El Mundo 2h

Maricarmen anima a los acampados de Sol: "¡Luchad! ¡Defended lo que es vuestro!"

La anciana desahuciada ha realizado un vídeo difundido por las redes Sindicato de Inquilinas»»»

elmundo.es
El Mundo 2h

La Audiencia Nacional pedirá refuerzos ante el aluvión de recursos por el asalto de Ceuta

El Ministerio de Justicia y el tribunal se anticipan a las miles de impugnaciones contra las denegaciones de protección a los inmigrantes»»»

elmundo.es
El Mundo 3h

Delcy recibió información privilegiada del Gobierno de Sánchez y de su amigo Zapatero: "La relación de Z con el 1 es mucho mejor que antes"

Los mensajes aportados por Aldama reflejan cómo la presidenta encargada de Venezuela accedía puntualmente a información privilegiada del Ejecutivo.»»»

elmundo.es
El Mundo 3h

'Hemos secuestrado Sol, pagad el rescate o estáis todos acabados': un cerco al Gobierno progresista para diferenciarse de aquel 15-M

La presión máxima sobre las dos izquierdas en Moncloa determina la distancia entre dos hitos hermanados por la simbología y la indignación»»»

elmundo.es
El Mundo 3h

León XIV insta a los obispos a perseguir "la dolorosa lacra" de los abusos sexuales a su paso por Lourdes

Esta previsto que hoy se reúna a puerta cerrada con siete víctimas de violencia sexual en la Iglesia de Francia»»»

elmundo.es
El Mundo 3h

Irlanda del Norte retorna al filo de la violencia sectaria por la vieja disputa de las marchas lealistas

Los vecinos católicos de una población eminentemente protestante impiden un desfile de la Orden de Orange que llevaba casi 30 años prohibido»»»

elmundo.es
Expansion 4h

Semana clave para el Gobierno: ayudas al carburante, decreto de vivienda y fondos UE

El Ejecutivo afronta una semana clave para los próximos meses en materia de política económica, con tres medidas de calado. El Gobierno afronta en los últimos estertores de septiembre una semana clave en materia de política económica que bien podría considerarse el preámbulo de la intensa actividad»»»

expansion.com
Expansion 4h

Bruselas urge a España a impulsar el ahorro para sostener el sistema de pensiones

La Comisión Europea sitúa a España con la mayor presión fiscal futura de toda la UE por el envejecimiento demográfico y avisa del escaso peso actual de los planes de empleo e individuales. El Gobierno era tan consciente de que la falta de ajustes sobre el gasto en pensiones de la última reforma del»»»

expansion.com
RTVE 7h

León XIV se reúne en Lourdes con siete víctimas de abusos sexuales tras pedir la "máxima vigilancia" contra esa "lacra"

El papa León XIV ha mantenido este domingo en Lourdes un encuentro privado con siete víctimas de abusos sexuales en el seno de la Iglesia católica francesa, horas después de pedir a los obispos que mantengan la "máxima vigilancia" frente a esa "lacra" y continúen los esfuerzos de prevención y repar»»»

rtve.es
RTVE 8h

La policía británica detiene a cinco personas cerca de una base militar bajo sospecha de preparar un acto terrorista

La policía británica ha detenido este domingo a cinco personas cerca de una base militar en Fairford, al suroeste de Inglaterra, bajo sospecha de preparar un acto terrorista y por delitos contemplados en la Ley de Explosivos. En una comparecencia ante los medios, el subcomisario jefe de la Policía »»»

rtve.es
RTVE 9h

El Consejo de Ministros prorrogará el escudo social para paliar las consecuencias económicas de la guerra en Irán

El Consejo de Ministros aprobará este martes la prórroga del escudo social para paliar las consecuencias económicas de la guerra en Irán, especialmente la subida del precio del petróleo, que tiene consecuencias directas en el coste de la energía. Así lo ha confirmado el presidente del Gobierno, Ped»»»

rtve.es
El Mundo 9h

Un juez expulsa de España a tres inmigrantes por coaccionar a una menor en Ceuta

Detenido un menor ceutí cuando intentaba pasar a la península a un inmigrante marroquí»»»

elmundo.es
El Mundo 9h

El PP responsabiliza a Sánchez de la crisis de vivienda y Vox apunta a la inmigración: "Si en vez de Maricarmen fuera Morocarmen, tendría casa"

Los 'populares' creen que las manifestaciones se producen contra el Gobierno por su gestión, mientras Abascal tilda a los acampados en Sol de "milicias de Sánchez"»»»

elmundo.es
RTVE 10h

Chafarinas no registra nuevas llegadas tras el refuerzo de la vigilancia y CEAR alerta del riesgo de rutas más peligrosas

Las islas Chafarinas no han registrado nuevas llegadas de migrantes desde el refuerzo de la vigilancia en la zona. Lo ha asegurado en Radio Nacional de España la delegada del Gobierno en Melilla, Sabrina Moh, que destaca la coordinación con Marruecos y el dispositivo permanente de vigilancia en est»»»

rtve.es
El Mundo 12h

Suiza rechaza en referéndum ampliar su tradicional neutralidad

El partido Pro Suiza pretendía una neutralidad "perpetua y armada", con mecanismos que impidieran al país adherirse o cooperar con alianzas militares como la OTAN»»»

elmundo.es
El Mundo 12h

Putin inicia la batalla final para tratar de adueñarse del Donbás: "Rusia ataca a los civiles con tácticas terroristas"

Moscú acentúa la presión sobre la llamada 'Fortaleza' del este de Ucrania con un asalto masivo de drones y bombas devastadoras, en medio de un entorno distópico donde se 'cazan' UAV y los robots circulan por las calles»»»

elmundo.es
El Mundo 12h

Irlanda del Norte retorna al filo de la violencia sectaria por la vieja disputa de las marchas lealistas

Los vecinos católicos de una población eminentemente protestante impiden un desfile de la Orden de Orange que llevaba casi 30 años prohibido»»»

elmundo.es
El Mundo 13h

Siete muertos, entre ellos cinco niños, y 40 heridos en un ataque aéreo a un mercado en Yemen

Los hutíes atribuyen el ataque a Arabia Saudí y le acusan de atacar deliberadamente a los civiles. El gobierno de Yemen, respaldado por el país árabe, sostiene que el objetivo era un campamento militar»»»

elmundo.es
El Pais 14h

La autorización de una marcha protestante por un barrio católico vuelve a prender la mecha en Irlanda del Norte

Irlanda del Norte vuelve a asomarse al abismo de la violencia sectaria. Desde primeras horas de la madrugada de este domingo, centenares de vecinos y simpatizantes se han concentrado en diversos puntos de Garvaghy Road, una calle que atraviesa de norte a sur el barrio de mayoría católica de la ciud»»»

elpais.com
El Mundo 14h

Sánchez ignora las críticas por su gestión de la vivienda y responde a la presión de la calle: "El Gobierno trabaja contrarreloj para llevar el martes el decreto"

El presidente pide a sus socios un "último esfuerzo" para convalidar la norma y traslada al Congreso la responsabilidad de que salga adelante»»»

elmundo.es
El Mundo 14h

La Unión Europea destinará 710 millones de euros en ayudas para afectados por conflictos bélicos y crisis humanitarias

Se elevan a 2.530 millones de euros el total de ayudas ofrecidas por Bruselas en 2026»»»

elmundo.es
El Mundo 14h

Mueren 19 personas por consumo de alcohol adulterado en un estado "seco" de la India

Los análisis forenses realizados a muestras incautadas tras las primeras muertes en Tuensang detectaron la presencia de metanol, una sustancia tóxica utilizada industrialmente que puede provocar ceguera, daños graves en los órganos e incluso la muerte si es ingerida»»»

elmundo.es
El Mundo 15h

Al menos 56 muertos por las lluvias torrenciales que afectan al norte de India

Se registraron 66,5 milímetros de lluvia entre el viernes y el domingo, frente a una media estacional de 7,6 milímetros»»»

elmundo.es
El Mundo 15h

León XIV insta a los obispos a perseguir "la dolora lacra" de los abusos sexuales su paso por Lourdes

Esta previsto que hoy se reúna a puerta cerrada con siete víctimas de violencia sexual en la Iglesia de Francia»»»

elmundo.es
El Mundo 16h

De madrugada en Sol con los acampados por la vivienda: "Somos huérfanos de la política, necesitamos algo a lo que agarrarnos"

La improvisación atraviesa el campamento. El ambiente festivo y la euforia nostálgica mantienen a todo el mundo despierto»»»

elmundo.es
RTVE 17h

Conciencia social o elitismo: ¿por qué no compartir en redes sociales la localización de tus lugares favoritos?

Algo está cambiando en la forma en que compartimos en redes sociales nuestras vacaciones y tiempo libre: "Lo siento por la gente que quiere saberlo todo. Si pongo la ubicación, ya no es un lugar secreto". O quizás suene más familiar con la voz de Bad Bunny: Sorry por la gente que quiere saberlo to’»»»

rtve.es
RTVE 17h

Mamdani, nuevo faro de la izquierda global con la vivienda como bandera

La RAE define la palabra "arquetipo" como un "modelo original y primario en un arte u cosa". Un patrón inicial del que derivan otros. En la política, los arquetipos también existen. Si la derecha latinoamericana encontró en el salvadoreño Nayib Bukele un modelo de "mano dura" contra la inmigración »»»

rtve.es
El Mundo 17h

La policía británica declara un incidente grave en la base aérea británica de Fairford, utilizada por las fuerzas aéreas estadounidenses

El Gobierno británico autorizó a Estados Unidos a utilizar la base de la RAF de Fairford para llevar a cabo ataques contra emplazamientos de misiles iraníes que están atacando a barcos en el estrecho de Ormuz»»»

elmundo.es
Cinco Dias 19h

España, entre los grandes objetivos del cibercrimen: los incidentes graves crecen un 45% en el primer semestre de 2026

España destaca entre los países con mayor volumen de ciberataques durante el primer semestre de 2026. Un estudio de la consultora NTT Data apunta que durante los primeros seis meses del año registró 879 incidentes graves en ese periodo, un 45% más que en el mismo periodo de la segunda mitad de 2025»»»

cincodias.elpais.com
El Mundo 20h

Los directores ejecutivos de OpenAI y Anthropic, llamados a comparecer ante una investigación australiana sobre IA

Sam Altman, de OpenAI, y Dario Amodei, de Anthropic, han recibido solicitudes por escrito para comparecer ante la investigación, días después de que trascendiera que un bot de Open AI había accedido ilegalmente a la base de datos del sistema sanitario del país»»»

elmundo.es
Finanzas 22h

El depósito que lidera a corto plazo con un 3,25 % TAE en 6 meses

El Depósito Respira a 6 meses de Arquia Banca sigue siendo una de las mejores opciones a corto plazo Se cuentan por decenas las entidades que han mejorado la remuneración de sus productos a lo largo de este verano. Un efecto colateral de la inflación que han protagonizado los mercados financieros a»»»

finanzas.com
El Mundo 27.09. 01:21

La estrechísima relación de Aldama con Delcy Rodríguez: "Chévere Vic"

Los mensajes incautados por la Guardia Civil y que obran en poder de la Audiencia Nacional reflejan la relación de confianza entre la hoy presidenta encargada de Venezuela y el empresario»»»

elmundo.es
El Mundo 27.09. 01:21

La indignación por la vivienda desemboca en un 15-M para Sánchez: "O cae el rentismo, o cae el Gobierno"

Una multitudinaria marcha de indignados termina en una acampada en Sol. "Nadie mueve un dedo", afirman los manifestantes»»»

elmundo.es
El Mundo 27.09. 00:17

Cuba asegura ante la ONU que "persiste la amenaza del uso de la fuerza militar" por parte de EEUU

El ministro de Asuntos Exteriores cubano reitera la disposición al diálogo de La Habana con Washington»»»

elmundo.es
El Mundo 26.09. 21:09

Dos detenidos en la playa ceutí del Trampolín por agredir sexualmente a una menor

Los detenidos, dos marroquíes, de 42 y 21 años, fueron llevados a dependencias policiales.»»»

elmundo.es
El Mundo 26.09. 19:04

Cuba asegura ante la ONU que "persiste la amenaza del uso de la fuerza militar" por parte de EEUU

El ministro de Asuntos Exteriores cubano reitera la disposición al diálogo de La Habana con Washington»»»

elmundo.es
RTVE 26.09. 18:22

Una Bangkok anegada declara el estado de desastre natural tras 48 horas de lluvias torrenciales

Bangkok se encuentra anegada tras 48 horas de lluvias torrenciales y las autoridades de la capital de Tailandia han declarado este sábado el estado de desastre natural en la totalidad de sus 50 distritos. Con una alerta enviada a los teléfonos móviles, el Departamento de Prevención y Mitigación de »»»

rtve.es
Expansion 26.09. 18:04

El Gobierno negocia contrarreloj un decreto de vivienda difícil de encajar con sus socios

Vivienda llevará el martes al Consejo de Ministros la prórroga de los alquileres o el aumento del IVA a los pisos turísticos, mientras Sumar y Junts acercan sus posturas por primera vez. El desahucio, el pasado miércoles, de Maricarmen, una mujer de 87 años, de la vivienda de renta antigua en la qu»»»

expansion.com
Expansion 26.09. 18:04

Mil días sin Presupuestos: los 'parches' superan los 330.000 millones desde 2024

Las partidas presupuestarias sin actualizar obligan al Gobierno a redirigir más de 330.000 millones de euros desde el vencimiento de las Cuentas de 2023, entre ampliaciones de crédito y transferencias entre ministerios. La parálisis presupuestaria generada tras el vencimiento de las Cuentas Pública»»»

expansion.com
El Mundo 26.09. 17:56

Muere una copiloto de 20 años al incendiarse su coche en el Rally de Llanes

Tras el accidente, la organización del 49º Rallye Villa de Llanes acordó la suspensión de la competición y de todos los tramos cronometrados que quedaban por celebrarse»»»

elmundo.es
RTVE 26.09. 17:10

Donald Trump rechaza el plan de Irán de siete días para reabrir el estrecho de Ormuz

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha dicho este sábado que ha rechazado el plan de siete días presentado por Irán para reabrir el paso marítimo por el estrecho de Ormuz, bloqueado por la guerra. "Hicieron una propuesta, pero la rechacé", respondió el mandatario a la prensa en los jardi»»»

rtve.es
El Mundo 26.09. 16:32

El presidente del PP en Navarra anuncia su dimisión tras constatar que Génova preparaba su relevo por una gestora

Javier García fue elegido en diciembre de 2022 para liderar la revitalización del PP en la Comunidad Foral. Su adiós se produce después de un grave error en el pleno parlamenario más importante en Navarra»»»

elmundo.es
RTVE 26.09. 14:21

El papa León XIV pide "honrar la dignidad infinita de cada hermano" al visitar un centro para inmigrantes en París

El papa León XIV ha pedido "honrar la dignidad infinita de cada hermano" al visitar en París el centro para inmigrantes Maison Bakhita, durante la segunda jornada de su viaje a Francia. El centro, que lleva el nombre de la santa sudanesa Josefina Bakhita, abrió sus puertas en 2019 en el distrito XV»»»

rtve.es
El Pais 26.09. 13:26

El Papa llama a “ver a quienes son invisibilizados” en un centro de ayuda a migrantes de París

El Papa ha iniciado este sábado, segundo día en París de su viaje a Francia, con una visita a un centro de ayuda a migrantes en el distrito XVIII de la ciudad, uno de los que cuentan con mayor presencia de extranjeros. El acto central del día será a las tres de la tarde, una misa en la plaza de la »»»

elpais.com
El Mundo 26.09. 12:56

PP y Vox exhiben sus diferencias en una marcha secundada por miles de personas que pide investigar a Sánchez por "traición"

Tellado y Abascal, con delegaciones de sus partidos, se suman en Madrid a los manifestantes que reclaman "prisión" para el presidente del Gobierno»»»

elmundo.es
RTVE 26.09. 12:09

La OTAN vuelve a activar cazas F18 españoles en Rumanía por la presencia de un dron ruso en la frontera con Ucrania

La OTAN ha vuelto a activar de emergencia en la madrugada de este sábado dos cazas F18 españoles en Rumanía por la presencia de un dron ruso que estaba sobrevolando muy cerca de la frontera con el país de la Alianza Atlántica. Es la segunda vez en menos de 48 horas después de que otros dos cazas F1»»»

rtve.es
El Mundo 26.09. 12:08

Frente Amplio: la marca del nuevo Sumar se registró en diciembre de 2025 por un alto dirigente de Más Madrid

La denominación neutra e inclusiva, inscrita por Gabriel Ortega, evita que el nombre de alguna de las organizaciones se imponga al resto»»»

elmundo.es