El Mundo 5m

Exteriores planta a la Asociación de Diplomáticos Españoles, que le acusa de "escaso talante dialogante"

No envía ninguna representación a la jornada organizada por la Federación de Asociaciones de los Cuerpos Superiores de la Administración Civil del Estado (Fedeca) con vistas a analizar los problemas del Servicio Exterior»»»

elmundo.es
El Economista 11m

Redexis, Zoilo Ríos y Axpo eligen Zaragoza para poner en marcha la primera estación de repostaje de bioGNL y biometano en España

Redexis, Zoílo Ríos y Axpo se han unido para poner en marcha en Zaragoza la primera estación de repostaje de bioGNL y biometano en España dentro de un proyecto pionero de la que es, además, la primera estación pública que va a comercializar ambos combustibles neutros en emisiones de CO2. Las compañ»»»

eleconomista.es
El Economista 11m

El mercado da por hecha la subida de tipos en Japón y dispara su deuda a diez años a máximos de 2006

Japón no dejará pasar el 2025 sin una última subida de tipos de interés. El gobernador del Banco de Japón, Kazuo Ueda, comentó este lunes que los miembros de la institución debatirán un nuevo ajuste al alza de la política monetaria antes de su reunión del 19 de diciembre. El discurso del gobernador»»»

eleconomista.es
El Economista 11m

Nostrum y AECOM levantarán en Badajoz un centro de datos de 1.900 millones que igualará la potencia instalada en toda España

AECOM ha sido seleccionada por Nostrum Group, a través de su filial Nostrum Data Centers, para liderar el diseño y la dirección de obra del nuevo centro de datos que la compañía desarrollará en Badajoz. El proyecto, denominado Nostrum Evergreen, supera los 1.900 millones de euros de inversión y asp»»»

eleconomista.es
Cinco Dias 17m

Wallbox acuerda la refinanciación de deuda por 170 millones, con una nueva inyección de liquidez de 22,5 millones de los accionistas

Wallbox, empresa soluciones de carga para vehículo eléctrico y gestión energética participada por el Estado, ha cerrado un acuerdo de refinanciación de su deuda, por un importe próximo a 170 millones de euros, que ha incluido una inyección de liquidez de 22,5 millones, mediante una combinación de d»»»

cincodias.elpais.com
El Economista 36m

Ni Francia ni España: el próximo agujero de las pensiones del que apenas se habla está en Alemania y puede 'tragarse' parte del gran estímulo fiscal

Hay pocas jornadas en las que la sostenibilidad de las pensiones y la brecha generacional no ocupan titulares destacados en la prensa económica en España. Hace escasos días, la OCDE ha vuelto a señalar especialmente a España en esta delicada materia. En Francia, el debate sobre las pensiones se ha »»»

eleconomista.es
El Economista 36m

Por qué algunas personas fruncen el ceño sin darse cuenta, según la psicología

Las expresiones y, sobre todo, las microexpresiones faciales son pequeños gestos que muchas veces hacemos generalmente de manera involuntaria como reacción ante estímulos del entorno. Hasta ahora, se han catalogado más de 10.000 expresiones faciales diferentes y, entre todas ellas, seguro que una d»»»

eleconomista.es
El Economista 36m

Más allá del audio sin pérdidas: los nuevos Aurvana Ace 3 personalizan el sonido para adaptarse a tu oído

Creative lanza al mercado los Aurvana Ace 3, unos auriculares True Wireless Stereo (TWS) que se posicionan como una seria alternativa en la gama media-alta. La característica central de los Ace 3 es su innovador sistema de doble driver híbrido, que combina un driver dinámico tradicional de 10 mm co»»»

eleconomista.es
El Economista 36m

El Ayuntamiento de Valladolid adjudica el aparcamiento para camiones en el polígono industrial San Cristóbal, "una demanda histórica"

La Junta de Gobierno Local ha adjudicado este lunes a la empresa ALVAC S.A. el contrato de obras para la construcción de un aparcamiento con 66 plazas destinado a vehículos pesados en el polígono industrial San Cristóbal, "un anhelo largamente esperado", en palabras del concejal de Urbanismo y Vivi»»»

eleconomista.es
El Economista 36m

China va a desplegar un ejército de robots humanoides para que patrullen y protejan su frontera con Vietnam

Los robots humanoides son una consecuencia directa del auge de la Inteligencia Artificial, porque suponen un paso más allá en la robótica al darle un cuerpo a las máquinas que corresponda con las capacidades que estas ya tienen y que cada vez están más cerca de los humanos. Sin duda, uno de los paí»»»

eleconomista.es
El Economista 36m

Julieta Rueff, emprendedora: "Estoy muy contenta de haber emprendido en España, pero la parte burocrática es bastante bochornosa"

Julieta Rueff es una de las emprendedoras más populares y exitosas de España en la actualidad, ya que su negocio de seguridad personal, FlamAid, apenas un año después de su creación, se ha expandido por 12 países de todo el mundo. FlamAid comercializa lo que se conoce como 'granadas pacíficas' (lla»»»

eleconomista.es
El Economista 36m

Manuel Requena, abogado experto en herencias: "El testamento del uno para el otro tiene trampa porque la pareja no se convierte en dueña, sino en usufructuaria"

A la hora de hacer un testamento hay que atender a ciertos aspectos legales que solemos pasar por alto o que no entendemos bien como funcionan. Uno de ellos es el popular testamento del uno para el otro, un modelo que utilizan múltiples parejas que piensan que así pueden dejar sus bienes a la otra »»»

eleconomista.es
El Economista 48m

Bruselas corona a España como nuevo hub energético europeo con veinte proyectos estratégicos

La Comisión Europea ha incorporado alrededor de veinte proyectos vinculados a España en la segunda lista de Proyectos de Interés Común (PCI) y Proyectos de Interés Mutuo (PMI) que ha presentado hoy. La selección refuerza el posicionamiento de España como uno de los nodos centrales en la transformac»»»

eleconomista.es
El Economista 48m

Wallbox refinancia su deuda a 2030 y sus accionistas inyectan nuevo capital

Tras siete meses de conversaciones, Wallbox y los bancos llegan a un acuerdo para despejar su horizonte financiero en el camino hasta la ansiada rentabilidad. La compañía ha llegado a un principio de acuerdo con BBVA, Banco Santander y CaixaBank -tenedores del 70% de la deuda- para extender sus obl»»»

eleconomista.es
El Economista 48m

Confirmado por el Gobierno: así quedan las cuantías de las pensiones de jubilación, viudedad e incapacidad permanente con la subida del 2,7%

Los casi diez millones de pensionistas que reciben prestaciones contributivas en España ya tienen un dato más o menos concreto sobre la subida de sus pensiones de jubilación, viudedad o incapacidad permanente: un 2,7% después de que se conociese el dato adelantado de IPC (Índice de Precios al Consu»»»

eleconomista.es
La Vanguardia 53m

Europa ante el círculo diabólico, por José María Ridao

Por paradójico que pueda resultar, la razón última de las dificultades para elaborar un plan que pueda conducir a la paz en Ucrania reside en que, pese a sus constantes ganancias en el plano militar, Rusia ha perdido la guerra que lanzó el 24 de febrero del 2022. No se trata de hacer un retruécano »»»

lavanguardia.com
El Economista 1h

Hito en Zaragoza: El dron 'salvavidas' que transporta 220 kilos de material sanitario despega por primera vez en una ciudad de Europa

Día de hito histórico en Zaragoza, y también en la movilidad en Europa, en el sector del transporte y logística y en el ámbito aeroespacial. La ciudad zaragozana ha acogido el primer vuelo demostrativo de un dron eléctrico para uso en situación de emergencias y en contextos críticos que se realiza »»»

eleconomista.es
El Economista 1h

Ni atún, ni salmón: nutricionistas sugieren que este es el mejor pescado que debes consumir en diciembre

El pescado es uno de los alimentos más saludables y, por tanto, más importantes en nuestra dieta. Si bien cualquier tipo de pescado reporta grandes beneficios, la realidad es que hay unos que pueden tener efectos aún más positivos. Así, aunque el salmón o el atún sean especialmente conocidos, hay u»»»

eleconomista.es
El Economista 1h

Virtualware refuerza su Consejo con dos nuevos consejeros independientes

Virtualware reforzará su Consejo de Administración con el nombramiento de dos nuevos consejeros independientes, Sara Antuñano Leicea y Carlos Polo Gil, aportando "amplia experiencia en innovación y aceleración empresarial" alineada con la "visión a largo plazo" de la compañía vasca especializada en»»»

eleconomista.es
El Economista 1h

El Intercity de Alicante encarga a Legends, el socio del Real Madrid en la gestión del Bernabéu, su estadio y recinto de conciertos

El Club de Fútbol Intercity de Alicante, el primer equipo cotizado del fútbol español y que compite en la Segunda RFEF (cuarta categoría del fútbol español), sigue con sus pasos para su futuro estado y recinto de conciertos. La sociedad deportiva ha anunciado un nuevo acuerdo con la firma norteamer»»»

eleconomista.es
El Economista 1h

Mañueco pone al PP en modo electoral y marca los 40 "retos" para situar a Castilla y León en el "pódium" de España

El presidente del Partido Popular de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha presentado este lunes en Valladolid los 40 indicadores que medirá el desarrollo y cumplimiento de su proyecto «Castilla y León entre las 3 mejores comunidades de España». Estos 40 parámetros se articulan en torno a »»»

eleconomista.es
El Economista 1h

CIEM se consolida como patronal más representativa del tejido empresarial de Extremadura tras su primer año en CEOE

La Confederación Independiente de Empresarios y Autónomos (CIEM) celebra su primer año de trabajo como miembro de pleno derecho de CEOE, un periodo en el que la organización ha consolidado su representatividad, ha reforzado su presencia institucional y se ha posicionado como patronal imprescindible»»»

eleconomista.es
El Norte de Castilla 1h

La banca dispara el crédito a las familias al mayor ritmo desde finales de 2008

MiNorte Mis noticias Mis intereses Newsletters Mi suscripción Mi cuenta Mis dispositivos Ayuda / Contacto El Club Descuentos Nuevo Cerrar sesión El sector bancario va camino de cerrar uno de sus mejores años en términos de negocio. El boom inmobiliario y la fuerte demanda de préstamos ... al consum»»»

elnortedecastilla.es
El Economista 1h

Renfe incorpora cuatro nuevas frecuencias Avant entre Badajoz y Cáceres

Renfe incorpora desde este lunes, 1 de diciembre, cuatro nuevas frecuencias Avant (dos por sentido) que unirán Badajoz y Cáceres en apenas 46 minutos, un tiempo que sitúa al tren "por delante" de la carretera y "transforma la movilidad diaria en la región". Los nuevos servicios, reforzados con las »»»

eleconomista.es
El Economista 1h

Marieta del Rivero dimite como presidenta de Globalvia tras la fallida reordenación accionarial

Marieta del Rivero ha dimitido como presidenta de Globalvia, cargo al que accedió en julio de 2024 en sustitución de Juan Béjar. El grupo de infraestructuras español ha nombrado como presidente no ejecutivo de manera provisional a José Felipe Gómez de Barreda. El relevo se produce después de la fal»»»

eleconomista.es
La Vanguardia 1h

Putin recibirá a Witkoff este martes tras la reunión de americanos y ucranianos en Florida

El presidente ruso, Vladímir Putin, va a celebrar una nueva reunión con Steve Witkoff, el enviado de Donald Trump para negociar con Rusia y Ucrania, a quien recibirá el 2 de diciembre en Moscú, según ha confirmado el Kremlin. El portavoz de la presidencia rusa, Dimitri Peskov, precisó que el líder »»»

lavanguardia.com
El Economista 1h

El auge del quittoking: las dimisiones en directo en TikTok ponen a las empresas contra las cuerdas

Los jóvenes ya se han olvidado de la 'renuncia silenciosa' o quiet quitting: ahora, cuando abandonan un puesto de trabajo lo anuncian a bombo y platillo en un directo de TikTok. Es el denominado quittoking y, más allá de una tendencia o moda en el marco de una red social, se ha convertido en una pr»»»

eleconomista.es
El Economista 1h

Según el Informe de Opina 360, la producción eléctrica renovable de Extremadura cayó un 14,8% en el tercer trimestre

Extremadura registró en el tercer trimestre de 2025 su primera caída interanual de la generación eléctrica renovable en más de cinco años. En concreto, la producción se redujo un 14,8%, hasta quedarse en 4.480 GWh. Se trata del segundo mayor descenso del país, según se refleja en el informe trimest»»»

eleconomista.es
El Norte de Castilla 1h

Airbus da por solucionado el fallo en el software que paralizó 6.000 aviones

MiNorte Mis noticias Mis intereses Newsletters Mi suscripción Mi cuenta Mis dispositivos Ayuda / Contacto El Club Descuentos Nuevo Cerrar sesión Airbus ha informado este lunes de que ya se han realizado las modificaciones necesarias en la mayoría de los casi 6.000 aviones de la familia A320 potenci»»»

elnortedecastilla.es
El Pais 2h

Más de un millar de muertos por las inundaciones y corrimientos de tierra en el sudeste asiático

Los equipos de rescate en el oeste de Indonesia, país con más de 283 millones de habitantes, luchaban este lunes por despejar carreteras cortadas por corrimientos de tierra e inundaciones provocados por un ciclón, mientras la mejora del tiempo dejaba ver mejor la magnitud de un desastre cuyas vícti»»»

elpais.com
El Economista 2h

Científicos piden que nos preparemos ante lo que está por venir porque afecta a casi todo el mundo: "En varios países, sigue siendo una gran amenaza"

Investigadores de la Universidad de Almería y del grupo de investigación del profesor Manuel Alfonso Patarroyo, de la Fundación Instituto de Inmunología de Colombia (FIDIC), han dado un paso que podría ser crucial en la lucha contra la malaria al arrojar luz sobre una proteína esencial del parásito»»»

eleconomista.es
El Mundo 2h

¿Puede hacerme el casero pagar la tasa de basuras? La Ley de Arrendamientos Urbanos es clara al respecto

Será necesario acudir al contrato firmado entre ambas partes para salir de dudas»»»

elmundo.es
Cinco Dias 2h

Revolut no informó a los reguladores británicos que su CEO había cambiado su residencia a Emiratos Árabes, según el FT

Revolut no informó a los reguladores antes de que una presentación corporativa indicara que su director ejecutivo residía en los Emiratos Árabes Unidos, lo que generó preocupación entre los funcionarios y los organismos de control en el Reino Unido, en un momento en el que la fintech está a la espe»»»

cincodias.elpais.com
El Mundo 2h

Bangladesh: Sheikh Hasina y su sobrina, la diputada británica Tulip Siddiq, condenadas por corrupción

Desde la caída de la ex primera ministra y su exilio en la India, el país tiene un Gobierno provisional dirigido por el premio Nobel de la Paz Muhammad Yunus»»»

elmundo.es
El Economista 2h

Ocean Winds (EDPR y Engie) consigue 2.000 millones para lanzar su primer parque eólico marino en Polonia

Ocean Winds ha cerrado la financiación de su primer parque eólico marino en el mar Báltico, consolidando un impulso decisivo para el despegue de esta tecnología en Polonia. La compañía —controlada al 50% por EDP Renewables y ENGIE— ha asegurado alrededor de 2.000 millones de euros de financiación d»»»

eleconomista.es
El Economista 2h

Udon Asian Food entra en Chile con la apertura de tres restaurantes en Santiago

La cadena de restauración española Udon Asian Food se ha estrenado en Chile un nuevo mercado internacional con la apertura este mes de tres establecimientos de la marca en sendos centros comerciales de la capital, Santiago. El desembarco de la cadena fundada en Barcelona se ha realizado bajo el for»»»

eleconomista.es
El Economista 2h

El conocido zumo de esta fruta que podría ayudar a controlar la presión arterial y a calmar la inflamación, según un estudio

El zumo de naranja es uno de los alimentos clave de cualquier desayuno, algo que simplemente hacemos sin pensar demasiado. No obstante, un reciente estudio científico advierte que esta común bebida podría tener muchos más beneficios de los que creemos. De hecho, consumir habitualmente zumo de naran»»»

eleconomista.es
El Economista 2h

Se insta a los hogares españoles a cerrar cortinas y persianas a partir del martes: los avisos ya comienzan en seis regiones

El mes de diciembre comienza con este lunes 1 y con una predicción que no se sale de lo habitual, pero que activará varias alertas amarillas y naranjas esta primera semana del mes, tal y como muestran ya los avisos de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) y que traen consigo inestabilidad en f»»»

eleconomista.es
El Economista 2h

El robot aspirador más potente de Dyson ahora está rebajado 600€ por el Black Friday ¡la promo acaba hoy!

La tecnología lleva años colándose en nuestra rutina, pero lo interesante es cómo ha conseguido transformarlas. Hoy ya no hablamos solo de móviles más rápidos o televisiones más nítidas, sino de soluciones que nos quitan de encima tareas que siempre han sido un engorro. La limpieza del hogar es uno»»»

eleconomista.es
El Economista 2h

Por qué recibimos estafas telefónicas del extranjero: esto es todo lo que necesitas saber

Las llamadas internacionales de números desconocidos se han convertido en una de las formas más populares para realizar estafas y extorsiones y lograr hacerse con nuestros datos personales y bancarios. Aunque lo cierto es que estos no tienen porque estar en otro país, sino que se esconden tras pref»»»

eleconomista.es
La Vanguardia 2h

13 detenidos por el macroincendio que causó la muerte a 151 personas en Hong Kong

La Policía de Hong Kong ha informado este lunes de que ha detenido a 13 personas hasta la fecha en la investigación del incendio que causó la muerte a 151 individuos la semana pasada en un complejo residencial. Chan Tung, director de la Policía criminal y de seguridad de Hong Kong, ha declarado ant»»»

lavanguardia.com
Cinco Dias 2h

El Supremo ratifica la sentencia contra Ryanair por vulneración de derecho a huelga en 2022 y 2023

La Sala de lo Social del Tribunal Supremo ha ratificado la sentencia de la Audiencia Nacional contra Ryanair por vulneración del derecho a huelga y libertad sindical en las huelgas de tripulantes de cabina de la aerolínea convocadas por USO en 2022 y 2023, según ha informado este lunes el sindicato»»»

cincodias.elpais.com
El Economista 2h

Potencia, versatilidad y cuidado del cabello: el moldeador multifunción Cecotec ahora con un 29% de descuento

Hoy en día cada vez más personas apuestan por tener un moldeador multifunción en casa, y no es casualidad, la versatilidad que ofrecen se ha convertido en la clave para cambiar de estilo fácilmente. Poder pasar de un acabado pulido a unas ondas con volumen en cuestión de minutos es justo lo que muc»»»

eleconomista.es
El Economista 2h

De Pilatus a Santana: semana grande para la pujante industria andaluza

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, inicia hoy la semana en la nueva fábrica de componentes de aviación de Pilatus en Alcalá de Guadaíra (Sevilla) y tiene previsto terminarla el viernes en la recuperada fábrica de automóviles de Santana en Linares (Jaén). Son dos hitos que ponen »»»

eleconomista.es
El Economista 2h

Adiós al suavizante en la lavadora: sustitúyelo por este producto que todo el mundo tiene en casa que deja la ropa más suave y con mejor olor

Muchas personas piensan que necesitan poner suavizante en el cajetín para que su ropa salga de la lavadora con buen olor, pero los expertos advierten de que no es la mejor alternativa. El suavizante puede ayudar mucho a conservar el olor, pero existe un producto que todo el mundo tiene en casa que »»»

eleconomista.es
El Economista 2h

El coche preferido de los españoles se actualiza: todas las claves y precios del nuevo Dacia Sandero

Desde su llegada a España en 2008, el Dacia Sandero ha superado el medio millón de unidades vendidas en España. Es el turismo más elegido por los clientes particulares durante más de 12 años consecutivos, y en 2024 también lideró el mercado total. Ahora, Dacia da inicio a la comercialización del nu»»»

eleconomista.es
El Economista 2h

Los contribuyentes que se retrasen al presentar el IVA por cortes de luz frecuentes no serán sancionados

En ocasiones puede ocurrir que, por motivos de recambio o modernización del entramado eléctrico, estemos sin conexión a Internet durante unas horas. Cuando esto coincide con algún trámite importante es posible que nos retrasemos, por ejemplo, al presentar cierta documentación, supuesto en el que pu»»»

eleconomista.es
El Mundo 2h

Volodimir Zelenski se apoya en Emmanuel Macron en la semana crítica para el plan de paz de Ucrania

Los dos mandatarios harán del proyecto de Trump y harán balance del "trabajo realizado sobre las garantías de seguridad en el marco de la Coalición de Voluntarios" que reúne a 35 países»»»

elmundo.es
El Economista 2h

Soltour refuerza su apuesta por Cabo Verde con más asientos desde Madrid, Barcelona y Bilbao

La turoperadora española Soltour ha programado para el verano de 2026 una operativa de vuelos directos a Cabo Verde que sumará más de 400 plazas a la semana, consolidando a la compañía como uno de los principales impulsores de la conectividad turística con el archipiélago africano. La compañía mant»»»

eleconomista.es
El Economista 2h

Grenergy acelera su plan de rotación de activos con la venta de 88 MW solares a Ecopetrol en Colombia

Grenergy ha cerrado un acuerdo con Ecopetrol, la mayor empresa energética de Colombia, para la venta de siete parques solares de distribución con una capacidad conjunta de 88 MW. Los proyectos se transferirán de manera escalonada a lo largo de 2026 y, según los términos pactados, la española contin»»»

eleconomista.es