Trump amenaza a Irán con represalias tras el derribo de un helicóptero y siembra dudas sobre la tregua
El alto el fuego en la guerra de Irán pende de un hilo y las negociaciones de paz podrían estar heridas de muerte. El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha confirmado que las fuerzas iraníes derribaron la pasada noche un helicóptero Apache estadounidense sobre el estrecho de Ormuz y ha anu»»»
China prepara un plan de 295.000 millones de dólares para construir centros de datos por todo el país
China se dispone a invertir alrededor de dos billones de yuanes durante los próximos cinco años en un plan nacional para la construcción de centros de datos por todo el país, según ha desvelado Bloomberg este martes. El gobierno chino quiere destinar el equivalente a 295.000 millones de dólares o c»»»
El Papa consuela a los más frágiles en Muntjuic, habla del suicidio y los feminicidios: "No debemos espiritualizar el dolor, Dios no quiere sufrimiento"
El Santo Padre pide a los jóvenes que se refugien en el Evangelio, pero también, habla del suicidio y la violencia contra las mujeres»»»
El Papa se mete en las guerras culturales de España sobre el fútbol y el catalán
El Pontífice se ha alineado estrechamente con el Real Madrid durante los actos desarrollados en la capital»»»
El Gobierno dio la nacionalidad al exviceministro de Venezuela que aparece en el sumario de las cloacas del PSOE
Según el sumario, Leire Díez mantuvo conversaciones con el abogado Ismael Oliver para gestionar la nacionalidad de Nervis Villalobos»»»
España apuesta por buscar alternativas para el proyecto de cazas europeos cerrado por Alemania y Francia
España no quiere renunciar al proyecto europeo para crear un caza de sexta generación, terminado por diferencias entre Alemania y Francia, y ha anticipado este martes que quiere buscar alternativas para encontrar una solución. La ministra de Defensa, Margarita Robles, ha tachado en declaraciones a »»»
El vídeo de un rascacielos balanceándose no es del reciente terremoto en Filipinas, es Tailandia en 2025
En redes sociales circula un vídeo que muestra dos rascacielos conectados por una pasarela balanceándose y lo presentan como si correspondiese al terremoto de magnitud 7,8 ocurrido en Filipinas. Es falso. La grabación no está relacionada con el seísmo de este lunes, es Tailandia en 2025. "Pero mira»»»
Las candidatas a dirigir la ONU debaten cómo recuperar la confianza ante el descrédito de la organización
Cinco aspirantes siguen en la carrera para suceder a António Guterres al frente de la secretaría general de las Naciones Unidas, cuando concluya su segundo mandato el 31 de diciembre de este año. Tres de ellos, las mujeres, han participado este martes en un debate organizado por GWL Voices en colab»»»
Emirates se queda en la camiseta del Real Madrid hasta 2031
El anuncio realizado este martes sobre la prórroga de Emirates como patrocinador principal de la camiseta del Real Madrid ha esperado a la resolución de las elecciones a la presidencia del club blanco. Florentino Pérez sigue al frente de la entidad hasta 2030 y la aerolínea dubaití permanecerá al m»»»
La fiscalía italiana investiga por corrupción el proyecto del puente de Mesina, plan estrella de Meloni en el que participa Sacyr
La Fiscalía italiana ha abierto este martes una investigación por corrupción contra un juez jubilado y dos colaboradores que participaron en el proyecto del puente del estrecho de Mesina. Es un nuevo revés para el ambicioso plan del gobierno de Italia, respaldado por su primera ministra, Giorgia Me»»»
La NASA anuncia la tripulación de Artemis III: Randy Bresnik, Frank Rubio, Andre Douglas y el italiano Luca Parmitano
La Agencia Espacial de Estados Unidos (NASA) ha anunciado los nombres de los cuatro astronautas escogidos para formar parte de la misión Artemis III, que prevé lanzar en 2027 e incluirá ensayos de acoplamiento en órbita terrestre, para probar los módulos de aterrizaje desarrollados por las empresas»»»
La banca europea pacta reclamar a Bruselas avanzar en la unión del mercado sin mencionar el fondo de depósitos
La banca intensifica su ofensiva para convencer a la Comisión Europea de acometer una gran simplificación de la normativa financiera. En este contexto, la Federación Bancaria Europea ha presentado un informe elaborado por Oliver Wyman en el que cifra en 1,4 billones de euros las necesidades de fina»»»
CCOO exige un salario mínimo de 1.500 euros para los trabajadores públicos
Comisiones Obreras argumenta que alrededor del 30% de las plazas de oposición se quedan vacantes. El sindicato argumenta que 15% de los salarios de la Administración General del Estado (AGE) se acercan al salario mínimo interprofesional(SMI), que son 1.221 euros (por catorce pagas). La secretaria g»»»
La Delegación del Gobierno avisa a los vándalos de Cuelgamuros de que "avanzarán" en sus investigaciones policiales: "La justicia les exigirá rendir cuentas"
Las máquinas de obras vandalizadas han amanecido este martes con pintadas a favor del dictador Francisco Franco y contra el Gobierno»»»
La banca europea eleva a 1,4 billones la necesidad de inversión anual en la UE y pide menos regulación para facilitarla
Las entidades europeas necesitarían 540.000 millones de capital para cubrir el 'gap'. El sector pide modernizar y simplificar la regulación y la supervisión para desempeñar un papel más relevante en la financiación del crecimiento europeo»»»
Cuarto asesinato en Moscú de un alto mando militar ruso, el jefe del Estado Mayor de las Fuerzas Aeroespaciales
Se trataría de Alexander Maksimtsev. El vehículo explotó en el barrio Balashija, en el mismo microdistrito donde fue asesinado en 2025 el general Yaroslav Moskalik, alto cargo del Estado Mayor ruso»»»
Y el encuentro más esperado se produjo: el papa León XIV recibió a Bad Bunny en el Bernabéu
El encuentro más esperado ha tenido lugar en Madrid. El papa León XIV recibió este lunes a Bad Bunny en una audiencia privada en el Santiago Bernabéu este lunes 8 de junio. Durante unos instantes, el pontífice y el cantante puertorriqueño pudieron saludarse y hablar, aprovechando que ambos coincidí»»»
Cómo conseguir tu código del Verano Joven 2026 y viajar con un descuento de hasta el 90%: requisitos y fechas clave
Las rebajas están destinadas a jóvenes de entre 18 y 30 años para viajes por España y Europa entre el 1 de julio y el 30 de septiembre»»»
La policía de Irlanda del Norte detiene a un hombre sudanés por un "salvaje" apuñalamiento que dejó a la víctima en estado grave
Las patrullas policiales refuerzan su protesta en las calles ante las convocatorias de manifestaciones por líderes de extrema derecha»»»
Sánchez se presenta en Bruselas como el garante de la democracia y la "confianza en el futuro" en plena ola de casos de corrupción
El presidente del Gobierno ha sido la estrella de la jornada que los socialistas europeo han organizado en el Parlamento y en la que todos estaban esperando su intervención. Y él lo sabía, claro»»»
Las claves del nuevo enfrentamiento de Irán e Israel con Líbano como detonador
Teherán exige el fin del conflicto en Líbano para resolver la guerra regional. Trump insiste en que el acuerdo "está muy cerca"»»»
Un viaje hacia la explotación: Paraguay es la segunda nacionalidad sudamericana con más víctimas de trata en España
El tráfico de mujeres y niñas del país sudamericano golpea la región en rutas que van a Argentina, Brasil y Bolivia mientras, también, se extiende por la Península Ibérica»»»
Seis países encabezados por el Reino Unido y Francia imponen nuevas sanciones a los colonos israelíes en Cisjordania
Un grupo de países, coordinado por el Reino Unido, ha anunciado este martes una batería de sanciones contra las entidades e individuos que hay detrás de la expansión ilegal de asentamientos judíos en Cisjordania y del aumento de la violencia de los colonos contra la población palestina local. Austr»»»
Alemania y Francia certifican el fracaso del proyecto para construir el nuevo caza de combate europeo
Las empresas encargadas del programa FCAS para diseñar el avión europeo del futuro son incapaces de ponerse de acuerdo tras años de desencuentros»»»
Europa pone en la diana al ecosistema cripto que ayuda a Rusia a esquivar sanciones y alimenta su guerra en Ucrania
La Unión Europea quiere ir más allá de castigar bancos rusos o multimillonarios cercanos al Kremlin. Ahora apunta a algo más difícil de definir —y mucho más difícil de controlar—: el ecosistema cripto. Ese esquema financiero digital permite a Rusia seguir moviendo dinero pese a las sanciones occide»»»
Reino Unido abre una investigación para revisar la compra de Warner Bros a manos de Paramount
El organismo regulador de fusiones del Reino Unido ha anunciado que va a iniciar una investigación sobre la compraventa de Paramount Skydance sobre Warner Bros Discovery, operación que se cerró a finales de abril y que fijó el precio del mítico estudio de Hollywood en 110.000 millones de dólares —u»»»
La presidenta del Tribunal de Cuentas anuncia un "estudio" sobre las consecuencias de que no haya presupuestos en España
Enriqueta Chicano plantea esta iniciativa sin precedentes y relativiza su propio informe sobre el desvío de partidas ligadas a fondos europeos»»»
El Gobierno acelera la renovación de la presidencia de la CNMC
El Gobierno tiene la determinación de proponer en breve al candidato a presidir la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) en sustitución de Cani Fernández, a quien se le acaba su mandato de seis años el próximo día 17, así como de cubrir los dos puestos que quedarán vacantes en e»»»
Mañueco hace suya la "prioridad nacional" de Vox con una llamada a "prescindir de las demagogias interesadas"
El barón 'popular' reconoce a Vox "su voluntad de llegar a un acuerdo firme y viable" a las puertas de ser investido, de nuevo, presidente de Castilla y León»»»
La difícil paz que busca Donald Trump: con Netanyahu en campaña electoral y un Irán envalentonado
Donald Trump quiere cerrar la crisis con Irán, pero los últimos días han vuelto a demostrar hasta qué punto los objetivos de Washington, Jerusalén y Teherán siguen siendo difíciles de reconciliar. Netanyahu quiere demostrar que su estrategia de fuerza funciona. Teherán quiere llegar a cualquier acu»»»
El jefe económico de Moncloa admite, pero relativiza, su presencia en el rescate de Air Europa y en un acto de Zapatero con clientes: "Yo no soy fontanero de ninguna cloaca"
Manuel de la Rocha reconoce también que "conversó" con Angel Escribano dos semanas antes de que éste saliera, pero niega haberle pedido la dimisión»»»
Von der Leyen anuncia el "inicio formal de las negociaciones" de adhesión de Ucrania y Moldavia para los "próximos días"
La presidenta de la Comisión adelanta que "se abrirá el primer clúster" o bloque de conversaciones para el país ucraniano y también para Moldavia. La fecha prevista es el día 15 de este mismo mes»»»
La violencia política en Alemania marca un nuevo récord en un ambiente cada vez más polarizado
La violencia política en Alemania alcanza nuevo máximo. En 2020, los ataques contra representantes de los partidos políticos y el número de delitos con motivaciones políticas entre la población en general registraron un aumento considerable y consecutivo. Varios expertos sostienen que el ritmo se m»»»
Ayesa Digital contratará a 200 personas en Castilla-La Mancha en dos años
Ayesa Digital ha iniciado el proceso de contratación de 200 profesionales de perfil digital para reforzar su equipo humano en Castilla-La Mancha. Su incorporación se realizará de manera progresiva durante los próximos dos años. El grupo de tecnologías de la información quiere duplicar su plantilla »»»
La Fiscalía de Roma investiga a Itamar Ben Gvir por humillar a activistas de la Flotilla
El objetivo de la indagación es la difusión de un vídeo grabado en el puerto de Asdod, adonde fueron trasladados los activistas tras su interceptación y donde permanecieron retenidos»»»
El Parlamento Europeo y los Veintisiete acuerdan extender las ventajas de las pymes a empresas más grandes
El Parlamento Europeo y los Gobiernos de la Unión Europea han llegado a un acuerdo este martes para ampliar las principales ventajas de las pequeñas y medianas empresas (pymes) a compañías más grandes, con hasta 1.000 empleados y 200 millones de euros de facturación. El cambio legislativo se enmarc»»»
Tres de cada diez empresas españolas tienen planes de pensiones privados para sus plantillas
Los planes de jubilación para compensar la pensión pública en el futuro siguen siendo minoritarios en España. Disponen de ellos el 27% de las empresas, según un informe publicado este martes por la consultora KPMG Abogados, que subraya las diferencias entre sectores. La adopción cercana al 62% en e»»»
El Gobierno aprueba el plan 'Verano Joven' con descuentos del 90% en billetes de tren y autobús: guía de cómo pedirlos
El Consejo de Ministros ha aprobado este martes un Real Decreto-ley para impulsar la cuarta edición del programa Verano Joven. Con esta iniciativa, el ejecutivo ofrece descuentos de hasta el 90% para viajes en autobús y tren de los que se pueden beneficiar los jóvenes de entre 18 y 30 años. El peri»»»
Vox presiona al PP para iniciar una negociación "formal" en Andalucía a 48 horas del primer test a su relación
Hubo un contacto entre Abascal y Moreno, pero en el partido más a la derecha aseguran que no fue el comienzo de esa conversación "formal" que piden»»»
La directora general de la Guardia Civil elude comparecer este jueves en el Senado por la visita del Papa
Mercedes González afirma tener que asistir "inexcusablemente" a la célula de seguimiento del dispositivo de seguridad establecido con motivo de la visita del Pontífice a Las Palmas»»»