El desencuentro empresarial entre Isak Andic y su hijo Jonathan, al que retiró las riendas de Mango tras dos años al frente
Tras dos años de pérdidas, en 2015 Jonathan Andic fue apartado de la dirección y sustituido por un ejecutivo externo, Toni Ruiz»»»
La Policía Nacional detiene a un hombre por la muerte de dos personas en Oviedo
Los fallecidos, encontrados en la calle Vázquez de Mella de Oviedo, son un hombre y una mujer»»»
La Audiencia Nacional imputa al ex presidente Rodríguez Zapatero por blanqueo de capitales
El juzgado ha notificado esta misma mañana la citación al ex líder socialista, que tendrá que comparecer el próximo 2 de junio»»»
Un hombre mata a tiros a ocho personas en una estación de autobuses de Egipto
El agresor, que estaba en tratamiento psiquiátrico, huyó del lugar de los hechos y posteriormente fue abatido por las fuerzas de seguridad»»»
La represión silencia a los vivos en tiempos de guerra en Irán: ejecuciones, aislamiento y asfixia
El calendario de la represión en Irán registra un punto de inflexión el 28 de febrero de 2026. Ese día, el inicio de los ataques aéreos de Estados Unidos e Israel sobre objetivos en territorio iraní activó un mecanismo de control interno. "La represión ha aumentado, sin lugar a dudas. La guerra ha »»»
Ucrania frena a Rusia en el frente, pero carece de recursos para dar un vuelco a la guerra
“Ucrania está en mucho mejor posición que hace un año, la dinámica de la guerra está cambiando”, aseguró el 11 de mayo Kaja Kallas, jefa de la diplomacia de la Unión Europea. “Muchos aliados ven lo que está sucediendo y cómo ha cambiado la situación en el campo de batalla”, dijo el domingo Volodími»»»
El tiempo de acceso a nuevos medicamentos baja a 537 días en España, aunque sigue lejos de la directiva europea
España ha mejorado en disponibilidad de los nuevos medicamentos en los últimos años, según el nuevo Informe Indicadores de acceso a los nuevos medicamentos WAIT 2025, si bien vuelve a mostrar que persisten retrasos importantes entre la autorización europea de un tratamiento y su llegada efectiva a »»»
La gestora española Plus Partners supera los 45 millones en su fondo de ‘start-ups’ con un fuerte respaldo emprendedor
Plus Partners, gestora española de venture capital especializada en start-ups tecnológicas en fases pre-seed y seed, ha superado los 45 millones de euros en su primer fondo, un año después de recibir la aprobación por parte de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), por delante del obje»»»
John Bolton, exasesor de seguridad de EE.UU.: "Cuba no es Venezuela; el régimen caerá en cuestión de meses"
El exasesor de Seguridad Nacional de Donald Trump, John Bolton, dibuja un escenario de máxima presión en Cuba, Venezuela e Irán. Buen conocedor del republicano, advierte de que la OTAN "está en peligro" mientras Trump siga en la Casa Blanca. En una entrevista concedida a Hora América de Radio Exter»»»
El chavismo excarcela a la niña Samantha, de 16 años, y a la abuela Merys, de 71, tras la conmoción por la muerte de la madre coraje
El gobierno de Delcy Rodríguez aseguró en un comunicado que ha ordenado "una investigación rigurosa para esclarecer lo ocurrido" en el caso de la muerte del hijo de la madre coraje»»»
Invisibles en alta mar: Los tripulantes que quedan a la deriva entre guerras, virus y quiebras
Alrededor del 90% del comercio mundial se mueve por mar, en barcos en los que se calcula trabajan 1,9 millones de personas, entre oficiales y marineros, procedentes en su mayoría de países en desarrollo. Filipinas aporta la cuarta parte del total. Y se estima que 200.000 personas trabajan en crucer»»»
Despega desde Kurú el cohete con la misión europea y china Smile para el estudio de las tormentas solares
La Agencia Espacial Europea y la Academia de Ciencias China unen fuerzas para ahondar en el conocimiento de las tormentas solares y las perturbaciones resultantes en la Tierra, conocidas como tormentas geomagnéticas. Y, para ello, ha lanzado este martes el cohete Vega-C desde el puerto espacial eur»»»
Hasta 400 euros de regalo: así funciona esta cuenta de ahorro
Los clientes de ING pueden aprovechar para ganar 400 euros por la apertura de una cuenta hasta el 31 de mayo ING es desde hace muchos años uno de los grandes referentes del ahorro en España, y lo es por muchos motivos. Ahora, la Cuenta Nómina de ING vuelve a situarse entre las opciones más llamativ»»»
Impulso al ahorro: el depósito que eleva su rentabilidad hasta el 3,25 %
El Depósito Confianza Más DB ha incrementado su rentabilidad hasta el 3,25 % TAE Deutsche Bank sigue siendo uno de los grandes referentes en la apuesta por el ahorro dentro del mercado de los depósitos. Un posición que ha quedado reafirmada tras la mejora en la rentabilidad de uno de sus productos »»»
El pulso entre Shakira y Hacienda: de 'hit' musical y serie de televisión a precedente para otras celebridades
La Audiencia Nacional afea a Hacienda haber multado a la artista sin haber demostrado que vivió en España más que 163 días de 2011, cuando la residencia exige 183, y la Agencia Tributaria prevé recurrir al Supremo. "Las mujeres ya no lloran, las mujeres facturan", clama Shakira en uno de sus éxitos»»»
Acusan al exministro venezolano Alex Saab de lavado de dinero en un tribunal de Miami tras su deportación
El exministro venezolano y empresario colombiano, Alex Saab, señalado en EE.UU. como "testaferro" del depuesto presidente de Venezuela Nicolás Maduro, se ha presentado este lunes en una corte federal de Miami tras su deportación desde Venezuela el sábado. Saab, de 54 años y quien ya había sido proc»»»
Las amistades peligrosas que hacen difícil la recuperación del bipartidismo
Las cesiones de Sánchez al nacionalismo y al radicalismo están hundiendo al PSOE. La mala experiencia de los socialistas es una lección para un Partido Popular que se dispone a pactar con Vox. Pactar con posiciones radicales tiene costes irrecuperables. Le ha pasado ya al PSOE de Sánchez y sus pact»»»
La primera ministra Frederiksen escandaliza a Dinamarca mientras sigue sin Gobierno: "Prefiero que los niños fumen a que estén en redes"
Con las negociaciones por una nueva coalición encalladas casi dos meses después de las elecciones, la mandataria en funciones lamenta sus declaraciones en una conferencia sobre IA y seguridad infantil»»»
EEUU extiende por 30 días la licencia para comprar petróleo ruso ya cargado en buques
El secretario del Tesoro, Scott Bessent ha esgrimido que esta decisión otorgará "mayor flexibilidad" y "ayudará a estabilizar" el mercado de petróleo»»»
Drones rusos e iraníes 'sobrevuelan' la crisis de Cuba en pleno órdago de Trump
La agencia Axios informa sobre la supuesta compra por el Gobierno comunista de 300 drones a sus aliados de Moscú y Teherán»»»
Chicas en moto, tatuajes y ametralladoras antiaéreas... Las múltiples caras de Teherán
La guerra iniciada por EEUU e Israel refuerza el control de las calles de la capital por parte de los leales al régimen, que salen a manifestarse por miles cada noche, incidiendo en la polarización social que existe en el país»»»
El Departamento de Justicia crea un fondo de 1.800 millones de dólares para "compensar" a los aliados de Trump
El cuerpo judicial podrá dar dinero a quienes denuncien haber sido maltratados por administraciones demócratas tras un acuerdo para que el presidente retire su demanda millonaria contra la Agencia Tributaria»»»
Abogados, aparejadores, arquitectos... en activo con 70 años atrapados por una pensión pírrica: "Soy consciente de que llegará un día en el que mi cuerpo no pueda más. Entonces, a ver cómo vivo con 90 euros"
Las asociaciones denuncian que el 70% cobra o prevé cobrar pensiones inferiores a 700 euros y demandan una 'pasarela al RETA' justa»»»
Al menos tres muertos en un tiroteo en una mezquita de San Diego, en EE.UU
El departamento de Policía de San Diego, California, ha informado de un tiroteo ocurrido en el Centro Islámico de la ciudad con, al menos, tres víctimas mortales. Los dos atacantes han sido abatidos por la Policía. El departamento de Policía de San Diego ha desplegado en la zona un fuerte operativo»»»
El autor del atropello de Módena no tiene vínculos con grupos radicales, según el Gobierno
La investigación sobre el atropello múltiple ocurrido el pasado sábado en el centro de la ciudad italiana de Módena, que dejó ocho heridos y conmocionó Italia, se centra en tratar de averiguar los motivos que empujaron al autor, sobre el que no se han encontrado vínculos con grupos radicales. Se tr»»»
La directora de Energía de la CNMC no descarta nuevos expedientes por el apagón
La directora de Instrucción de Energía de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC), Rocío Prieto, ha asegurado durante su comparecencia en la comisión del Congreso que investiga el apagón del 28 de abril de 2025, que el organismo es un supervisor expost, esto es, que debe ser av»»»
El buque ruso hundido en 2024 frente a Cartagena llevaba componentes para un rompehielos nuclear
“Hasta la fecha ninguna autoridad ha atribuido el hundimiento [del Ursa Major] a sabotaje o ataque deliberado”, ha concluido este lunes la ministra de Defensa, Margarita Robles, en el Congreso, donde ha informado sobre la operación de salvamento de un mercante de la flota militar rusa a unas 60 mil»»»
Trump anuncia que ha cancelado un ataque a Irán previsto para el martes a petición de Arabia Saudí, Qatar y Emiratos
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha revelado este lunes que, a petición de Qatar, Emiratos Árabes Unidos y Arabia Saudí, ha dado órdenes de cancelar un ataque contra Irán que hubiera debido perpetrarse este martes, para dar margen a las “serias negociaciones” que, según él “están teni»»»
Manifestantes y policías se enfrentan en Bolivia en las protestas contra el gobierno de Rodrigo Paz
Las protestas de distintos sectores económicos contra el gobierno del presidente Rodrigo Paz en Bolivia han llegado a la capital, La Paz, con enfrentamientos entre manifestantes y policías. Los manifestantes quieren llegar hasta la Plaza de Murillo, donde se encuentran las sedes del Gobierno y el P»»»
El conflicto en el Líbano alcanza los 3.000 fallecidos: un espejo que refleja la acción israelí en Gaza
"El destino del sur de Líbano es el mismo que el de Gaza". Esas fueron las palabras del ministro de defensa israelí, Israel Katz, el pasado 28 de abril, tras una operación militar en la que el Ejército israelí (FDI) destruyó, según la versión oficial, una infraestructura subterránea en la localidad»»»
La población penal en Rusia se reduce casi a la mitad por los contratos para combatir en Ucrania
A finales de 2021 había 465.000 reclusos, ahora son 282.000, 85.000 de ellos en prisión preventiva»»»
Elon Musk pierde el juicio contra OpenAI y Sam Altman
Un jurado estadounidense ha fallado este lunes en contra de Elon Musk en su demanda interpuesta contra OpenAI, al declarar que la compañía de inteligencia artificial no era responsable ante el hombre más rico del mundo por haber supuestamente abandonado su misión original de beneficiar a la humanid»»»
A Iberostar se le atraganta Los Cabos, el refugio mexicano de los millonarios estadounidenses
México se ha convertido en un destino prioritario para las empresas hoteleras españolas por el rápido retorno que obtienen de sus inversiones y el importante volumen de clientes que suman los 135 millones de habitantes locales más los millones de estadounidenses y canadienses que lo escogen para su»»»
El ataque a una central nuclear emiratí amenaza los esfuerzos diplomáticos de tregua en Irán
Los drones entraron en el espacio aéreo por la parte occidental del país, por lo que podría tratarse de un ataque perpetrado por aliados del régimen en la región como milicias iraquíes o los hutíes de Yemen»»»
Retenidos entre 10 y 20 españoles en la nueva flotilla por Gaza interceptada por Israel
Albares convoca a la encargada de negocios israelí para trasladarle "una protesta formal y enérgica"»»»
El Departamento de Justicia crea un fondo de 1.800 millones de dólares para "compensar" a los aliados de Trump
El cuerpo judicial podrá dar dinero a quienes denuncien haber sido maltratados por administraciones demócratas tras un acuerdo para que el presidente retire su demanda millonaria contra la Agencia Tributaria»»»
Bulos sobre la manifestación ultra en Londres y el falso anuncio de la dimisión de Keir Starmer
La coincidencia de dos manifestaciones, una propalestina y otra de extrema derecha, dejó 31 detenidos en Londres el 16 de mayo. En redes sociales detectamos desinformación sobre la marcha convocada por el activista ultraderechista Tommy Robinson, bajo el lema 'Unite the Kingdom' y en contra de la i»»»
Las penas de muerte en el mundo marcaron en 2025 el récord de los últimos 44 años por la represión iraní: "Hubo al menos 2.707 personas ejecutadas"
China es el país que más penas capitales aplica, según Amnistía Internacional, aunque los datos reales se desconocen»»»
La guerra en Irán afecta ya al mercado de trabajo en el mundo y amenaza con aumentar el paro y reducir los ingresos
La guerra iniciada por Estados Unidos e Israel contra Irán afecta a la economía mundial, y sus efectos se dejan notar también en el mercado de trabajo. "La crisis de Oriente Medio ha evolucionado rápidamente en un shock global al mundo del trabajo", ha alertado la Organización Internacional del Tra»»»
Coca-Cola EP defiende reelegir a Manuel Arroyo como consejero ante la oposición del mayor asesor de voto del mundo
Coca-Cola Europacific Partners, la principal embotelladora a nivel mundial de la multinacional de bebidas refrescantes, afronta su próxima junta de accionistas con la oposición habitual del principal asesor de voto a nivel mundial, ISS, a algunos de los puntos más relevantes del orden del día. Uno »»»
Mutua lanza la primera cobertura integral para las baterías de vehículos electrificados
Mutua Madrileña ha lanzado la primera cobertura integral para las baterías de vehículos electrificados —tanto eléctricos puros como híbridos enchufables—, una prestación pionera en el mercado asegurador. Normalmente, la garantía que ofrecen los fabricantes protege por los defectos de origen, mientr»»»
El Supremo obliga al SEPE a conceder el pago único del paro a los autónomos familiares
Corrige la interpretación restrictiva que venía aplicando el Servicio Público para quienes deciden abandonar las listas del paro para incorporarse al negocio de un familiar. El Tribunal Supremo blinda el derecho de los autónomos colaboradores a poder capitalizar el paro para darse de alta en la Seg»»»
Pedro Sánchez participa este lunes en la Asamblea General de la Organización Mundial de la Salud
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, participa este lunes en la 79ª Asamblea Mundial de la Salud que se celebra en Ginebra, donde defenderá la necesidad de abordar la salud global desde la cooperación internacional y la solidaridad entre países. [Sigue en RTVE Noticias la retransmisión en dir»»»
Keir Starmer asegura que no va a fijar ningún calendario para su dimisión
El primer ministro británico, Keir Starmer, ha asegurado este lunes que su tiempo como líder del país no ha terminado y que no va a establecer un calendario para su dimisión como líder del Partido Laborista. "No voy a hacer eso", ha insistido Starmer, preguntando por los periodistas por si fijaría »»»
El papa León XIV publicará el 25 de mayo su primera encíclica, dedicada a la Inteligencia Artificial
El papa León XIV publicará el próximo lunes, 25 de mayo, su primera encíclica, que bajo el título de Magnifica Humanitas versará en torno a "la protección de la persona humana en la era de la inteligencia artificial", un tema que el pontífice ya había tocado en varios de sus discursos públicos y qu»»»
Sociedad Civil Española convoca una "Marcha por la Dignidad" para exigir la dimisión de Sánchez
SCE invita a todas las asociaciones, agrupaciones, organizaciones y sectores profesionales, partidos políticos y ciudadanos a sumarse a esta cita»»»
El drama del preso hispanovenezolano más antiguo del chavismo: torturas, una falsa confesión y una condena de 30 años
Alayeto fue condenado en abril pasado por una confesión grabada en vídeo y con el único testimonio "técnico" de su torturador, el agente Abel Angola»»»