Zelenski cesa a un influyente asesor tras el ataque ruso al depósito de armas cerca de Kiev en el que murieron 38 personas
Se trata de Oleksandr Kamishin, que antes de asesor había sido ministro de Industrias Energéticas»»»
Stellantis reordena la cúpula de varias de sus marcas en Europa y ficha a un ex Renault para Fiat
El grupo automovilístico Stellantis ha anunciado este lunes una serie de cambios en la dirección de varias de sus marcas en Europa. Fiat, un buque insignia de la compañía en el continente, pasará a ser dirigida por un ex Renault, Arnaud Belloni, quien era el jefe mundial de marketing y de marca del»»»
Putin se reúne con Xi y Modi, sus dos grandes socios para evadir las sanciones
“Ni Hao”. De forma simbólica, el presidente ruso, Vladímir Putin, ha saludado en chino al líder de la potencia que ha salvado a su economía de las sanciones durante la invasión de Ucrania, Xi Jinping. Ambos dirigentes y el primer ministro indio, Narendra Modi, visitan este lunes y martes la capital»»»
Susto en Brasil: un avión de Latam con 151 personas a bordo derrapa y se sale de la pista
La aeronave, procedente de São Paulo, se salió del asfalto al tomar tierra en el estado de Paraná; los pasajeros tuvieron que ser evacuados a pie escoltados por bomberos»»»
Trump difunde un vídeo hecho con IA que simula la destrucción de la isla de Jarg tras la vuelta de los ataques en el Estrecho de Ormuz
El presidente estadounidense intensificó la guerra psicológica contra Teherán al compartir imágenes generadas que muestran bombardeos sobre la isla de Jarg, una acción propagandística que sucede al reciente ataque de las fuerzas armadas contra objetivos en la isla de Larak»»»
Israel asegura que Pedro Sánchez "miente descaradamente" al insinuar su implicación en la crisis migratoria de Ceuta
El ministro de Exteriores de Israel, Gideon Saar ha acusado este lunes a Pedro Sánchez, presidente del Gobierno, de "mentir descaradamente" al insinuar que Israel o Rusia habían tratado de desestabilizar al Estado español con la entrada de decenas de miles de migrantes en Ceuta el mes de julio. "Vo»»»
Shein no llega al precio máximo previsto y saldrá a cotizar con un valor inferior a 23.000 millones de euros
Shein debutará como empresa cotizada este martes con una capitalización de unos 22.650 millones de euros. La compañía textil asiática ha confirmado a la Bolsa de Hong Kong que el precio final de sus acciones se ha fijado en 48,56 dólares de Hong Kong, equivalentes a 5,34 euros por acción al cambio »»»
Israel y Grecia estrechan su alianza con su mayor acuerdo armamentístico, por valor de 3.000 millones
Israel y Grecia han dado este lunes un gran paso en la alianza estratégica que vienen consolidando desde 2010, ambos con la mirada puesta en Turquía. Se trata del principal acuerdo armamentístico de su relación bilateral (por valor de unos 3.000 millones de euros) y uno de los mayores en la histori»»»
Noruega autoriza al hijo de la reina Mette-Marit a asistir al funeral de Harald V pese a su condena por violación
La Fiscalía accede a la solicitud de salida excepcional del joven de 29 años mientras espera la resolución de su recurso de apelación»»»
Todo lo que se sabe del funeral de Harald de Noruega: el 9 de septiembre, con una gran procesión y una presencia muy polémica
El hijo de Mette-Marit, condenado por violación, ha obtenido un permiso para asistir al funeral»»»
Inditex reta a Primark en Reino Unido con su propia receta ‘low cost’: la primera tienda de Lefties
Inditex reta a Primark en su principal mercado, Reino Unido, con su misma receta: moda a bajo precio. El grupo textil español inauguró el pasado jueves en ese país la primera tienda de Lefties, su cadena con el posicionamiento de precio más bajo. En concreto, en el centro comercial ONE de Liverpool»»»
Los olvidados de la ruta más mortífera del frente del mar Negro: "Estamos desarmados y sólo intentamos ganarnos la vida"
Más de 40 marineros han muerto este verano en este frente de la guerra, en la escalada de ataques entre Rusia y Ucrania: "No contamos con sistemas de defensa contra drones o misiles"»»»
Óscar Puente presenta los nuevos trenes de Cercanías para Madrid, con capacidad para casi 2.000 viajeros
"Los trenes del futuro". Así ha presentado el ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente, los nuevos trenes de Cercanías que ya han comenzado a prestar servicio en Madrid. Son unidades de gran capacidad fabricadas por Stadler que, según ha destacado, representan "un gran acontecim»»»
Ferraz desautoriza a los alcaldes socialistas que participarán en las concentraciones por Ceuta del 2-S: "Hay versos libres"
El regidor de León y la de Espartinas (Sevilla) han anunciado que secundarán la convocatoria pese a las instrucciones de la dirección nacional»»»
Sumar choca con Sánchez y sí atribuye "responsabilidad" a Marruecos y le exige trasladar a los inmigrantes de Ceuta a la península
El socio minoritario discrepa de la defensa cerrada de Rabat y dice que tuvo culpa por "acción u omisión" en la avalancha»»»
La Fiscalía registra 23 agresiones sexuales en Ceuta durante la crisis migratoria
Entre los detenidos hay cuatro marroquíes, tres españoles y un belga.»»»
Abascal acusa a Sánchez de "actuar al servicio de Marruecos" y hace un llamamiento al PP para confrontar con el Gobierno central
Evita el choque con los 'populares' pese a las discrepancias surgidas en la manera de afrontar desde los gobiernos autonómicos la reunión con el Ministerio de Infancia»»»
La cuesta de septiembre dispara el endeudamiento de las familias: el riesgo del crédito rápido y la tarjeta revolving
El mes de septiembre marca el final del verano y el arranque de un nuevo curso escolar. Para muchos, es el verdadero año nuevo. Acaban las vacaciones y volvemos a la rutina: viajamos menos, estamos más en casa y nos invade la nostalgia de pensar en lo rápido que se ha pasado el periodo estival. Per»»»
La plantilla de Airbus rechaza suspender temporalmente la huelga con un 81% de los votos
Los trabajadores de Airbus España seguirán adelante con la huelga indefinida, convocada por CGT, UGT y ÚTIL, después de que en una votación celebrada este lunes en varios centros de trabajo se rechazara su suspensión temporal, que pedía la empresa para seguir la negociación. La suspensión de la hue»»»
El PP denuncia la "conspiranoia" de Sánchez por atribuir la crisis de Ceuta a Israel y Rusia: "Sólo le falta culpar a Franco"
Los 'populares, que se han personado ya ante la Audiencia Nacional por la crisis ceutí, reclaman que el presidente acompañe al Rey a la ciudad autónoma cuanto antes»»»
El euríbor sigue subiendo y roza el 3% en agosto: las hipotecas variables se encarecerán más de 800 euros al año
El euríbor, la tasa de referencia más usada para calcular el interés de las hipotecas a tipo variable en España, ha cerrado el mes de agosto en el 2,95%, su nivel más alto desde ese mismo mes en 2024, cuando el índice se posicionó en el 3,169%. El dato, pendiente de que lo confirme el Banco de Espa»»»
Brasil lanza un operativo contra futbolistas sospechosos de tráfico de drogas y armas
David Corrêa da Fonseca, delantero del Vasco da Gama, uno de los clubes más tradicionales del Campeonato Brasileño, fue uno de los objeto del operativo policial»»»
Continúa la búsqueda de 18 desaparecidos en un naufragio al norte de Chipre en el que han muerto ocho personas
La cifra de desaparecidos en el naufragio de un catamarán en el norte de Chipre se reduce a 18 personas coya búsqueda continúa. La embarcación Filojet, un buque de alta velocidad de 40,5 metros y propiedad de la empresa turca Filo Denizcilik, viajaba del puerto de Girne —Kirina en griego, una zona »»»
La marca de moda y belleza de Victoria Beckham registra sus primeros beneficios
Victoria Beckham Holdings Ltd. registró su primer beneficio operativo de la historia, ya que la marca de moda y belleza fundada por la ex integrante de las Spice Girls ha logrado desenvolverse con éxito en un entorno de demanda complicado para los bienes de alta gama. Los ingresos en 2025 aumentaro»»»
Sira Rego advierte que es "imprescindible" acoger a los menores de Ceuta en la Península para "destensionar la situación"
Defiende que los expedientes pueden continuar desde cualquier punto de España, mientras Sánchez no aclara si su rechazo a los traslados afecta también a los menores»»»
Disparos al aire de la Policía para disolver un asentamiento de miles de migrantes en Ceuta: "Había reyertas, agresiones sexuales..."
"Nos echan de la playa, nos echan de aquí, ¿donde quieren que nos metamos?", dice Ahmed, uno de los líderes oficiosos de los inmigrantes que esperaban acceder a las instalaciones de Loma Colmenar»»»
El número de muertos en Nepal asciende a 903 y las autoridades cifran en más de 4.200 los desaparecidos tras el alud
Las autoridades nepalíes han informado que este lunes la cifra de fallecidos ha aumentado hasta las 903 personas, mientras que la de desaparecidos asciende a los 4.247. Un "desastre natural devastador y sin precedentes" han sido las palabras del primer ministro, Balendra Shah, cuando ha asegurado q»»»
Italia prorroga 15 días más los controles de los viajes procedentes de España por la crisis de Ceuta
España mantiene la suspensión de Schengen con Italia hasta el 7 de septiembre, aplicando también controles a los viajeros procedentes de este país»»»
Italia prorroga otros 15 días los controles fronterizos a los viajeros procedentes de España
El Gobierno italiano ha decidido prorrogar durante otros 15 días los controles fronterizos a los viajeros procedentes de España, una medida que debía expirar este lunes, según ha informado el Ejecutivo de Giorgia Meloni. ““ Roma restableció el pasado 1 de agosto los controles en los aeropuertos y p»»»
El capital riesgo en España cierra solo siete fondos con menos de 600 millones en el primer semestre
El private equity se enfrenta a un problema estructural de captación de dinero fresco. Los lanzamientos de vehículos que se venden a pequeños inversores se multiplican, tengan o no liquidez permanente, como ocurre con los denominados fondos siempre abiertos a suscripciones y reembolsos (evergreen),»»»
El viaje de Shein hasta la Bolsa: de valer más que Inditex a quedarse por debajo de H&M
Shein protagoniza este martes una de las salidas a Bolsa más esperadas de los últimos años. El grupo textil asiático, que se ha hecho un importante hueco en la industria textil gracias a sus precios bajos y a un modelo de negocio íntegramente online, debuta mañana en la bolsa de Hong Kong, el índic»»»
La china BYD eleva beneficios por primera vez en cinco trimestres gracias a la exportación
La automotriz china BYD, mayor vendedor mundial de vehículos eléctricos, logró elevar sus beneficios en un 30% entre abril y junio, lo que supone la primera ocasión en cinco trimestres en que las ganancias no se contraen ante la debilidad del mercado local, que ha tornado prioritarias las exportaci»»»
Sánchez anuncia que el rey visitará Ceuta y defiende a Marruecos: "Sin cooperación, esta crisis se agravaría"
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado este lunes que el rey visitará Ceuta "cuando se den las condiciones para ello", sin concretar una fecha, porque "hay razones y argumentos para ello", al tiempo que ha hecho una defensa cerrada de la actuación de Marruecos en la crisis migrator»»»
La taiwanesa Unimicron cae un 10% en Bolsa por una investigación sobre fraude en el origen de productos chinos
La taiwanesa Unimicron, uno de los mayores fabricantes mundiales de placas de circuito impreso (PCB, por sus siglas en inglés), se desplomó un 10% este lunes en la Bolsa de Taipéi después de que la Fiscalía registrara sus oficinas el viernes por un presunto fraude en el origen de productos fabricad»»»
El rescate en Nepal tras la riada avanza metro a metro entre túneles cegados de barro
Las labores de rescate tras la catástrofe en el Himalaya, que suma ya al menos 919 muertos entre Nepal y China, avanzan este lunes metro a metro entre túneles cegados en Nepal y una garganta cubierta por el barro en el Tíbet. En el lado nepalí de la frontera, la operación más delicada se concentra »»»
La visita del jefe de la CIA a Moscú se envuelve en mentiras y medias verdades en plena ‘guerra’ del espionaje ruso en Europa
En plena escalada de sabotajes rusos en Europa, la reunión del director de la CIA, John Ratcliffe, con los jefes de las agencias de espionaje del Kremlin la pasada semana ha desatado todo tipo de especulaciones, apuntando incluso a una hipotética invasión rusa. Washington, atrapada en su propio con»»»
EE UU e Irán intercambian ataques por primera vez desde julio
Estados Unidos parecía más interesado en asfixiar económicamente al régimen que en los enfrentamientos directos, tras cumplirse seis meses de la guerra de Irán. Pero una nueva escaramuza ha vuelto a recordar este domingo que la guerra sigue siendo algo muy real. Las tropas de Washington atacaron do»»»
Uno de cada tres solteros japoneses no quiere casarse mientras el país sufre una gran crisis demográfica por la baja natalidad
La mayoría de los solteros, un 50,8%, aseguraron en la encuesta gubernamental priorizar su propio ocio y tiempo libre frente al matrimonio»»»
La campaña del tomate para uso industrial se dispara un 10% por el tirón de las exportaciones
Los productores andaluces de tomate para uso industrial, principalmente para pizzas y concentrados, prevén una buena campaña con un aumento de la cosecha de un 10%. En estas previsiones, las ventas fuera de España suponen su gran objetivo y negocio: en torno al 90% del producto elaborado se destina»»»
Sánchez hace una defensa cerrada de Marruecos en la crisis de Ceuta: "Si no hay cooperación no se soluciona; al contrario, se agravaría"
El presidente del Gobierno evita volver a hablar de "ataque a la integridad territorial de España" como sí hizo el día después de la avalancha»»»
Irán afirma que el acuerdo con Omán para reabrir Ormuz depende de EEUU
Irán afirmó que el acuerdo alcanzado con Omán para la reapertura conjunta del estrecho de Ormuz no se producirá hasta que Estados Unidos cumpla con los compromisos adquiridos en el Memorando de Entendimiento. "La República Islámica ha llegado a un acuerdo con Omán sobre las condiciones para el trán»»»
Trump pide a las empresas canadienses que se muden a Estados Unidos para evitar los aranceles
El presidente Donald Trump ha hecho este domingo un llamamiento a las empresas canadienses que hacen negocios con Estados Unidos a trasladarse al país "inmediatamente", en medio de las continuas tensiones arancelarias entre los dos vecinos. "Que todas las empresas canadienses que hacen negocios con»»»
Un sintecho encuentra un maletín lleno de dinero y reparte billetes de 50 euros entre los transeúntes
La Policía Local recuperó 4.390 euros, que fueron entregados al Ayuntamiento de Belluno. Nadie ha reclamado todavía el dinero»»»
Nepal eleva a 903 los muertos y a 4.247 los desaparecidos de la violenta riada
Las autoridades alertan de que más de 900 trabajadores de centrales hidroeléctricas en obras están atrapados»»»
Sesenta años del Carnaval de Notting Hill, entre celebración y memoria
Dos millones de personas se reúnen en estos días en Notting Hill, en el oeste de Londres, en la fiesta callejera más grande de Europa. Para las comunidades caribeñas instaladas en el Reino Unido, el carnaval ha sido una herramienta de reivindicación de su cultura, y de lucha contra el racismo y las»»»
Irán y EEU intercambian nuevos ataques un mes después y Trump publica un video de IA con la destrucción de la isla iraní de Jark
EEUU bombardeo la isla iraní de Larak para destruir cohetes cargados con minas marinas que la Guardia Revolucionaria iraní pretendía colocar en el estrecho y en represalia, Irán atacó las bases de Al Azraq y Rey Hussein, en Jordania»»»