Prohibido bañarse, peligro de drones: "No queremos vivir como zombis, sino seguir disfrutando"
Los UAV rusos atacan más de 150 gasolineras en el este del país intentando aislar el Donbás, que asiste al éxodo de los locales. Pero algunos siguen desafiando el peligro, bailando en la playa»»»
Kaja Kallas y Ursula von der Leyen fracturan la acción exterior de la UE: "La relación nunca ha sido demasiado buena"
La falta de consenso entre los 27 Estados miembros y la pugna por el poder entre las principales líderes de la Comisión Europea paralizan la voz e intervención diplomática ante un entorno global en crisis»»»
Duelo nacional con las morgues repletas de cadáveres: "Sabemos que hay muchas personas con vida, pero no tienen fuerza para gritar y avisar a los grupos de rescate"
Los rescatistas trabajan hasta el último aliento para encontrar supervivientes una semana después del doble temblor en Venezuela»»»
La Armada española y la Marina estadounidense, la alianza internacional que sobrevive al choque Trump-Sánchez
La labor de la flota española fue imprescindible para la independencia de los Estados Unidos y 250 años después los lazos continúan»»»
Recorrido por los milagros y la muerte de un pueblo extenuado: "Hemos visto sus fotos y zapatos, pero vamos a conseguir sus cuerpos"
Féretros y cuerpos tapados con mantas conforman el escenario de la catástrofe que arropa al pueblo venezolano tras la tragedia»»»
50 años del nombramiento de Adolfo Suárez como presidente del Gobierno: "Ya era hora, Majestad"
La desaparición del dictador solo fue el principio de dos años vertiginosos en los que se pasó, no sin tropiezos, de una dictadura a una democracia»»»
La desbandada de Sumar afecta ya a más de la mitad de la actual dirección
En tan sólo 15 meses lo dejan 34 de los 65 miembros del partido de Yolanda Díaz»»»
España reconquista los 2,5 trabajadores por jubilado tras la entrada en masa de inmigrantes, pero los expertos avisan: "Solo es un respiro transitorio para las pensiones"
La relación entre cotizantes y pensionistas alcanza su nivel máximo desde el año 2011 en pleno proceso de regularización de extranjeros»»»
Una de cada siete cervezas que se consumen en España ya es sin alcohol: así se adapta el sector a un consumidor que sale menos y gasta menos
El consumo per cápita cae un 4,4% y acumula años de retrocesos, mientras la cerveza SIN y el tirón de las exportaciones sostienen al sector»»»
Mandos de la Guardia Civil acusan a su directora y al DAO de causar un "daño irreparable"
La imputación de Mercedes González y del DAO dinamita al Cuerpo desde dentro»»»
El Gobierno aplica su 'doctrina García Ortiz' y no entregará cabezas por investigaciones judiciales: "Hay que aguantar porque si cedemos van a ir a por nosotros"
Los socialistas se aferran a la creación de una graduación donde estipulan que "cafés" no es lo mismo que "reuniones"»»»
Bruselas aprueba de manera parcial el sexto pago a España del plan de recuperación por 5.700 millones
La Comisión Europea ha dado luz verde parcialmente a la sexta solicitud de pago por valor de 5.700 millones de euros a España en el marco del Plan de Recuperación financiado con los fondos 'Next Generation EU', al mismo tiempo que ha concedido un pago de la quinta solicitud por 302 millones de euro»»»
Bruselas deja en suspensión 537 millones del sexto pago de los fondos UE a España al no aprobar todos los objetivos y el Gobierno trabaja ya un recurso
La petición de la transferencia era de algo menos de 5.700 millones, y la Comisión ha aprobado el abono de 6.205 porque "no está en condiciones de pronunciarse sobre la evaluación de tres metas"»»»
La llegada de turistas sube un 5,1% y apunta a un año récord
El gasto de los visitantes internacionales crece un 7,8% anual entre enero y mayo, hasta superar los 50.000 millones de euros, aunque el gasto por turista se frena sustancialmente. El sector turístico se encamina a un año récord, a pesar de las dificultades derivadas de las subidas de precios, el g»»»
Yolanda Díaz cede ante los sindicatos: prevé aprobar el nuevo registro horario en julio
Trabajo asegura que está "puliendo técnicamente" el texto con la medida para que se apruebe "en uno de los Consejos de Ministros previos a las vacaciones". El Ministerio de Trabajo no ha tardado en ceder al ultimátum realizado por los sindicatos hace escasos días, amenazando con romper los puentes »»»
Bruselas aprueba el pago de 5.700 millones de los fondos europeos para España
La Comisión Europea dio este jueves luz verde al desembolso a España de 5.700 millones de euros correspondientes parcialmente a la sexta solicitud del fondo de recuperación, y autorizó otro pago correspondiente a dos hitos incumplidos de la quinta solicitud. El Ejecutivo comunitario constató que Es»»»
¿Qué podemos decir de la epidemia de absentismo en España?
El mercado laboral español vive un momento dulce en los grandes titulares macroeconómicos. Mes tras mes celebramos récords de afiliación a la Seguridad Social, una paulatina reducción de la tasa de paro y una asombrosa resiliencia en la creación de empleo. Sin embargo, bajo la superficie de este ap»»»
Un informe relaciona los drones avistados en Europa con los movimientos de la flota fantasma de Rusia
El trabajo del International Institute of Strategic Studies sostiene que la campaña rusa con drones, además de interferir el tráfico aéreo, ha puesto en evidencia que los sistemas defensivos deben mejorarse»»»
La UE confía en cerrar las negociaciones de adhesión con Montenegro este mismo año
La invasión de Ucrania por parte de Rusia descongeló un debate que llevaba mucho tiempo aparcado en la Unión Europea: la entrada de nuevos miembros. Y su primer beneficiario puede ser Montenegro. El pequeño país de los Balcanes occidentales es el más adelantado en sus negociaciones de adhesión al c»»»
Flagelan en público a una joven pareja en Indonesia por besarse en un vídeo en TikTok
La ley islámica de Aceh permite hasta 100 latigazos por adulterio y relaciones homosexuales, y castiga las apuestas, vestimenta ajustada en mujeres o que los hombres falten a la oración del viernes»»»
Acusan a cuatro neonazis de planear atentados terroristas contra minorías, escuelas y templos en Polonia
El fiscal de distrito de Olsztyn aseguró que los jóvenes "estaban fascinados con las ideologías terroristas", y que aprendieron a fabricar artefactos explosivos»»»
La ola de calor en una miserable tienda de campaña en Gaza: “Sueño con un vaso de agua fría”
Son las nueve de la mañana y la temperatura en Al Mawasi, zona costera del sur de la franja de Gaza donde se hacinan centenares de miles de desplazados, supera ya los 30 grados. “Pero por la humedad parece que hace más calor y dentro de la tienda de campaña ya no se puede aguantar durante el día, p»»»
El Gobierno quiere prohibir las redes sociales a los menores de 16 años, pero permitiendo los contenidos educativos
Propone que la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia sea quien seleccione las páginas con "efectos nocivos" y haga una lista con las aptas»»»
La promesa del 'sueño americano' sigue en pie pese a Trump
La ciudadanía por nacimiento es esencia de una nación forjada con el aporte de los sucesivos flujos migratorios»»»
Rescatan a 16 niños en "condiciones deplorables" tras pasar los últimos cuatro años encerrados en una "casa de los horrores" en Ohio
Algunos de los menores, cuyas edades oscilaban entre los 18 meses y los 18 años, eran incapaces de hablar. Una mujer ya mayor de edad no sabía ni escribir su nombre»»»
¿Se te escapa el dinero? El método que recomiendan los expertos para controlar los gastos hormiga
Los gastos hormigas pueden suponer un coste importante cada mes La gestión de las finanzas personales es una preocupación creciente entre los ciudadanos españoles que buscan controlar los gastos y ahorrar el máximo posible cada mes. La cuenta de ahorro que ofrece hasta 1.300 euros de regalo en dos »»»
Rescatan a un superviviente de los terremotos en Venezuela tras ocho días bajo los escombros
Un superviviente de los terremotos del 24 de junio en Venezuela ha sido rescatado en la mañana de este jueves tras ocho días bajo los escombros. Hernán Gil había quedado atrapado en la garita de vigilancia de un edificio que se derrumbó en la localidad de Catia La Mar, en el estado de La Guaira. La»»»
El terror cae del cielo en Zaporiyia: "¡Salgan de aquí, salgan de aquí!"
Moscú intensifica los ataques contra objetivos civiles en ésta y en otras localidades ucranianas en la llamada 'Guerra de las Ciudades', mientras Kiev continúa su ofensiva aérea contra la infraestructura rusa»»»
La presidenta de banco Santander, Ana Botín a Carlos Cuerpo: "El problema de España es Europa y su exceso de regulación"
La presidenta del banco Santander, Ana Botín, ha criticado las trabas regulatorias que impone Europa durante su participación en el foro ICEX que se ha celebrado este jueves en Madrid. En una mesa redonda junto al vicepresidente primero y ministro de Economía, Comercio y Empresa, Carlos Cuerpo, ha »»»
La contratación se desacelera en EEUU, frenando el reciente impulso del empleo
La contratación se ralentizó en junio, con la creación de 57.000 puestos de trabajo. La tasa de desempleo bajó ligeramente hasta el 4,2%. Estas cifras de empleo no han cumplido con las expectativas. Los economistas preveían que Estados Unidos hubiera generado más de 100.000 puestos de trabajo en ju»»»
Las claves de la decisión: "relación personal" con la 'fontanera', expedientes "intimidatorios", información "ocultada" a la UCO y desmentidos ante el juez
Las imputaciones llegan tras acumularse en los informes indicios contra los dos afectados en los informes y que se han ratificado ante el magistrado Pedraz»»»
Nuevo récord: 36,8 millones de turistas extranjeros y un gasto de 50.257 millones hasta mayo, mes histórico en España
El tirón del turismo español no pierde fuerza en visitas ni en gasto. Durante los primeros cinco meses del año, 36,8 millones de viajeros (un 5% respecto a ese periodo de 2025) pasaron unos días en nuestro país y dejaron a su paso 50.257 millones de euros, un 7,8% más. España bate récords con 26,6 »»»
El Ibex 35 imparable: conquista nuevos máximos intradía al superar los 19.600 puntos
El mercado se adentra con tranquilidad en la temporada estival. Las compras se imponen entre los inversores europeos en un contexto marcado por la calma geopolítica y por los mensajes de lucha contra la inflación que han llegado desde el foro de banqueros centrales que se ha celebrado en Sintra (Po»»»
La justicia europea confirma la multa récord de más de 4.000 millones a Google por abuso de posición dominante
El Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE) ha confirmado este jueves la multa récord por valor de 4.125 millones de euros impuesta por la Comisión Europea a la multinacional tecnológica Google por abuso de posición dominante con Android. La resolución ratifica de este modo el fallo previo d»»»
Quiénes son los lefebvrianos: sus símbolos, vestimenta y diferencias con la Iglesia actual
De la polémica por los altares y el rechazo al ecumenismo a los puntos más controvertidos de una facción tradicionalista que ha visto cómo sus nuevos obispos han sido excomulgados por el Vaticano»»»
El Ibex 35 imparable: conquista nuevos máximos al rozar los 19.600 puntos pendiente de los banqueros centrales
El mercado se adentra con tranquilidad en la temporada estival. Las compras se imponen entre los inversores europeos en un contexto marcado por la calma geopolítica y por los mensajes de lucha contra la inflación que llegan desde el foro de banqueros centrales que se está celebrando en Sintra (Port»»»
Una de cada siete cervezas que se consumen en España ya es sin alcohol: así se adapta el sector a un consumidor que sale menos y gasta menos
El consumo per cápita cae un 4,4% y acumula años de retrocesos, mientras la cerveza SIN y el tirón de las exportaciones sostienen al sector»»»
Una incidencia en la catenaria interrumpe la circulación ferroviaria en la línea Madrid-Galicia
Los trenes de alta velocidad con origen y destino Galicia registran retrasos y Renfe ha establecido un plan alternativo por carretera»»»
Feijóo asegura que la Ley de nietos tendrá un "impacto enorme" en los servicios públicos de España
El presidente del PP aclara que sí está de acuerdo con dar la nacionalidad a los descendientes de exiliados del franquismo, pero sólo si acreditan de manera "muy clara" el parentesco»»»
El inicio de la temporada turística disminuye el paro en junio en Cantabria un 2,45%
Con la llegada de la temporada fuerte del turismo, cae el paro. Es un clásico de junio. Este año se han vuelto a cumplir las previsiones. En Cantabria, el numero de desempleados bajó en 667 personas, un 2,45%, según datos publicados por el Ministerio de Trabajo y Economía Social. A nivel nacional, »»»
Más de 1,17 millones de extranjeros se acogen a la regularización, el doble de lo previsto por el Gobierno
Más de 600.0000 solicitantes ya cuentan con un permiso preliminar de trabajo tras iniciarse la tramitación de su expediente. Colombia ocupa el 26% del total de solicitudes, seguida por Marruecos con un 13,4, Venezuela con un 11,7 y Perú con un 8,8%, según el primer balance oficial de la Seguridad S»»»
Anticorrupción pide imputar a la directora de la Guardia Civil y al DAO en el caso de las cloacas de Ferraz
La Fiscalía atribuye prevaricación y un delito de obstrucción a la Justicia a Mercedes González y a Manuel Llamas, director adjunto operativo del Cuerpo»»»