Las ex monjas de Belorado dicen que nunca han hecho "ningún daño" a sus hermanas mayores y las han tratado con "dedicación"
Las ex clarisas acusan al Comisario de quedarse "sistemáticamente, durante 18 meses, con las pensiones de sor Pureza y de sor Adoración con un importe de mas de 2.000 euros mensuales más extras, sin tenerlas a su cargo"»»»
Vox apremia a Juanma Moreno a iniciar una negociación tras las elecciones andaluzas: "¿Ahora no está bloqueando él?"
Mientras, el pacto en Castilla y León sigue haciéndose esperar, pese a que han transcurrido más de dos meses desde los comicios: "Va bien"»»»
Las víctimas de Adamuz piden la dimisión de Puente y el presidente de Adif: "El accidente era evitable"
El presidente de la Asociación Víctimas Descarrilamiento Adamuz (AVDA), Mario Samper, ha pedido este lunes la dimisión del ministro de Transportes, Óscar Puente, y del presidente del Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif), Luis Pedro Marco de la Peña, a los que responsabiliza del dob»»»
OHLA cierra marzo con 7,8 millones de beneficio frente a los 22 millones en rojo de hace un año
Los resultados de OHLA a la conclusión del primer trimestre hablan del giro que está dando la compañía hacia un mayor rendimiento a través del ajuste de costes y la insistencia en la mejora de márgenes en la actividad de construcción. El beneficio neto alcanza los 7,8 millones a 31 de marzo, cifra »»»
Muere a los 93 años Toshifumi Suzuki, el ejecutivo que transformó la cadena 7-Eleven
Toshifumi Suzuki, quien convirtió a 7-Eleven en la mayor cadena de tiendas de conveniencia del mundo y llegó a ser director ejecutivo de Seven & i Holdings, para luego perder el cargo tras una maniobra dentro del consejo de administración, ha muerto a los 93 años a causa de un fallo cardíaco. La em»»»
Los cuatro aliados de Musk que están a punto de convertirse en multimillonarios con la salida a Bolsa de SpaceX
La próxima salida a Bolsa de SpaceX tiene prácticamente garantizado que Elon Musk, el hombre más rico del mundo, se convierta en el primer billonario. Pero el polémico directivo no será el único que verá cómo se generan enormes fortunas gracias a esta esperada oferta pública. Varios de sus principa»»»
Coalición Canaria da por finiquitada la legislatura y pide elecciones: "Toca que los ciudadanos elijan nuevo gobierno"
Reclama a Sánchez que se someta a una cuestión de confianza y dice que el PP no le ha contactado para una moción de censura porque no le dan los números»»»
Más de 1,6 millones de empleados trabajan solo 21 horas semanales pese a querer una jornada completa
Según un estudio de Asempleo, los servicios concentran el 86,6% del subempleo, destacando hostelería, comercio y servicios administrativos; seguido de la industria y de la construcción. En una coyuntura de récord de empleo en España y en el que las medidas pretendidas por el Gobierno han introducid»»»
Irán descarta un acuerdo inminente con EE.UU., aunque admite que hay "entendimientos" en varios asuntos
El Gobierno de Irán ha descartado que haya un acuerdo de paz inminente con Estados Unidos, lo que eventualmente podría suponer la apertura del estrecho de Ormuz, aunque ha reconocido que ambas partes han alcanzado "entendimientos" en varios puntos. "Es justo decir que hemos llegado a entendimientos»»»
Presentación de la nueva encíclica 'Magnifica humanitas' del papa León XIV dedicada a la IA
El Aula del Sínodo —también conocida como Sala Nervi— ubicada dentro del complejo Pablo VI del Vaticano, acoge este lunes la presentación de la primera encíclica del papa León XIV centrada en defender la dignidad humana ante los avances de la Inteligencia Artificial (IA) en un acto inédito con la p»»»
Francia prohíbe las bolsitas de nicotina, la nueva moda entre los jóvenes de EEUU: multas de hasta 370.000 euros y cinco años de cárcel
Para consumirlo, el usuario coloca la bolsita entre el labio y la encía, lo que permite que la nicotina de sabores se libere directamente en el torrente sanguíneo»»»
Un tribunal indonesio condena a 3,5 años de cárcel al capitán del barco hundido con una familia española
Un tribunal de Indonesia ha condenado a tres años y medio de cárcel al capitán del barco turístico que naufragó a finales de 2025 con una familia española de seis miembros a bordo, de los cuales solo dos sobrevivieron. El jefe de máquinas, que también se sentaba en el banquillo, ha sido sentenciado»»»
La UCO desmiente a Begoña Gómez: su empresa sí tuvo actividad comercial y el software de su cátedra se puso en marcha tras contrataciones amañadas
La Guardia Civil entrega un informe al juez Peinado en el que apunta a que fue la apertura de la investigación penal sobre la esposa de Pedro Sánchez lo que provocó que la sociedad dejara de hacer negocio»»»
Lenta agonía del PSOE sanchista: sin votos, sin bases, sin referentes
La imputación de Zapatero ha rematado a un partido que se deshace entre derrotas electorales y casos de corrupción. "No hay rumbo, nadie se afilia...", se lamentan los dirigentes regionales»»»
Las claves del futuro judicial de Zapatero: la probable imputación de sus hijas y nuevas líneas de investigación
Aún puede crecer el caso que origina la imputación del ex presidente, quien se enfrenta a un futuro judicial complejo por el aluvión de indicios de presunto tráfico de influencias»»»
Una dana deja lluvias hoy en Castilla y León, Galicia y Asturias mientras las altas temperaturas continúan en el resto de España
Las precipitaciones podrán ser localmente fuertes e ir acompañadas de granizo y rachas de viento muy fuertes en regiones de Galicia, Asturias y noroeste de Castilla y León, sin descartarse en otros puntos de la meseta Norte y de la cordillera Cantábrica»»»
El Brent pierde los 100 dólares y el Ibex 35 consolida los 18.200 puntos ante las expectativas de paz en Oriente Medio
Fiesta en el mercado. Los inversores celebran con optimismo las noticias que llegan desde Oriente Medio. Las negociaciones entre Estados Unidos e Irán para un acuerdo que permita reabrir el estrecho de Ormuz parecen haberse encauzado este fin de semana. Washington da casi por hecho que en los próxi»»»
Una de las acusaciones pide al juez del 'caso Plus Ultra' que impute a la esposa y a las hijas de Zapatero
Hazte Oír pide además que se investigue a ex ministros que aprobaron el rescate de Plus Ultra y ya no están aforados, incluido Pablo Iglesias»»»
Europa busca equilibrar sus propias reglas para ser más competitiva en la IA
Tres años y medio han transcurrido desde el lanzamiento de ChatGPT, y la Unión Europea sigue buscando su papel en la revolución de la inteligencia artificial. Ante el avance de potencias como China o Estados Unidos en este ámbito, el Viejo Continente ha apostado por ser pionero en legislación, prio»»»
¿Qué pasa si se reabre el estrecho de Ormuz? Por qué el tráfico no volverá a la normalidad y el precio del petróleo bajará (pero no se desplomará)
Incluso con un acuerdo entre Estados Unidos e Irán, sigue pesando la incertidumbre sobre las minas, los daños a las infraestructuras y la carrera por reconstruir las reservas»»»
Ucrania refuerza la frontera con Bielorrusia por el temor a una nueva ofensiva rusa sobre Kiev
En febrero de 2022, cuando dio inicio la invasión rusa sobre toda Ucrania, las tropas del Kremlin avanzaron también desde Bielorrusia. El asedio de Kiev y otras regiones del norte del país fue posible porque miles de tropas y blindados tuvieron paso libre por territorio de este aliado fiel de Rusia»»»
Gibraltar, europeo y sin verja: “Se acaba una incertidumbre que era muy dañina”
Hay dos formas de encarar un reportaje sobre Gibraltar. Una es darse un garbeo con el ministro principal, el socialdemócrata Fabian Picardo, por la populosa Main Street, la principal arteria comercial del Peñón, pinchándole sobre las consecuencias del Brexit y el acuerdo entre el Reino Unido y la U»»»
El estrecho de Oresund, la nueva frontera en la guerra híbrida de Rusia contra la OTAN
El puerto y la terminal de ferris de Helsingborg burbujean de actividad. Todo funciona con una eficiencia casi coreografiada. Los ferris maniobran lentamente; los camiones frigoríficos aguardan su turno para embarcar junto a coches, ciclistas y trabajadores que cruzan el estrecho de Oresund como qu»»»
Terremoto en la hostelería: España cambia las normas y puedes exigir en bares y restaurantes raciones más pequeñas y las sobras gratis
El objetivo es reducir el despilfarro de comida por parte de los agentes de la cadena alimentaria»»»
Ni poco educados ni descuidados: los padres que hablan de dinero en casa hacen bien
"¡Que no somos el Banco de España!", "¿Te crees que el dinero cae del cielo?", "Nadie da duros a pesetas". Seguro que habrás escuchado estas frases u otras similares en casa miles de veces durante la infancia. Parecen inofensivas, pero lo cierto es que las creencias de padres y abuelos impregnan nu»»»
La única prueba escrita en Análisis Relevante para pagar 730.000 euros a la familia Zapatero: informes de dos páginas sobre "inteligencia artificial" o "se desinfla el efecto Feijóo"
El ex presidente asegura que su relación con la empresa de 'Julito' consistió en supervisar 16 textos escritos y participar en 'webinares'»»»
Algo pasa en Rusia
Un líder autoritario debe mostrar fortaleza y dominio si quiere sobrevivir, pero los acontecimientos sugieren que hay demasiadas cosas fuera de control»»»
Guerra en Irán, última hora hoy, en directo | Marco Rubio dice que Trump "no hará un mal acuerdo" y que sólo falta la respuesta de Irán
Estados Unidos e Irán han respetado un alto el fuego desde el 8 de abril mientras los mediadores presionan para lograr un acuerdo negociado Estados Unidos e Irán han respetado un alto el fuego desde el 8 de abril mientras los mediadores presionan para lograr un acuerdo negociado»»»
Hasta 1.500 euros: la cuenta de ahorro que ofrece ahorro sin comisiones
La Cuenta Online de Cajamar ofrece 750 euros por activar Bizum y otros 750 por domiciliar una nómina El mercado sigue ofreciendo oportunidades de lo más variadas a todos los perfiles de ahorradores. Más allá de los depósitos, las cuentas de ahorro se han convertido en una opción ideal para ganar di»»»
EE.UU. e Irán avanzan en un acuerdo con Ormuz en el centro, pero Trump llama a la cautela: "No puede haber errores"
Optimismo moderado ante un acuerdo de paz entre Estados Unidos e Irán, después de que el presidente Donald Trump anunciara que proseguían las negociaciones entre ambos países, pero enfriara la posibilidad de un pacto "inminente" y llamara a la cautela. “Ambas partes deben tomarse su tiempo y hacerl»»»
Hacienda lanza la primera oleada de cartas por errores en la declaración de la Renta
La Agencia Tributaria ha comenzado su campaña de notificaciones para que los sospechosos de haber cometido errores en su declaración corrijan los datos dentro del periodo voluntario de presentación. Enviarán 130.000 antes del 30 de junio. Un mes y medio después del inicio de la campaña de la Renta »»»
Avanza el acuerdo entre EEUU e Irán: fin a las sanciones y reabrir Ormuz
Trump asegura las negociaciones "están progresando de manera adecuada" y desde la Casa Blanca trasladan que la paz podría anunciarse en los próximos días, aunque Teherán muestra recelos. "El acuerdo está casi hecho; es inmediato". Horas después, el presidente de EEUU, Donald Trump, volvía a jugar a»»»
Gobierno y agentes sociales discuten este lunes nuevas medidas frente a la guerra
El vicepresidente económico y los ministros de Energía, Hacienda y Seguridad Social se reúnen o este lunes con los líderes de CEOE, Cepyme, CCOO y UGT. Arranca la última semana del mes de mayo, lo que activa la cuenta atrás para la progresiva desaparición de las medidas de alivio económico desplega»»»
León XIV sitúa la inteligencia artificial en el centro de su pontificado
El Papa presenta su primera encíclica como una respuesta moral y política a la revolución tecnológica, en un intento de que la Iglesia influya en el gran debate antropológico del siglo XXI»»»
La parálisis política y el choque frontal entre patronal y sindicatos bloquean un gran pacto salarial y se disparan las huelgas
La falta de un acuerdo marco intensifica la conflictividad laboral, con movilizaciones activas en sectores como el textil, el motor o los transportes»»»
De las sonrisas y el ping pong al embargo de armas: la red china que tejió el imputado Zapatero
A lo largo de diez años, el ex presidente trabó contactos con destacados empresarios mediante el asesoramiento, informes y pingües beneficios»»»
Los contactos de la 'trama ZP' con los decisores públicos y el jefe de SEPI Partearroyo: "Los tenemos bien guardaditos en el bolsillito"
Señalados en el caso llegaron a personas del sector público que tenían capacidad de maniobra»»»
El peor bombardeo de la guerra contra los civiles de Ucrania: casi 100 misiles y un mensaje contra los aliados europeos
El Kremlin utiliza un proyectil Oreshnik, con capacidad nuclear: un aviso a los aliados europeos»»»
Israel mata a una pareja y a su bebé en un ataque en el centro de Gaza
El número de muertos por fuego israelí en Gaza asciende a 72.783 desde octubre de 2023, en su mayoría mujeres y niños»»»
Al menos 29 muertos y 102 heridos tras la explosión de un tren en Pakistán
El convoy se dirigía a una zona de residencial militar en el momento del estallido, del que todavía no se han podido determinar las causas»»»
La misión china Shenzhou-23 despega con tres astronautas a bordo rumbo a la estación espacial Tiangong
La misión china Shenzhou-23 ha despegado este domingo con tres astronautas a bordo rumbo a la estación espacial Tiangong. El cohete Larga Marcha-2F Y23 ha impulsado la nave desde el Centro de Lanzamiento de Satélites de Jiuquan, en el desierto del Gobi, para iniciar una misión durante la cual los t»»»
Estados Unidos e Irán llegan a un principio de acuerdo para reabrir el Estrecho de Ormuz
El texto está sujeto a la aprobación final de Donald Trump y de los líderes religiosos y militares iraníes»»»
España, Francia, Italia, Países Bajos y Lituania piden a Bruselas medidas para proteger la industria europea
España, Francia, Italia, Países Bajos y Lituania han pedido a la Comisión Europea medidas más estrictas para proteger a la industria europea y sectores estratégicos frente a prácticas desleales en el comercio internacional. "El sistema comercial multilateral (...) se ve actualmente socavado por div»»»
Israel convoca a la encargada de negocios española por los incidentes con activistas de la Flotilla en Bilbao y acusa a España de "hipocresía"
España "envía provocadores a Israel y después condena a Israel por sus acciones legales para reforzar su bloqueo naval legal (a Gaza), mientras al mismo tiempo las autoridades españolas utilizaron violencia grave contra esos mismos participantes de la Flotilla"»»»