Un nuevo caso de peste porcina en Sant Just Devern obliga a ampliar el radio de seguridad
El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación confirma 21 nuevos positivos por peste porcina africana (PPA) en jabalíes, con lo que eleva a 216 los casos positivos de esta enfermedad y a un total de 37 los focos declarados desde noviembre en Cataluña. Uno de esos casos se ha detectado por prim»»»
La CNMC investiga a varias aseguradoras por posibles prácticas anticompetitivas
La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ha puesto el foco en el sector seguros. El organismo regulador ha anunciado este viernes la apertura de una investigación sobre posibles acuerdos ilegales entre aseguradoras y corredurías que afectan a la competitividad. En el comunicado »»»
Aluvión de cancelaciones turísticas: "El 90% de los grupos asiáticos no van a venir"
El conflicto entre Irán y Estados Unidos comienza a reflejar las primeras consecuencias económicas en el sector turístico de Castilla-La Mancha. Solo en esta semana, la ciudad de Toledo, el punto que más visitantes atrae de toda la región, ha visto cómo se cancelaba el 90% de los grupos de asiático»»»
Macron, sobre la guerra con Irán: “Francia no forma parte. No estamos en combate”
Francia no considera que la guerra en Irán sea su guerra. Lo llevan repitiendo sus altos diplomáticos en todos los foros esta semana. Y lo ha subrayado esta mañana de nuevo el presidente francés, Emmanuel Macron. El país “no se involucrará en esta guerra”, aseguró en una sesión de preguntas y respu»»»
Indra incorpora a Ghenova a su red de socios para desarrollar soluciones tecnológicas para las Fuerzas Armadas
MiNorte Mis noticias Mis intereses Newsletters Mi suscripción Mi cuenta Mis dispositivos Ayuda / Contacto El Club Cerrar sesión La empresa tecnológica Indra Group ha alcanzado un acuerdo de colaboración con la multinacional andaluza Ghenova Ingeniería con el objetivo de reforzar el desarrollo de ..»»»
EE.UU. e Israel intensifican sus ataques mientras la guerra afecta ya a más de 13 países
Estados Unidos e Israel han intensificado sus ataques contra Irán en una guerra que llega este viernes a su sexto día. En Líbano, Israel ha bombardeado de nuevo Beirut y ha llevado a cabo una incursión terrestre contra Sidón. Los efectos del conflicto se extiende por la región: al menos 13 países s»»»
La policía del Reino Unido detiene a cuatro sospechosos de estar espiando para Irán
El departamento antiterrorista de la Policía Metropolitana de Londres (conocida como la Met) ha detenido este viernes a cuatro personas sospechosas de estar realizando tareas de espionaje para el régimen de Irán. Se trata de cuatro hombres, uno de ellos de nacionalidad iraní y los otros tres britán»»»
Puente afirma que la Y vasca está "en la recta final" para concluirla en tres o cuatro años
MiNorte Mis noticias Mis intereses Newsletters Mi suscripción Mi cuenta Mis dispositivos Ayuda / Contacto El Club Cerrar sesión El ministro de Transportes, Óscar Puente, ha afirmado que la Y vasca está "en la recta final" y no hay obstáculos para concluirla en tres ... o cuatro años. Además, ha pre»»»
Torres avisa de un entorno económico “complejo”, pero afirma que BBVA está “en su mejor momento”
El presidente de BBVA, Carlos Torres, ha avisado de un entorno internacional “complejo” para la economía, aunque ha subrayado que el banco se encuentra “en su mejor momento”, según se desprende de la carta dirigida a los accionistas que se incluye en el informe anual de la entidad, publicado este v»»»
Manuel Arroyo, vicepresidente mundial de Coca-Cola: “Somos la excepción: seguimos creciendo en años muy complicados para el gran consumo”
El ejecutivo español de mayor rango en Coca-Cola, Manuel Arroyo, vicepresidente ejecutivo y director global de marketing del gigante de las bebidas refrescantes, ha destacado este viernes en Madrid la capacidad de crecimiento de la compañía en los últimos años, pese a los impactos inflacionarios qu»»»
La economía, al ritmo de Trump Trump… ¿o no?
MiNorte Mis noticias Mis intereses Newsletters Mi suscripción Mi cuenta Mis dispositivos Ayuda / Contacto El Club Cerrar sesión Claves económicas' es una newsletter para intentar entender qué pasa en el mundo económico y cómo nos afecta. La recibirás cada viernes si estás suscrito y, si te parece b»»»
El bloqueo del estrecho de Ormuz deja más de 3.000 barcos atrapados
El tráfico marítimo se ha visto alterado desde que el lunes la Guardia Revolucionaria iraní amenazó con atacar a los barcos que intentarán cruzar el estrecho de Ormuz. Quedaba así cerrada al tráfico una vía estratégica para la economía global y 3.200 buques atrapados en la zona, según la empresa br»»»
El Ibex busca amortiguar el golpe semanal de la guerra con la moderación del gas y del petróleo
MiNorte Mis noticias Mis intereses Newsletters Mi suscripción Mi cuenta Mis dispositivos Ayuda / Contacto El Club Cerrar sesión La Bolsa española intenta recuperar el pulso tras una semana de máxima tensión en la que la volatilidad se ha adueñado de los mercados financieros ... mundiales. El Ibex-3»»»
PP exige a Sánchez que pida autorización del Congreso para enviar una fragata a Chipre
El PP ha advertido este viernes al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que "no puede poner en peligro la vida" de los militares españoles sin la autorización del Congreso, por lo que le ha exigido que someta a la Cámara el envío de un buque de guerra a Chipre. Fuentes del PP hacen esta petición»»»
Iberdrola defiende la autonomía energética de España: «Debemos decidir si depender o no del estrecho de Ormuz»
MiNorte Mis noticias Mis intereses Newsletters Mi suscripción Mi cuenta Mis dispositivos Ayuda / Contacto El Club Cerrar sesión El consejero delegado de Iberdrola España, Mario Ruiz-Tagle, se suma a las voces que llaman a la soberanía energética, tanto en Europa como en ... España, ante el estallid»»»
Arte Global asesora gratis a los coleccionistas en ARCO 2026: "El precio final depende del soporte"
El programa First Collectors de ARCO ayuda a los coleccionistas noveles a orientarse en el maremagnum de los pabellones con la colaboración de Arte Global, una asesoría especializada en arte contemporáneo. Su fundadora Elisa Hernando explica a RTVE.es que sus clientes son "personas a las que les gu»»»
Guerra en Irán, en directo | Las empresas avisan de alzas de precios, freno a la inversión y financiación más cara
Los efectos del conflicto pueden derivar en una pérdida de competitividad con contagio a las exportaciones. Logística, transportes, industria intensiva y agricultura, entre los sectores más afectados por el encarecimiento de la energía. La reconfiguración de los flujos comerciales obliga a acelerar»»»
Última hora del ataque de EE UU e Israel contra Irán, en directo | Irán advierte de una guerra prolongada mientras Israel lanza una “amplia oleada” de ataques contra Beirut y Teherán
Momentos claveMomentos claveHace 4minSánchez expresa a los líderes de Qatar y Omán la “solidaridad y apoyo” de España ante los “injustificables” ataques de IránLa Guardia Revolucionaria de Irán ha advertido este viernes de que el país está preparado para una guerra prolongada y ha asegurado que emp»»»
De depender del gas ruso a necesitar a EE.UU: el conflicto en Oriente Medio muestra las costuras de la UE por la energía
¿Recuerdan las llamadas de Bruselas a no bajar el aire acondicionado de 25 grados o la subir la calefacción de 19? ¿El apagado por decreto de los escaparates durante la noche en España? La invasión rusa de Ucrania llevó en 2022 al frenazo de los flujos de gas desde Rusia y evidenció que los Veintis»»»
El envío de una fragata a Chipre y el debate sobre participar en la guerra: cuando un aliado de la UE pide ayuda
El envío por parte de España de una fragata a Chipre tras el ataque iraní a una de sus bases evidencia la escalada de tensión desatada tras los ataques de Estados Unidos e Israel a Irán. El movimiento anunciado este jueves por parte del Gobierno se enmarca en el "compromiso de defensa de la Unión E»»»
El frente kurdo, entre la ayuda y la traición: la guerra de guerrillas que teme Irán
En las cumbres nevadas de los montes Zagros, un silencio de siglos se ha roto para dar paso a un movimiento de tropas que el mapa oficial de Irán insiste en ignorar. Mientras, en Washington, la portavoz de la Casa Blanca, Karoline Leavitt, ha confirmado este miércoles que la invasión terrestre es u»»»
Una partida sin final: el tablero geopolítico de los conflictos del Gran Oriente Medio
Desde hace más de un siglo, Oriente Medio funciona como el gran tablero geopolítico del mundo, un espacio donde potencias globales y actores regionales mueven sus piezas en una competición estratégica con muchos jaques sin mates y con múltiples partidas simultáneas. No es simplemente una zona confl»»»
Europa estrena una defensa común para blindar a Chipre de la guerra contra Irán
Los cimientos de una verdadera defensa común europea se intuyen en Chipre. Varios países europeos han enviado a la pequeña isla mediterránea cazas militares, fragatas, sistemas antimisiles y antidrones y helicópteros tras el ataque de un dron iraní contra una de las bases británicas que acoge la is»»»
Zapatero, Aznar, 'No a la guerrra' y el eterno choque en política internacional PP-PSOE: vuelta a 2003 en pleno año 2026
En marzo de 2003 España vivía un momento de altísima tensión política y social. El país se encontraba sumido en una de las mayores movilizaciones ciudadanas de su historia contra la guerra de Irak. José María Aznar (PP) gobernaba en su segunda legislatura consecutiva con mayoría absoluta, en la opo»»»
Líbano queda sumido en el caos tras la respuesta de Israel a Hezbolá: “La guerra era inevitable, pero este no era el momento”
Hussein se expresa con cautela. Está rodeado por una muchedumbre que entra y sale del edificio, un centro educativo en las afueras de Beirut que estos días hace las veces de refugio. Como él, muchas de las 1.000 familias que pasan las horas sobre una esterilla en los inhóspitos pasillos son simpati»»»