas (y entienden por qué esta marca es otra liga)
Llega un momento en el que depender del taladro del vecino deja de tener gracia. Cuando empiezas a hacer más cosas en casa, colgar muebles, montar estanterías o enfrentarte a paredes que no perdonan, necesitas una herramienta que responda siempre. Ahí es donde muchos dan el salto a Bosch, y el Univ»»»
La explosión de una bombona mata a los novios y otras seis personas en una boda en Pakistán
La explosión ha ocurrido durante la noche, mientras los invitados se reunían para celebrar a la pareja, y provocó el colapso de parte de la casa, dejando siete personas heridas»»»
El empleo en energías renovables registró en 2024 su primera desaceleración
El empleo en el sector de energías renovables alcanzó los 16,6 millones de puestos de trabajo en 2024, tan solo un 2,3% más respecto a 2023, en lo que constituye la primera desaceleración de crecimiento este sector que siguen teniendo en China su mayor fuente de creación de empleo, al acaparar el 4»»»
Países Bajos también prohibirá los petardos tras convertirse Amsterdam en "una zona de guerra" esta Navidad
Tras convertirse la capital neerlandesa, Amsterdam, en una "zona de guerra" estas Navidades, según afirma el Cuerpo de Bomberos de la ciudad, especialmente el día de Nochevieja; las autoridades de los Países Bajos se muestran favorables a prohibir para siempre los petardos y los fuegos artificiales»»»
La tostadora que podrías ver en un reportaje de Vogue Living sobre cocinas con personalidad
Hay pequeños electrodomésticos que pasan desapercibidos y otros que, sin buscar protagonismo, acaban definiendo el estilo de la cocina. La Russell Hobbs Retro de dos ranuras pertenece claramente a este segundo grupo. Tiene ese aire vintage bien entendido que recuerda a cocinas con carácter, pero si»»»
Cómo guardar el árbol de Navidad para que no ocupe espacio durante todo el año
Tras el paso de los Reyes Magos y con el primer fin de semana de enero la vuelta de la esquina, muchos hogares españoles aprovechan estos días para retirar el árbol de Navidad y guardar la decoración navideña hasta el año siguiente. Es un gesto casi automático que suele resolverse rápido, con el ob»»»
¿Quién es quién en la nueva era del chavismo sin Maduro?
El particular tablero de ajedrez que es Venezuela se ha quedado sin su rey, Nicolás Maduro, pero esto no quiere decir el chavismo haya perdido todas sus piezas. Enfrente tiene a una oposición que, aunque desdibujada, aún conserva algunos grandes nombres que aspiran a jugar algún papel en esta pecul»»»
Últimas noticias de Venezuela tras la detención de Maduro, en directo | Trump firma una orden ejecutiva para bloquear que los tribunales confisquen fondos del petróleo venezolano
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha firmado una orden ejecutiva por la que declara una “emergencia” para impedir que los tribunales o posibles acreedores se incauten de los ingresos generados por la venta de petróleo venezolano retenidos en cuentas bancarias del Departamento del Tesor»»»
Última hora de EEUU en Venezuela y Groenlandia, en directo | Una ONG denuncia la muerte bajo custodia del Estado de un policía en Venezuela
Nicolás Maduro dice estar "bien" desde su prisión de Nueva York Nicolás Maduro dice estar "bien" desde su prisión de Nueva York»»»
Estados Unidos lleva el gen anexionista
Francia es uno de los países europeos que más se escandalizan por las ansias de Donald Trump de apoderarse de Groenlandia. La paradoja histórica es que fue precisamente Francia, en concreto Napoleón como cónsul durante la primera república, el que contribuyó, en 1803, de una tacada, a la mayor expa»»»
¿Y ahora, Taiwán? No tan rápido..., por Lluís Uría
A punto de terminar el año, China desplegó en torno a la isla de Taiwán, cuya soberanía reivindica, una importante fuerza aeronaval. Durante tres días, del 29 al 31 de diciembre, decenas de aviones de combate y buques de guerra llevaron a cabo unas maniobras cuyo objetivo era ensayar un bloqueo mar»»»
La UE, perdida en la ley de la selva
Hace unos años, Josep Borrell, el exjefe de la diplomacia europea, suscitó el rechazo de la comunidad internacional por comparar a Europa con un “jardín” frente al resto del mundo, que veía como una “selva”. Sin embargo, hoy Europa ve cómo la lógica de la selva, en la que se impone la ley del más f»»»
La tentación imperialista y el inevitable choque
La proclamación del Imperio Alemán no se produjo hasta el 18 de enero de 1871. Pero, aunque en el contexto europeo enorme y poderoso al nacer, dejó fuera de sus fronteras a más de diez millones de alemanes esparcidos entre el Imperio austrohúngaro y provincias, sobre todo las bálticas, del Imperio »»»
Dinamarca se pone en lo peor
En el célebre parque de atracciones de Copenhague, el Tivoli, una fantasía de carruseles, norias y jardines que no abre en invierno salvo en los días navideños, ondea desde esta semana la bandera blanca y roja de Groenlandia. “Queremos marcar la relación de larga duración con Groenlandia y con el p»»»
Nadie echa de menos a Maduro en Caracas
Han transcurrido casi 200 horas desde que Donald Trump ignoró cualquier principio del derecho internacional y ordenó un ataque sobre la capital venezolana para extraer a Nicolás Maduro y llevarlo a juicio ante la justicia norteamericana, dejando en el camino cerca de 100 fallecidos entre militares »»»
El samurái escocés de Nagasaki
Visualmente, Nagasaki es el San Francisco nipón, con empinadas colinas que la rodean por tres lados y casas desparramadas en sus laderas, una gran bahía y un importante barrio chino. Pero su segunda alma no es norteamericana sino europea, y sobre todo holandesa y escocesa. Fue la única ciudad del p»»»
Escupiré sobre tu tumba
Aunque a veces sea una convención hipócrita, al difunto se le perdona lo malo y se busca su mejor cara en el velatorio. De cuerpo presente, después de ser tiroteada por un policía en Minneapolis, sobre Renee Nicole Good, de 37 años y madre de tres hijos, mujer descrita por su amabilidad y su alma s»»»
Irán vive nuevas protestas en Teherán pese al bloqueo de Internet y la represión
Los iraníes han vuelto a manifestarse este sábado en distintos barrios de Teherán contra el régimen, a pesar del bloqueo casi total de internet impuesto por las autoridades y del temor a una represión violenta. Las protestas, que comenzaron hace dos semanas, suponen uno de los mayores desafíos para»»»
La cuenta digital que sorprende al mercado con un 2,2% de rentabilidad
Bankinter impulsa su Cuenta Digital con una rentabilidad promocional del 2,15% para captar nuevos clientes en un entorno de tipos estables El 2026 una nueva etapa para el mercado bancario, con los tipos de interés estabilizados en el 2% y con pocas probabilidades de que el precio del dinero vuelva »»»
De Venezuela a Groenlandia: los planes de Trump que comprometen las aspiraciones de Vox
El partido de Abascal sostiene la alianza, pese a que la hoja de ruta del presidente norteamericano le deja en posición incómoda»»»
La profesora de un instituto de Leganés que explica a Goya con Rosalía, en el 'top 50' mundial de los docentes: "Mis alumnos salen de clase con intriga"
Ana Hernández Revuelta, jefa de estudios del IES Julio Verne, es nominada al Global Teacher Prize»»»