Bruselas multa a Temu con 200 millones de euros por no vigilar la venta de productos ilegales en su web
Bruselas multa con 200 millones de euros a la web de comercio electrónico china Temu por "no identificar, analizar y evaluar con la diligencia debida los riesgos sistémicos” de la venta de productos ilegales en su plataforma. El Ejecutivo comunitario determina que incumple la Ley de Servicios Digit»»»
El abogado de Julio Martínez, amigo de Zapatero, renuncia a su defensa del caso Plus Ultra por "diferencias irreconciliables"
El empresario aparece en la causa de la Audiencia como "lugarteniente" de la presunta trama y su "figura visible" y es denominado por directivos de la compañía aérea como el "lacayo" del ex presidente»»»
Indra vende la consultoría de negocio de Minsait y acelera en su objetivo de centrarse en la defensa
Indra sigue perfilando su negocio en torno a la defensa y desinvirtiendo en aquellas partes de su estructura que menos aportan a su objetivo de convertirse en gran campeón nacional del gasto militar. La compañía presidida por Ángel Simón ha anunciado esta mañana que ha alcanzado un acuerdo con el f»»»
El pesimismo vuelve a la bolsa y el petróleo se gira al alza: el acuerdo entre Irán y EE.UU. está cada vez más lejos
La incertidumbre se apodera del ánimo de los inversores ante los nuevos ataques cruzados entre Estados Unidos e Irán. La ofensiva se aviva con las negociaciones entre las partes en punto muerto y en medio de una tregua cada vez más débil. EE.UU. derriba drones iraníes y Teherán ataca una base aérea»»»
Sumar exige al PSOE "reaccionar" y "dar mayores explicaciones" por los casos de corrupción: "Está decepcionando a mucha gente"
El socio minoritario eleva la presión porque considera que su respuesta por ahora es "absolutamente insuficiente"»»»
La patronal de Inditex, Mango y Primark firma con los sindicatos el primer convenio estatal del comercio textil
El acuerdo homogeiniza las condiciones para cerca de 120.000 trabajadores de toda España»»»
Edreams dispara un 42% su beneficio hasta los 73 millones y sus acciones suben un 6%
Edreams cerró su último año fiscal, que transcurrió entre el 1 de abril de 2025 y el 31 de marzo de 2026, con un beneficio neto ajustado de 72,9 millones de euros, un 42% más, y 7,9 millones de clientes del programa Prime, según los resultados remitidos esta mañana a la Comisión Nacional del Mercad»»»
La guerra de Estados Unidos e Israel contra Irán, en directo | EE UU ataca instalaciones militares en Irán y Teherán responde con una ofensiva contra una base aérea estadounidense
La Guardia Revolucionaria iraní ha dicho este jueves que ha lanzado un ataque contra una base aérea de Estados Unidos en respuesta a una ofensiva previa de Washington contra el sur del país, en medio de negociaciones entre ambos países para poner fin al conflicto, de cuyo inicio se cumplen hoy tres»»»
Noches tropicales en amplias zonas de España en un jueves de mayo veraniego con hasta 38 grados
Siguen las noches sofocantes con temperaturas mínimas que no bajarán de los 20 grados en puntos del suroeste y del valle del Ebro»»»
José Estebas, el agustino recoleto que envía "chistes" al papa León XIV con el que compartió misión en Perú
A más de 2.350 metros de altitud, en la misión peruana de Chota —departamento andino de Cajamarca— el padre José Estebas Martínez aún sonríe al recordar sus años en la costa peruana. Este agustino recoleto, natural de Cordovín (La Rioja) y misionero en Perú desde hace más de 35 años, comparte una r»»»
Álvaro Uribe: "Los grupos armados imponen votar por Iván Cepeda. Una victoria así es ilegítima"
El expresidente colombiano Álvaro Uribe (2002-2010) tiene claro que no reconocerá a Iván Cepeda si gana las próximas elecciones presidenciales. Cepeda es el candidato del partido del actual mandatario, Gustavo Petro. Todas las encuestas lo sitúan como vencedor de la primera vuelta este domingo, aun»»»
Las exigencias de Irán para reabrir el estrecho de Ormuz: peajes de dos millones de dólares y autorización de paso vía mail
En los vaivenes sobre si hay o no acuerdo de paz entre EE.UU e Irán, el centro de la atención geopolítica la tiene el estrecho de Ormuz: el acceso marítimo ubicado entre Irán y Omán, que concentra el paso del 20% del petróleo mundial comercializado. Es el único canal de salida desde el golfo Pérsic»»»
'La penúltima frontera': juicio a la solidaridad con los migrantes en la muga del Bidasoa
En 2018, España se convirtió en el principal punto de entrada de migrantes por vía marítima a la Unión Europea. Más de 50.000 personas llegaron a las costas de Andalucía procedentes del Magreb y el África subsahariana. La mayoría de ellas no querían quedarse en España, sino cruzarla, para establece»»»
De propietarios a inquilinos: la crisis de la vivienda, en el quinto capítulo de 'La Semana con Pepa Bueno'
Precios disparados, locales convertidos en viviendas y pisos turísticos, habitaciones sin ventanas, hacinamiento y vecinos de toda la vida siendo desplazados por otros con mayor poder adquisitivo. La gran emergencia, el quinto capítulo de La Semana con Pepa Bueno, se adentra en una de las mayores c»»»
Un mayo con calor de julio: así se previenen los riesgos de las altas temperaturas en el trabajo al aire libre
La primavera de mayo cuenta sus últimos días, aunque el calor en España ya ha sido más bien propio de un mes de julio. Así lo han constatado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), con la estadística, y quienes trabajan al aire libre, con su experiencia de la última semana con altas temperatura»»»
Israel lanza nuevos ataques en el sur del Líbano contra Hizbulá pese al alto el fuego
El Ejército israelí ha lanzado este jueves nuevos ataques contra el grupo chií libanés Hizbulá en Tiro, ciudad del sur del Líbano, en el marco de la intensificación de su ofensiva en la zona pese al acuerdo de alto el fuego entre ambos países. Así lo ha afirmado en un mensaje en Telegram, después d»»»
Hasta 840 euros de regalo: la cuenta que apuesta por el ahorro con solo dos requisitos
La Cuenta Online de Banco Santander ofrece hasta 840 euros de beneficio por domiciliar la nómina y activar Bizum La guerra por captar ahorro y nuevos clientes sigue intensificándose entre las entidades financieras. En ese escenario, Banco Santander ha optado por reforzar su estrategia con una campa»»»
Raisin se une al 3 %: el depósito que alcanza un 3,12 % TAE a 12 meses
Mano Bank se coloca como una de las pocas entidades de Raisin que ofrece depósitos por encima del 3 % La batalla por el ahorro en el mercado de los depósitos se ha trasladado a todos los espacios financieros. Y como era de esperar, Raisin no iba a ser la excepción. Son ahora muchas las entidades eu»»»
EE.UU. ataca dos supuestas narcolanchas en dos días y deja tres muertos y dos heridos
Tres personas han muerto y dos han resultado heridas en dos ataques de Estados Unidos a supuestas narcolanchas en menos de dos días. El último ataque del Ejército estadounidense ha sido este jueves a una embarcación en el Pacífico oriental, en la que ha habido dos hombres fallecidos. Ninguno de los»»»
Estados Unidos ataca por segunda vez en una semana a Irán en plena tregua y con las negociaciones de paz encalladas
El Ejército estadounidense ha atacado este jueves a Irán por segunda vez en menos de una semana, en plena tregua y con las negociaciones de paz encalladas. El primero fue el lunes, en lo que denominó ataques defensivos contra Irán. Sin embargo, Teherán lo calificó de violación del frágil alto el fu»»»
Estados Unidos ha restablecido las sanciones impuestas a Francesca Albanese, relatora de la ONU sobre Palestina
Estados Unidos ha restablecido las sanciones impuestas a Francesca Albanese, relatora de la ONU sobre territorios palestinos que ha criticado duramente a Israel, tan solo unos días después de que fueran levantadas ante la suspensión cautelar de un juez. En una nota publicada este miércoles, el Mini»»»
Los halcones de Teherán cierran filas contra cualquier diálogo con Washington: "Enviad misiles a negociar con el diablo"
Parte del ala dura del régimen iraní se niega a negociar el fin de la guerra, al considerarla una traición al difunto líder supremo»»»
Madrid aprobará en junio su Ley de Defensa del Contribuyente, que entrará en vigor antes de fin de año
El Consejo de Gobierno de la Comunidad dará luz verde al proyecto de ley a lo largo del mes que viene para su posterior tramitación en la Asamblea regional. La norma busca garantizar la seguridad jurídica y agilizar las gestiones tributarias. La baja fiscalidad es, desde hace años, una de las piedr»»»
Condenan al asistente de Matthew Perry a 41 meses de prisión por la muerte del actor
El asistente personal del protagonista de Friends Matthew Perry ha sido condenado a 41 meses (casi tres años y cinco meses) de cárcel y dos años de libertad condicional por inyectar al actor una dosis de ketamina que produjo su muerte. Una condena con la que se pone fin a un proceso contra cinco pe»»»
El hermano de Sánchez se sienta en el banquillo arropado por la Fiscalía
El Ministerio Público pide a la Audiencia de Badajoz que cierre con una absolución la causa abierta contra David Sánchez Pérez-Castejón»»»
España se juega 5.000 millones por cada 10% de turismo aéreo que reste la guerra en Irán
La economía española resiste mejor que la de los países vecinos a los efectos de la guerra en Irán pero Cuerpo admite la "inseguridad económica" imperante y Goldman Sachs alerta de que el golpe puede empeorar si la crisis impacta sobre el turismo estival. La economía española está resistiendo al im»»»
La productividad crece la mitad que el empleo y las horas de trabajo
Los expertos ponen de relieve que el crecimiento del PIB español combina la creación de puestos de trabajo y la acumulación de capital con aumento de la productividad. En plena coyuntura de bonanza económica y de crecimiento sostenido del empleo, el estancamiento de la productividad supone uno de l»»»
El hermano de Sánchez, al banquillo por su enchufe en Badajoz
Las acusaciones populares piden para David Sánchez tres años de cárcel»»»
La galaxia de la corrupción donde se hunde Sánchez: nueve casos ya con íntimos del presidente
La tupida trama criminal en torno al PSOE y al Gobierno hace imposible blindar a Sánchez como pretendía la cloaca»»»
Leire apuntó a Sánchez como la X de las 'cloacas del PSOE' en una nota manuscrita: "Sólo cuando ocurre lo de Begoña nos reciben"
Los mensajes entre la 'fontanera' y otros implicados, y la presencia de Antonio Hernando en Ferraz en la reunión fundacional, revelan que la trama sólo pudo levantarse con el impulso del presidente»»»
Simulacro de incendio esperando el trueno
La sesión del Congreso coincidió con un ejercicio ficticio de evacuación, pura metáfora, y con la visita de la UCO a Ferraz: más madera»»»
Seis meses en una cárcel de Venezuela con sólo 16 años: "Mi hija Samantha recibió tratos crueles, perdió 16 kilos y no puede dormir"
Habla la madre de la adolescente recién excarcelada por el chavismo, con otra hija y más familiares entre rejas, perseguidos y acusados de terrorismo para presionar al hijo mayor, Cristian, teniente rebelde huido tras participar en una operación contra Maduro»»»
Cuba: colapso, desesperación y hastío revolucionario
El pueblo está harto de vivir en modo supervivencia y ya no conecta con el sueño comunista. A la vez que implora el cambio, la Administración Trump aumenta la presión a la isla»»»
Shen'ao, el pueblo de los centenarios del mismo apellido que retrata el desafío demográfico de China: "Los más jóvenes son los tres policías"
El envejecimiento acelerado y el desplome de los nacimientos amenazan con transformar el futuro de la segunda economía mundial»»»
Las familias españolas reducen su tamaño al mínimo en las últimas tres décadas hasta los 2,4 integrantes y las que son numerosas se desploman un 73%
Factores como el envejecimiento, la disolución de uniones (divorcio) y la caída de la fecundidad aceleran la caída del tamaño del hogar medio»»»
El surfista brasileño Fabiano Duarte Costa sobrevive tras ser atravesado por un pez espada
El incidente ocurrió en la conocida playa de Pavones, uno de los destinos de surf más reconocidos del país, cuando el deportista se encontraba sentado sobre su tabla a la espera de una serie de olas»»»
Los socios de Finetwork presentan una querella contra Vodafone y su CEO por administración desleal
Los socios originales de Finetwork han presentado una querella ante los Juzgados de Elda (Alicante) contra Vodafone España y su consejero delegado, José Miguel García. Esta acción judicial, admitida a trámite el pasado 21 de mayo, acusa a la compañía y a su máximo responsable de administración desl»»»
Menos cazas, submarinos y drones: EE UU planea reducir las fuerzas a disposición de la OTAN en Europa en caso de amenaza
Estados Unidos se prepara para reducir su contribución a la OTAN. La Administración de Donald Trump planea recortar las fuerzas que pone a disposición de los aliados en Europa en caso de crisis o amenaza. Dentro del tijeretazo, Washington incluye elementos de enorme relevancia como aviones militare»»»
Boeing recibe luz verde para aumentar la producción del avión 737 Max a 47 unidades al mes
Boeing ha recibido la aprobación por parte de la Administración Federal de Aviación (FAA) para aumentar la producción de su avión 737 Max hasta las 47 unidades al mes, cinco más que el límite actual, por lo que alcanzará este nuevo ritmo de fabricación en los “próximos meses”. Así lo ha anunciado e»»»
Armengol (Sabadell): “Seguiremos en solitario en el corto plazo”
El flamante nuevo consejero delegado del Sabadell, Marc Armengol, se ha estrenado este miércoles por primera vez en Madrid, tras haber tomado las riendas del banco de César González-Bueno. El ejecutvo, así, ha seguido la línea abierta por su predecesor y, preguntado sobre si la entidad catalana pue»»»
La bandera de Pakistán en Westminster: no se iza por primera vez ni de forma permanente
En redes sociales critican que en la Abadía de Westminster de Londres se “iza ahora la bandera de Pakistán” y comparten un vídeo de la insignia ondeando en lo alto de dicha iglesia. Son imágenes del 23 de marzo de 2026 y corresponden a la conmemoración del Día de Pakistán. La bandera no se ha coloc»»»
Israel continúa sus ataques contra el sur del Líbano y mata a al menos dos personas
Israel ha continuado este miércoles con sus ataques contra varias localizaciones en el sur del Líbano, donde fuentes oficiales han confirmado hasta el momento la muerte de al menos dos personas en diferentes bombardeos aéreos. La Agencia Nacional de Noticias libanesa, ANN, ha informado que dos pers»»»
La asistencia al rezo colectivo del Eid al Adha cae un 57% en Melilla respecto al año pasado
La asistencia al rezo colectivo del Eid al Adha, la Fiesta del Sacrificio, ha caído este año un 57% en Melilla respecto a la celebración anterior. Según datos de la Comisión Islámica de Melilla (CIM), alrededor de 3.000 fieles acudieron al acto celebrado en la plaza multifuncional de San Lorenzo, f»»»
Aviso del principal órgano consultivo al Gobierno por el retraso en las reformas económicas
El Consejo Económico y Social (CES) señala en su memoria anual de 2025 que en un contexto de crecimiento económico sostenido, la fragmentación parlamentaria y al debilidad del Ejecutivo reducen significativamente la eficacia de las políticas. El principal órgano consultivo del Gobierno en materia e»»»