Sánchez y Meloni dinamitan con la migración cuatro años de equilibrio institucional por la frontera sur de Europa
Los gobiernos de España e Italia han protagonizado en una semana el choque más agrio entre países de la UE desde hace décadas»»»
Vox propone investigar a Sánchez por posibles delitos de traición y contra la seguridad del Estado por la "invasión" de Ceuta
Dicha acusación debe ser promovida por un cuarto de los diputados del Congreso y aprobada por la mayoría absoluta para tramitarse»»»
Un incendio en el municipio segoviano de Navas de San Antonio obliga a cortar el tráfico en la N-VI y a desviarlo en la AP-6
La llamas se iniciaron debido a un vehículo que comenzó a arder en arcén»»»
El PP denuncia el "mal uso" de los fondos europeos para los hidroaviones: "Quedan cinco años con una flota obsoleta"
Lanzará siete preguntas parlamentarias para obligar al Gobierno a "rendir cuentas"»»»
El colapso en la seguridad del Estado en la crisis de Ceuta deja la peor herencia: fallos en la protección de la frontera y desconfianza en Marruecos
Aunque Moncloa no ha querido depurar culpas, tampoco se ha escondido que, en la Ciudad Autónoma, no funcionaron los servicios de Inteligencia ni la confianza que España creía poder tener en su vecino»»»
Javier Ojeda, el coleccionista que convierte sus cartas de Pokemón en una reserva de valor frente a la incertidumbre: "No gasto en otras cosas, me puedo permitir tener un hobby"
Las nuevas generaciones han cambiado su forma de consumir. Ya no se dejan llevan por los productos, sino a las experiencias en medio de un contexto de alta incertidumbre»»»
El partido gobernante de Hungría propone al jurista András Baka como nuevo presidente
El partido gobernante Tisza de Hungría ha nominado a András Baka, exjuez del Tribunal Supremo, como próximo presidente, según ha anunciado este sábado el grupo parlamentario de la formación en una publicación en redes sociales. Se espera que el Parlamento elija a Baka el martes como nuevo jefe de E»»»
¿Dónde están las piernas de Pedro Sánchez? La comentada foto del presidente en La Mareta sin rastro de sus extremidades
Las redes se dividen entre quienes acusan al Gabinete de Prensa de borrar las extremidades del presidente y los que señalan a un simple mal ángulo»»»
España e Italia garantizan a la UE el carácter provisional de los controles mutuos
El comisario europeo de Interior y Migración, Magnus Brunner, ha recibido señales por parte de España y de Italia sobre un próximo final del episodio de tensión desatado por la imposición mutua de controles fronterizos a raíz de las conclusiones que ha extraído tras conversar con los titulares de I»»»
Bulgaria convoca a la embajadora ucraniana tras la entrada en su espacio aéreo de un dron explosivo
Bulgaria ha convocado a la embajadora de Ucrania en Sofía, Oleysa Ilashchuk, a una "reunión" este lunes, después de que el sábado un dron con explosivos se estrellara en el noroeste del país , cerca de la frontera con Rumanía y a unos 1.000 metros de una estación de compresión del gasoducto Transba»»»
La crisis de Ceuta da alas a los partidarios de los centros de deportación de migrantes fuera de la UE
Por segundo año consecutivo, el centro de deportación para solicitantes de asilo que Italia construyó en Albania ha estado casi vacío. En este tiempo, estas instalaciones construidas por Roma fuera de su territorio han acumulado, además, varapalos judiciales relacionados con el sistema de asilo y p»»»
Expulsado de España a Marruecos por entrar en una vivienda en Ceuta y meterse en la cama de una mujer
El joven, con antecedentes penales, fue detenido por la Policía poco después de que huyera de la vivienda por un balcón»»»
Un incendio en el municipio segoviano de Navas de San Antonio obliga a cortar el tráfico en la N-VI y a desviarlo en la AP-6
La llamas se iniciaron debido a un vehículo que comenzó a arder en arcén»»»
Miles de ucranianos despiden al "recolector de almas", el hombre que murió recuperando los restos mortales de víctimas de la guerra
Oleksiy Yukov perdió la vida el miércoles por la explosión de una mina terrestre»»»
Irán establece una lista de seis exigencias a Estados Unidos para reabrir el estrecho de Ormuz
Irán ha presentado este sábado una lista de exigencias que Estados Unidos deberá cumplir antes de que Teherán reabra el tráfico marítimo por el estrecho de Ormuz. Entre ellas figuran el fin del bloqueo naval, el levantamiento de las sanciones y el pago de reparaciones de guerra. "Hasta que Estados »»»
El Senado de EEUU aprueba plan para evitar un cierre de Gobierno antes de las elecciones
El Senado de Estados Unidos aprobó este sábado un proyecto de ley para extender la financiación del Gobierno y evitar un cierre de la Administración antes de las elecciones de medio mandato del próximo 3 de noviembre. El proyecto fue aprobado por la Cámara Alta con 90 votos a favor y seis en contra»»»
El Senado confirma al exabogado personal de Trump, Todd Blanche, como nuevo fiscal general de EE.UU.
El Senado de Estados Unidos ha confirmado este sábado como nuevo fiscal general a Todd Blanche, antiguo abogado personal del presidente Donald Trump, que había venido ejerciendo hasta ahora el cargo de manera interina desde el cese en abril de Pam Bondi, y en medio de fuertes recelos por su posible»»»
El cáncer de próstata de Joe Biden se ha extendido a los huesos, según su hijo Hunter
En una entrevista en la BBC, Hunter Biden asegura que la enfermedad está causando dolor al ex presidente de EEUU»»»
La 'guerra' de los ultraortodoxos judíos por el Shabat contra una cafetería de Jerusalén
Cada sábado Café Basimtá se convierte en el centro de protestas y apoyos por abrir durante el día de descanso judío en la Ciudad Santa»»»
Ucrania refuerza su frontera con Bielorrusia por temor a un posible ataque
Bielorrusia, país aliado de Rusia, ha expandido progresivamente su infraestructura militar y aumentado el número de tropas»»»
Un brote de salmonelosis en un restaurante de Oviedo deja 25 afectados, 13 de ellos hospitalizados
La Consejería de Salud investiga el origen del foco tras retirar todos los productos sospechosos del establecimiento»»»
Los controles de viajeros de Italia empezaron sólo en Madrid y Barcelona y se han ido extendiendo a cinco aeropuertos
Interior informa de que en las próximas horas se aplicarán también en Canarias y Baleares, mientras el sindicato Jupol denuncia la "improvisación"»»»
La masacre de Raçak, a juicio tres décadas después: "Tiene una importancia enorme para Kosovo"
Comienza en Prístina del juicio en rebeldía de 21 serbios acusados de la matanza de 45 personas que propició la campaña de bombardeos de la OTAN de 1999 sobre Serbia que acabó con la guerra»»»
Palabra sin responsabilidad
Nunca había resultado tan fácil separarla palabra dela responsabilidad; el insulto ha dejado de ser una pasión para convertirse en un formato»»»
Un dron con explosivos procedente de Rumania se estrella cerca de un gasoducto en Bulgaria
Un dron con explosivos procedente de Rumania se ha estrellado este sábado en el noreste de Bulgaria, a 100 metros de la frontera y muy cerca de un gasoducto, ha informado el primer ministro búlgaro, Rumen Radev. “No hay víctimas ni daños en los edificios, la zona está acordonada. Seguimos vigilando»»»
Irán exige a EEUU compensar sus violaciones del memorando de junio para reabrir Ormuz
Irán condicionó este sábado la reapertura del estrecho de Ormuz a que Estados Unidos compense sus supuestas violaciones del memorando de entendimiento de junio, mientras la República Islámica y Omán avanzan en las negociaciones para establecer una nueva ruta de navegación en el estratégico paso mar