Robo del voto por correo en Extremadura: la caja fuerte sustraída de la oficina de Correos de Fuente de Cantos contenía 14.000 euros y 124 votos
La caja fuerte sustraída esta madrugada de la oficina de Correos de Fuente de Cantos (Badajoz) contenía 14.000 euros y 124 votos emitidos para las elecciones a la Asamblea de Extremadura de este domingo, 21 de diciembre, según han informado fuentes de la Guardia Civil. Junto al robo en la oficina d»»»
CaixaBank remodela su comité de dirección con cambios en negocios y Adeslas
Movimientos relevantes en el comité de dirección de Caixabank, con la salida de tres miembros y una nueva incorporación. El Consejo de Administración del grupo catalán ha acordado este jueves el nombramiento de Jordi Mondéjar, actual director de Riesgos, como nuevo director de Negocio en sustitució»»»
Por qué chirrían los frenos del coche cuando hace frío: las señales que los conductores no deben ignorar
Los frenos son uno de los sistemas más importantes de cualquier vehículo porque de ellos depende la seguridad del conductor, del resto de pasajeros y, en definitiva, de todos los usuarios de la vía. Pero es que además es uno de los componentes que más se desgastan con el paso del tiempo, por lo que»»»
Este es el dinero que deberías haber ahorrado en 2025, según tu sueldo
Ahorrar es uno de los objetivos principales de cualquier trabajador que quiera tener en su cuenta bancaria un colchón de dinero para solventar problemas imprevistos, hacer planes futuros, comprarse una vivienda en propiedad o darse algún capricho, entre otras muchas cosas. Sin embargo, exceptuando »»»
Los tres colores que utilizan habitualmente las personas consideradas más atractivas, según la psicología
Seguramente, todos nos hemos preguntado alguna vez por qué una persona nos parece atractiva y no otras. A nivel científico, esto no es algo sencillo de explicar, puesto que la cantidad de factores que pueden influir es casi infinita. No obstante, algo que es innegable es que la cercanía a esa perso»»»
Eurofirms Group nombra a Anna Golsa como nueva CEO global
Eurofirms Group, primera multinacional española especializada en gestión de talento, ha anunciado el nombramiento de Anna Golsa como nueva CEO global de la compañía, cargo que asumirá a partir de enero de 2026. Con esta decisión, la organización refuerza su modelo de gobernanza y avanza en la imple»»»
González de Lara opta a su cuarto mandato al frente de la Confederación de Empresarios de Andalucía
Los órganos de gobierno de la Confederación de Empresarios de Andalucía, Comité Ejecutivo y Junta Directiva, han manifestado su apoyo a la reelección de Javier González de Lara en las próximas elecciones que celebrará la organización el próximo día 12 de febrero. González de Lara asumió la presiden»»»
Gortázar reduce el comité de dirección y nombra a un nuevo responsable de negocio
El consejero delegado de CaixaBank, Gonzalo Gortázar, ha impulsado una profunda remodelación del comité de dirección del primer banco del mercado español. La nueva cúpula de la entidad, de la que salen los últimos vestigios de Bankia, tendrá un carácter más reducido y supone el nombramiento de Jord»»»
La matriz de Santa Bárbara logra un contrato para fabricar hasta 5.000 blindados para el Ejército alemán
La Oficina Federal de Equipamiento, Tecnologías de la Información y Apoyo en Servicio de las Fuerzas Armadas Alemanas ha encargado a General Dynamics European Land Systems (GDELS), la filial europea de la compañía norteamericana y propietaria de Santa Bárbara Sistemas, el suministro vehículos blind»»»
La Abogacía pide a los jueces que respeten la conciliación de los profesionales
El Consejo General de la Abogacía Española reclama a los jueces que apliquen la Ley Orgánica del Derecho de Defensa, en vigor desde noviembre de 2024, que permite a los abogados pedir suspensiones de señalamientos y plazos procesales en casos de enfermedad, cuidados familiares, maternidad o paterni»»»
PepsiCo invertirá más de 20 millones de euros en su planta de Álava en los próximos dos años para aumentar su capacidad exportadora
PepsiCo invertirá más de 20 millones de euros en los próximos dos años en su planta de Etxabarri-Ibiña, en Álava, para ampliar su capacidad exportadora a otros países, con Francia como principal destino, y, al mismo tiempo, incrementar su capacidad productiva, con la instalación de una línea asépti»»»
Un "Gordo" de Navidad cada vez menos gordo
Ya se acerca el sorteo extraordinario de la lotería de Navidad y volveremos a ver por televisión las escenas de alegría de los afortunados brindando con cava y explicando a qué van a destinar el dinero del "Gordo". Aunque en ese momento de felicidad nadie sea consciente de ello, una parte del diner»»»
Las eléctricas deberán enviar antes de marzo más informes al CSN para decidir el futuro de la central nuclear de Almaraz
El Consejo de Seguridad Nuclear sigue analizando la viabilidad de prorrogar el cierre de la central nuclear de Almaraz, a la vez que estudia en paralelo su posible desmantelamiento. Según comunicó este jueves, el órgano, reunido en pleno, acordó reclamar al titular del complejo la remisión de docum»»»
La psicología dice que las personas que todavía escriben en calendarios a mano en lugar de hacerlo en su teléfono suelen mostrar estos rasgos distintivos
Antes de que existieran los móviles, la mejor forma de saber en qué día estabas era usar un calendario. Esta hoja de papel con los días de la semana y del mes es una herramienta excelente para ubicarse en el tiempo y anotar fechas y acontecimientos importantes. Aunque hay quienes creen que ha queda»»»
Volkswagen dejará de producir el Polo y otros modelos de combustión pequeños
El consejero delegado de Volkswagen, Thomas Schäfer, ha adelantado que los vehículos pequeños como el Volkswagen Polo de combustión interna dejarán de fabricarse, al tiempo que se impulsarán los modelos totalmente eléctricos en todos los segmentos, especialmente en el de vehículos de menor tamaño. »»»
Expertos alertan de una nueva estafa con las tarjetas regalo: mucho cuidado con dar o recibir una estas Navidades
La Navidad, al ser una de las épocas del año con mayor actividad comercial, es también una de las más atractivas para el cibercrimen, que utiliza nuevos ataques digitales en los que se combinan robo de datos, suplantación de identidades y fraude masivo con tarjetas regalo. La campaña navideña estar»»»
Los fundadores de CoverWallet logran 4 millones de financiación para lanzar la plataforma InfiniteWatch
Los fundadores de CoverWallet, Iñaki Berenguer, Pablo Molina y Alberto González, han puesto en marcha el lanzamiento de InfiniteWatch, una plataforma que monitoriza y despliega agentes de IA en interacciones con clientes. La compañía ha logrado levantar 4 millones de dólares en una ronda liderada p»»»
Las propietarias de Almaraz tendrán que entregar al CSN documentación adicional antes de febrero para evaluar la prórroga
MiNorte Mis noticias Mis intereses Newsletters Mi suscripción Mi cuenta Mis dispositivos Ayuda / Contacto El Club Descuentos Nuevo Cerrar sesión El Consejo de Seguridad Nuclear (CSN) ha requerido a las eléctricas propietarias de la central nuclear de Almaraz documentación adicional para llevar a ca»»»
La DGT puede multar a los conductores que frenan justo antes del radar: así funcionan los sistemas para cazar infracciones
El exceso de velocidad es una de las infracciones que más se cometen en las carreteras de prácticamente todo el mundo, y España no es una excepción. Por ese motivo, la Dirección General de Tráfico, a través de los radares y las cámaras de vigilancia, centra buena parte de sus esfuerzos en controlar»»»
El Supremo da 30 días al Gobierno para acoger a los menores solicitantes de asilo en Madrid
El Alto Tribunal aprecia que las diferencias cuantitativas con el caso canario no deben "impedir que se adopte la medida cautelar" que garantiza su acceso al Sistema Nacional de Acogida de Protección Internacional»»»
El senado de Brasil aprueba la propuesta de ley para reducir la pena de prisión de Bolsonaro
Los 27 años de condena que el Tribunal Supremo de Brasil impuso al expresidente Jair Bolsonaro por conspirar contra el Gobierno del presidente Lula, podrían reducirse a tan solo dos años y cuatro meses. El Parlamento brasileño ha aprobado una propuesta de ley para rebajar la pena del ultraderechist»»»
EE.UU. exige a Honduras que resuelva la crisis electoral y proclame un ganador
El Departamento de Estado de Estados Unidos ha exigido exigió que el Consejo Nacional Electoral (CNE) de Honduras inicie de inmediato el recuento manual de las papeletas de las elecciones presidenciales del mes pasado, que se han visto paralizadas por protestas y disputas por presunto fraude. El co»»»
Los agricultores colapsan Bruselas en plena cumbre de presidentes para protestar por la PAC y Mercosur: "Nos van a inundar a carne hormonada"
Los tractores han tomado la ciudad y se han producido incidentes en la Plaza de Luxemburgo, a tan solo unos metros del Parlamento Europeo»»»
El BCE se mantiene en el inmovilismo por Navidad y deja los tipos en el 2%
MiNorte Mis noticias Mis intereses Newsletters Mi suscripción Mi cuenta Mis dispositivos Ayuda / Contacto El Club Descuentos Nuevo Cerrar sesión Calma antes de Navidad. El Banco Central Europeo (BCE) no ha dado la sorpresa y ha mantenido estables los tipos de interés en el 2%. ... Con el reciente d»»»
El Supremo da la razón a Ayuso y obliga al Gobierno a acoger a los menores no acompañados solicitantes de asilo en Madrid
El Tribunal Supremo (TS) ha dictado la medida cautelar solicitada por la Comunidad de Madrid que preside Isabel Díaz Ayuso de requerir al Gobierno para que garantice en el plazo de 30 días el acceso y permanencia en el Sistema Nacional de Acogida de Protección Internacional de aquellos menores no a»»»
Kutxabank distribuye un nuevo dividendo de 110,7 millones a sus fundaciones BBK, Kutxa y Vital
La junta general de accionistas de Kutxabank ha acordado la distribución de un dividendo a cuenta a sus fundaciones accionistas -BBK, Kutxa y Vital- de 110,7 millones de euros, con cargo al resultado obtenido en el tercer trimestre de 2025. De esta forma, el dividendo a cuenta, con cargo al resulta»»»
Las empresas están obligadas a dar cesta de Navidad a sus trabajadores en estos casos: puede ser un derecho y no un regalo
Un clásico de estas fiestas es la llegada de las cestas de Navidad, esos paquetes con comida y bebida que las empresas dan a sus empleados para que las puedan disfrutar en las celebraciones navideñas. Un regalo que la inmensa mayoría de los trabajadores consideran como una especie de privilegio per»»»
Bart de Wever, de nacionalista flamenco a símbolo de la resistencia belga en Europa
El hombre más buscado por los periodistas en el Consejo Europeo este jueves no es el presidente ucraniano Volodímir Zelenski ni el canciller alemán, sino una figura que suele estar en segundo plano. Es el primer ministro belga, Bart de Wever, un nacionalista flamenco que se ha convertido en el héro»»»
Trump Media apuesta por la fusión nuclear con su unión con TAE Technologies por 6.000 millones de dólares
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se adentra en el negocio de la generación de energía con fusión nuclear mediante un acuerdo de unión de su empresa de redes sociales, Trump Media, con TAE Technologies, especializada en esta área energética y respaldada por Google. La operación está va»»»
Fulgencio Coll, ex jefe del Ejército: "El eje Canarias-Ceuta-Melilla-Baleares marca una línea preferente de vigilancia y disuasión"
General retirado, analiza el peso geoestratégico de Baleares en el panorama militar actual»»»
Baleares, 'portaaviones' militar en el Mediterráneo: "Las islas vuelven a ganar peso geopolítico"
La construcción de un nuevo polvorín en la base aérea de Palma y el rol clave de la Armada en puertos como Mahón refuerzan la importancia de las Islas en un contexto de tensión global»»»
El Govern centraliza el planeamiento urbanístico para construir 100.000 viviendas protegidas
El Govern asume nuevas funciones en planificación urbanística con el objetivo de levantar 100.000 viviendas protegidas en Cataluña. Estas unidades forman parte del plan de 214.000 viviendas anunciado el pasado octubre, que se suma al plan de 50.000 viviendas con que se estrenó el ejecutivo del PSC »»»
Fundela califica 2025 de "año clave" gracias a los más de 230.000 euros invertidos en investigación de la ELA
La Fundación Española para el Fomento de la Investigación de la Esclerosis Lateral Amiotrófica (Fundela) calificó este jueves "2025 de "año clave para la entidad, gracias al impulso logrado en la investigación de la ELA" al conceder ayudas económicas valoradas en 232.000 euros. Estos fondos se dest»»»
La inflación de EEUU se modera hasta el 2,7% en noviembre
El Índice de Precios de Consumo (IPC) de EE.UU. se moderó en noviembre hasta el 2,7%, tres décimas menos que en septiembre, informó este jueves el Buró de Estadísticas Laborales (BLS). El cierre de la administración federal impidió a este organismo recopilar la información correspondiente a octubre»»»
El spay antiarrugas más eficaz que la plancha y que puedes hacer con ingredientes caseros
Planchar una prenda una y otra vez y comprobar que la arruga sigue ahí es una experiencia más común, y frustrante, de lo que parece. No siempre es cuestión de técnica ni de falta de paciencia: en muchos casos, el problema está en cómo reaccionan las fibras de la ropa al calor y a la ausencia de hum»»»
El TSXG anula la absolución de un acusado que se apropió del patrimonio de una octogenaria a la que cuidaba en Ourense
El Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) ha anulado la sentencia absolutoria dictada por la sección 2ª de la Audiencia Provincial de Ourense contra un vecino acusado de apropiarse del patrimonio de una octogenaria a la que cuidaba. Además, el alto tribunal gallego ha ordenado repetir el ju»»»
"Lo más trágico es que, en la mayoría de los casos, es evitable": Marco Romeo, cirujano plástico, advierte sobre los peligros de la rinomodelación
Sin duda alguna, estamos viviendo una época en la que los retoques estéticos están a la orden del día, especialmente la rinomodelación sin cirugía. Este tipo de intervenciones son más rápidas y sin consecuencias graves posteriores. No obstante, tal y como explica el cirujano plástico Marco Romeo, s»»»
La Universidad de Zaragoza impulsa una cátedra sobre Ciencias Contemplativas centrada en neurociencia y bienesta
La Universidad de Zaragoza (UNIZAR) y la Fundación Mundial de la Felicidad han lanzado oficialmente la Cátedra de Ciencias Contemplativas. La iniciativa, pionera en nuestro país, nace con tres objetivos principales: la creación de nuevo conocimiento, la investigación avanzada y la divulgación en te»»»
Sorpresón en EEUU: el IPC cae mucho más de lo esperado hasta el 2,7% y la inflación subyacente toca mínimos desde 2021
La inflación de EEUU ha vuelto a lo grande tras el apagón de datos macro por el cierre de gobierno. El IPC desaceleró en noviembre del 3% de septiembre (no hay dato de octubre por el cierre gubernamental) al 2,7% interanual, cuatro décimas menos de lo esperado. En la misma línea, la inflación subya»»»
Líbano prohíbe la importación de chatarra de Siria tras una investigación publicada por EL PAÍS
El Gobierno de Líbano ha prohibido la importación de chatarra metálica de Siria tras la investigación periodística llevada a cabo por EL PAÍS, The New Arab y el colectivo de periodistas sirios SYRAJ sobre el uso de ferralla procedente de conflictos armados para la fabricación de acero en plantas tu»»»
El cometa 3I/ATLAS obliga a que Europa active su mayor simulacro de defensa planetaria de la historia
Fue el pasado mes de julio cuando el telescopio de sondeo ATLAS (Sistema de Última Alerta de Impacto Terrestre de Asteroides), financiado por la NASA y situado en Río Hurtado (Chile), informó por primera vez de la observación de un "objeto interestelar" que se presume que podría venir y haberse for»»»
Mapfre reestructura su gestora y prevé captar más de 700 millones de ahorro en 2026
Mapfre ha anunciado una reestructuración de su gestora y ha aportado previsiones de cara al 2026. La compañía prevé un flujo neto de suscripciones de más de 700 millones de euros: esto es la diferencia entre las aportaciones a fondos de inversión y planes de pensiones menos los rescates y reembolso»»»
Andorra prevé una de las mejores Navidades de los últimos años con más de 240 kilómetros esquiables
Las estaciones de Grandvalira Resorts preparan una amplia propuesta de actividades y experiencias para estas fiestas de Navidad. Bajadas de antorchas y luces, la llegada de Papá Noel y de los Reyes Magos, cenas, música y actividades en pistas, experiencias como el 'mushing' o salidas en motos de ni»»»
Qué supone la decisión de Consumo de regular la oferta de los ultraprocesados en museos, bibliotecas y universidades
El ministro de Derechos Sociales, Consumo y Agenda 2030, Pablo Bustinduy, ha presentado este jueves el Real Decreto que busca fomentar una alimentación más saludable y regular la oferta de ultraprocesados en centros públicos como museos, bibliotecas, universidades o centros deportivos, además de en»»»